Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Volvo
Clientes satisfechos: 5018
Experiencia:  Técnico automotriz. VOLVO :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Volvo aquí...
Sebastien está en línea ahora

Buenos dias!!. Tengo un Volvo S60 T5 del año 2001 y estoy

Pregunta del cliente

Buenos dias!!.
Tengo un Volvo S60 T5 del año 2001 y estoy orgulloso de él,hasta ahora,105.000 Kms.
Mensaje:SISTEMA EMISION DE GASES NECESITA REVISION
el coche pega fuertes tirones en baja(al ralenti).
DIAGNOSIS:
P0014.Actuador posición arbol de levas-bloque I
P1618.Interactive Code.
Que debería hacer? Gracias anticipadas. Me llamo Luis.
Que debería
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Volvo
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé si consulta.

Sebastien :

Luis mucho gusto me puede indicar si reemplazaron la correa de la distribución ya que indica fallo de sincronizacion

Sebastien :

esto por el codigo P0014

Sebastien :

Por el P1618 indica fallo de lectura en el modulo TCM transmisión control modulo

Sebastien :

Quedo a la espera saludos

Customer:

Sebastien,gracias por su atención.

Sebastien :

Luis el gusto es mio

Customer:

No he tomado ninguna acción todavía.Esperando sus opiniones sobre la gravedad o no de la avería.Que se supone que hay que hacer para el P1618?.Que debería pedirle a mi mecánico?.Gracias.

Sebastien :

Ok Luis para el codigo P1618

Sebastien :

lo unico que se puede realizar es una programacion

Sebastien :

para restablecer los valores del sistema

Sebastien :

Antes de realizar la programacion indique que verifique

Sebastien :

el cableado del ramal electrico

Sebastien :

para ver que no este roto o descontinuado

Sebastien :

Para el codigo P0014 que es el actuador necesita verificar la presion de aceite

Sebastien :

que no este baja ya que esto ocasiono una lectura herratica del sensor

Sebastien :

el valor de la resistencia de la válvula es de 3.7 ohmios

Sebastien :

si no tiene la resistencia debe reemplazar la valvula previamente luego de haber verificado el ramal electrico

Customer:

Sera la correa de distribución la causante de los tirones?.Lo miraré el lunes

Sebastien :

Correcto ya que no esta sincronizado

Sebastien :

es una le las causa ya que el sensor debe dar una lectura de -7° o mas 7°

Sebastien :

para poder sincronizar correctamente el sistema

Customer:

Algo mas a tener en cuenta?.Contactaré con mi taller el lunes y le daré feed-back.Gracias y hasta pronto.

Sebastien :

Un gusto poder servir, gracias por su atención cualquier inquietud estoy a las ordenes por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil. recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca.

Saludos cordiales, un abrazo.

atte.

Sebastien

=)

Customer:

Hola Sebastien,Hemos revisado la correa y la presión del aceite,todo está sincronizado con exactitud.

Customer:

Cuando digo tirones,en realidad son subidas y bajadas de revoluciones.Se producen no en el arranque,en caliente..Tengo otro código, P0128-Termostato de refrigerante. Le puede dar alguna pista?.No lo mande antes,pensé era irrelevante.El coche cuando marcha va bien,solo cuando se detiene,semáforos por ejemplo, es cuando tironea.

Customer:

Gracias por su paciencia. Saludos.

Sebastien :

Amigo mucho gusto

Sebastien :

Cuando sube y baja las revoluciones es por favor factores entre los que tenemos, entrada de aire al sistema de la admision

Sebastien :

otro problema es por el cuerpo de aceleración este es electrónico y se puede configurar unicamente con el scanner de diagnostico.

Sebastien :

la falla también atribuye a perdida de caudal de combustible, especificamente por el inyector al momento de pulverizar

Sebastien :

comienza a gotear

Sebastien :

ocasionando esta falla.

Sebastien :

por el código de falla P0128

Sebastien :

debe primero borrar y verificar si vuelve a presentar

Sebastien :

ya que este código de se presenta por fallo del sensor de temperatura y el termostato

Sebastien :

pero primero realice y el reset verifique si vuelve a presentar el código de falla.

Sebastien :

Cualquier inquietud que se le presente estoy a las ordenes para poderlo servir.

Sebastien :

He verificado que todavía no realiza la valoración de la respuesta, me gustaría saber si tiene alguna inquietud o duda estoy a las ordenes para poderlo servir, caso contrario por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva mediante las caras de valoración de su ventana. asi puedo recibir parte del dinero que usted ya cancelo.


Muchas gracias.,

Customer:

El P0128 se ha reseteado varias veces y siempre aparece,junto con los otros dos.

Customer:

En cuanto a la valoración,no había entendido el proceso,perdoneme.Veremos si sus consejos sirven de algo.Naturalmente que le estoy agradecido.

Sebastien y otros otros especialistas en Volvo están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.


Encantado por su trato.El problema a veces no está en la respuesta del experto,sino en la pregunta del cliente.


Muchas gracias Sebastien.

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Amigo estoy a las ordenes para poderlo servir, en caso de cualquier inquietud o duda.

Saudos cordiales