Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Volvo
Eduardo-Volvo
Eduardo-Volvo, Mecánico
Categoría: Volvo
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Volvo
59587294
Escriba su pregunta sobre Volvo aquí...
Eduardo-Volvo está en línea ahora

Hola tengo una embarcación de 7,5mts de eslora con un motor

Pregunta del cliente:

Hola tengo una embarcación de 7,5mts de eslora con un motor volvo tamd 31p-a de 150 cv del 2004. Le hago todas las revisiones al día, cambio de aceite y filtros cada 200 horas. La semana pasada le cambiamos el turbo y le hicimos inyectores ya que el barco tuvo una bajada de potencia y salía humo blanco por el escape, cosa que se soluciono poniendo nuevo el turbo y los inyectores. Cual fue la sorpresa que al probar el barco todo iba perfecto y la potencia había aumentado a las revoluciones que tenia que dar que eran 3.800rpm máxima, pero cuando lo llevaba a fondo un rato empezó a salir aceite por el respiradero del aceite que es un tubo igual que el que lleva para mirar el nivel con un taponcito de plástico. A velocidad normal no pasaba nada únicamente es cuando iba a fondo un rato. Cual puede ser la causa?? Me resulto muy raro porque el motor iba perfecto y sus niveles eran correctos.
Gracias de antemano.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Volvo
Experto:  Eduardo-Volvo escribió hace 3 año.

Eduardo-Volvo :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Volvo :

creo que el motor tiene problemas de anillos de pistón, el problema ha detonado al aumentar la compresión con el turbo nuevo y el afinamiento de los inyectores,

Eduardo-Volvo :

esto con el turbo anterior no se ha notado por el bajo rendimiento del turbo

Eduardo-Volvo :

pero ahora cuando llega a lasa rpm máximas los anillos no logran contener toda la compresión y ésta se pasa en parte al carter haciendo que bote aceite por el respiradero

Eduardo-Volvo :

la solución sería cambiar los anillos de pistón si se comprueba que los cilindros no tienen desgaste ya que podrían estar ovalados en algún sector y de ser así los anillos nuevos no se adaptarán y sería necesario rectificar los cilindros o encamisarlos

Eduardo-Volvo :

cualquier duda me consulta nuevamente en esta misa dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias

Eduardo-Volvo :

puede decirme qué dudas tiene?

Customer: Si usted sabe la ubicacion del
Customer: filtro de ventilacion del carter que le he comentado y si realmemte este modelo
Eduardo-Volvo :

observe la siguiente imagen:

Imagen a tamaño completo

Eduardo-Volvo :

en la imagen corresponde al número uno el separador de aceite del sistema de ventilación del carter

Eduardo-Volvo y otros otros especialistas en Volvo están preparados para ayudarle