Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a chmaldon
chmaldon
chmaldon, Mecánico
Categoría: Volvo
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Técnico Automotriz, experiencia Volvo 15 años
65729278
Escriba su pregunta sobre Volvo aquí...
chmaldon está en línea ahora

Hola tengo un volvo xc 60 D5 AWD desde octubre de 2010 (205

Pregunta del cliente:

Hola tengo un volvo xc 60 D5 AWD desde octubre de 2010 (205 CV , diesel). El coche duerme en garaje a nivel del mar. Cada vez que en invierno subo a la estación de esqui de Valdelinares en Teruel a 2000 metros se me enciende el mensajito de "sistema motor revision necesaria" con lo que el coche pierde potencia y se queda como dormido, con problemas para subir cuestas, tienes que ir muy revolucionado y apenas si pasa de 100 en llano. Pero resulta que cuando vuelvo a casa a nivel del mar y dejo el coche en el garaje varias horas el problema desaparece y todo funciona normalmente. En el concesionario me dijeron que si no estaba el aviso encendido cuando lo llevara al taller no podian ver nada. Eso era en garantia. Ha pasado el tiempo y la garantia y tengo el mismo problema. En verano aunque suba a la montaña el coche va bien. Algunos me dicen que será el filtro particulas o algo asi,he puesto un liquido de wurt para el tema este del filtro pero sigue el problema especialmente en invierno y al subir a la montaña. ¿como lo ven?.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Volvo
Experto:  chmaldon escribió hace 3 año.

chmaldon :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

chmaldon :

Mi nombre es Hernán y atendere su consulta.

chmaldon :

Estimado Amigo,

Customer:

BIEN, ESTOY A LA ESPERA , GRACIAS

chmaldon :

Que tal amigo, gracias XXXXX XXXXX paciencia.

chmaldon :

Lo que le ha comentado el concesionario es falso,

Customer:

bueno estoy esperando su respuesta y solo me dice que cargando datos mi correo

chmaldon :

siempre que se muestra el mensaje

Customer:

bien, ya estoy recibiendo sus comentarios, siga por favor

chmaldon :

queda en la memoria interna del vehículo la falla que presento

chmaldon :

esto es facil de identificar mediante el scanner,

chmaldon :

lo más probable es que la agencia no haya conectado el scanner para identificar el fallo

chmaldon :

ud debe pedir que se haga un diagnostico y verifiquen el historial de averías

chmaldon :

de esta forma se podra identificar que sensor es el que produce el fallo


 

Customer:

y voy al concesionario oficial a a mi taller de confianza ?

chmaldon :

por lo que se ha visto en el concesionario oficial no han realizado correctamente el diagnostico,

chmaldon :

es preferible acudir a un taller de confianza donde si van a poner mayor atención

chmaldon :

en realizar correctamente el diagnostico.

Customer:

¿me parece extraño que nolo falle cuando subo a alturas importantes y con frio ...

chmaldon :

en efecto puede tratarse de un sensor de presión atmosferica o una sonda lambda

Customer:

¿podria dañar el motor o solo es circunstancial?

Customer:

¿por ahi he visto que hablan de una valvula egr o algo asi que parece es muy cara

chmaldon :

si también puede tratarse del egr pero de igual manera esto se muestra en el scanner

chmaldon :

no daña el motor, simplemente el fallo es electrónico.

Customer:

¿sabe si en este modelo se ha detectado este fallo de forma generalizada porque me planteo demandar al concesionario y a volvo ?

chmaldon :

es común ver estos fallos a los 4 años del vehiculo, si el fallo presento desde que era nuevo el vehículo debe presentar la demanda.

Customer:

si el fallo comenzo a los pocos meses de comprarlo por lo que tendré que seguir sus consejos gracias.

chmaldon :

Gracias XXXXX XXXXX atención, estamos para servir, recuerde calificar el servicio mediante las caritas =)

chmaldon :

Saludos,

chmaldon :

att. Hernán.

chmaldon y otros otros especialistas en Volvo están preparados para ayudarle