Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Volvo
Clientes satisfechos: 4951
Experiencia:  Técnico automotriz. VOLVO :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Volvo aquí...
Sebastien está en línea ahora

Se me enciende el chivato del cambio. Tengo un s80T6 automático

Pregunta del cliente:

Se me enciende el chivato del cambio. Tengo un s80T6 automático del 2000. Se queda fijo en la tercera marcha y aunque frenes o aceleres no cambia.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Volvo
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Sebastien :

Amigo este problema se presenta porque la transmisión entra en modo de emergencia

Sebastien :

Esto por varios factores

Sebastien :

entre los principales tenemos

Sebastien :

el sensor de clutch convertidor

Sebastien :

y el sensor de velocidad

Sebastien :

estos dejan de sincronizar con la lectura de revoluciones de la transmision y ocasiona la falla

Sebastien :

y entra en modo de ermergencia

Customer: Habría que cambiar los sensores ?
Sebastien :

antes de reemplazar se debe verificar el cableado del ramal que va hacia los selenoides

Sebastien :

ya que se descontinua el ramal

Sebastien :

y ocasiona contacto falso

Sebastien :

ahora para poder verificar si el sensor esta dañado deben desmontar el carter

Sebastien :

de la transmisión y verificar si tiene resistencia o pulsaciones el solenoide

Sebastien :

para esto se puede introducir corriente de 12 voltios a los selenoides y verificar si esta en corto y tiene pulsaciones

Sebastien :

cuando esta en corto el selenoide al momento de hacer contacto este va hacer una pequeña chispa indicando que esta defectuoso el selenoide cuando esta en su optimo funcionamiento va escuchar un sonido como tic tic, cada vez que haga contacto

Customer: Si esto funciona bien y el problema persiste,, ¿habría qué reparar la caja de algún modo?
Sebastien :

bueno la falla es 100% electrónica salvo que este resbalando los cambios, es decir anteriormente a que haya entrado en modo de emergencia

Sebastien :

caso contrario se tiene que reemplazar un kit de reparacion de la transmision

Sebastien :

pero antes de realizar el cambio de debe verificar la presion de aceite

Sebastien :

para comprobar si esta baja o esta normal

Sebastien :

la presion de funcionamiento es de 280 a 320 psi

Customer: Efectivamente, antes de entrar en fallo, el cambio patina o resbala. Cuando borro el fallo, el coche cambia bien pero al momento se vuelve a encender el chivato y posteriormente se queda en tercera y no cambia.
Sebastien :

ok gracias por la aclaracion

Sebastien :

el problema se presenta en los discos y separadores

Sebastien :

debe realizar el trabajo en un taller especialista en reparaciones automaticas

Sebastien :

el kit de reparacion esta sobre los 450 euros

Sebastien :

mas cambio o limpieza de convertidor

Sebastien :

si es cambio 350 euros y si el limpieza 80 euros

Sebastien :

la programacion y adaptacion mas el trabajo son 400 euros

Sebastien :

un aproximado con aceite incluido y en caso que reemplace el convertidor el costo es de 1300 a 1400 euros

Sebastien :

realizando la limpieza del convertidor es de 900 a 1000 euros

Customer: Conoces algún taller de confianza cerca de alcala de henares en Madrid. Espańa.
Sebastien :

debe un segundo le verifico

Sebastien :

C/ Via Complutense, 106
28805 Alcalá de Henares (Madrid)

Sebastien :

http://citaprevia.boschcarservice.es/

Sebastien :

tambien lo puede realizar en un bosh car service.

Sebastien :

Cualquier inquietud que tenga o se le presente estoy a las ordenes para poderlo servir, recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil, así el experto puede cobrar parte del dinero que usted ya cancelo,.

Saludos cordiales, un abrazo.

atte.

Sebastien.

=)

Customer: Creo que es un servicio oficial y son muy caros. Seguramente cobrarán mucho más de lo que me has indicado. Les conozco, porque he ido alguna vez, y son carísimos.
Sebastien :

debe primero hacer un contrato de trabajo

Sebastien :

para que no le sorprendan en el costo

Sebastien :

ya que usted sabe que al ser daños internos le pueden engañar en el costo

Sebastien :

unicamente debe indicar primero que realicen un diagnostico

Sebastien :

y si es por el cambio de kit el costo es el indicado

Sebastien, Mecánico
Categoría: Volvo
Clientes satisfechos: 4951
Experiencia: Técnico automotriz. VOLVO :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Volvo están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Volvo

    Eduardo-Volvo

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    17
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Volvo
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Volvo

    Eduardo-Volvo

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    17
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Volvo
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    30
    Técnico automotriz. VOLVO :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    FP

    Clientes satisfechos:

    15
    mecánico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    12
    Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Volvo