Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-Volvo

Eduardo-Volvo
Eduardo-Volvo, Mecánico
Categoría: Volvo
Clientes satisfechos: 3264
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Volvo
59587294
Escriba su pregunta sobre Volvo aquí...
Eduardo-Volvo está en línea ahora

Tengo un Volvo XC 70 2.3 del año 2008. Me apareción problema

Pregunta del cliente:

Tengo un Volvo XC 70 2.3 del año 2008. Me apareción problema que de repente me da unos tirones, estando en marcha o detenido en un semasforo, da la impresión que el motor se va a para proque comeinza a trabajar disparejo.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Volvo
Experto:  Eduardo-Volvo escribió hace 2 año.
Eduardo-Volvo :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Volvo :

estimo que el tema de la configuración de la caja de cambios no tiene relación con el problema, dígame, ha realizado algún trabajo de afinamiento como cambio de bujías y filtros de combustible y aire?

JACUSTOMER-lre6lroh- :

Después del problema descrito me apareció mensaje en la consola que me indica problemas en la trasmisióm que debe ser revisada, es por ello que se recargó el software. No he hecho ningun cambio de los indicados, sólo cambio de filtro de aceite. El problema como expliqué que el auto da unos tirones. Se atacó la caja de cambios por el mensaje descrito, me indicaron también que podía ser un problema con el cardan que va a la caja. Los mensajes que arrojó el scanner son.

Eduardo-Volvo :

si, digame

JACUSTOMER-lre6lroh- :

Torque converter clutch solenoid circuit stuck on general failure information no cub type information. Shift time too long general al failure information no sub type unformation. Torque converter clutch selenoid circuit intermittent algorithm based failures event information.

Eduardo-Volvo :

ok, estos códigos de falla podría ser causantes de tironeos entre cambios pero no se solucionan con solo configurar el sistema

Eduardo-Volvo :

pero quiero referirme a cuando menciona que estando detenido en un semáforo el motor trabaja desparejo

Eduardo-Volvo :

esto lo hace con el cambio puesto en D o también si deja el vehículo en neutral el motor se pone desparejo?

JACUSTOMER-lre6lroh- :

Sólo en D.

Eduardo-Volvo :

bien, y se escucha algún ruido metálico que se asocie a estos tirones?

JACUSTOMER-lre6lroh- :

Se siente un ruido, pero no metálico, y no es alto, diría que a nivel de ruido no le encuentro nada de extraño. Para mayor información, hace un par de meses atrás tuve un problema eléctrico que no me funcionó ninguna marcha porque la batería se descargo y el alternador no estaba funcionando. ¿puede ser un problema eléctrico??

Eduardo-Volvo :

no veo relación con el problema del alternador pero sí parece un problema de uno de los solenoides de la transmisión que tienen un trabajo electromecánico y podrían fallar por un defecto de su bobinado o por su trabajo mecánico que básicamente es una válvula hidráulica y podría estar fallando en el cierre y apertura o tardando en funcionar por deformidad

JACUSTOMER-lre6lroh- :

Si fuera ese el problema, cual es la acción a ejecutar, me han dicho que las cajas del XC no se les cambia aceite y que no tienen reparación, que hay que compara la caja completa ¿es eso efectivo? ¿cual es el riesgo que tengo en estos monentos dado que la falla no es consistente, es esporádica.

Eduardo-Volvo :

el aceite de la transmisión no tiene caducidad aunque por el desgaste normal de los discos se va formando una sedimentación fina que puede dar estos problemas y un trabajo de limpieza de la unidad de control podría solucionar este problema

Eduardo-Volvo :

la unidad de control o caja de válvulas es la que contiene los solenoides que mencionaba más arriba

JACUSTOMER-lre6lroh- :

Para efectuar la limpieza de la Unidad de Control hay que desarmar la caja, o es un elemento externo a la caja que ni siquiera bastaría con sacarla, que bastaría sólo con sacar la unidad. ¿cual es el riesgo que tengo hoy al andar así.

Eduardo-Volvo :

la unidad de control está en un lateral de la caja y no necesita desmontar la caja completa, es un trabajo de mantenimiento, el riesgo de seguir andando así es que distintos elementos mecánicos de la transmisión van sufriendo por estos tirones y la vida útil se va acortando

JACUSTOMER-lre6lroh- :

Me imagino que con la información que me has dado, un especialista Volvo sabe lo que tiene que hacer. Por la información que arrojó el scanner ¿está claro que es un problema de caja??

Eduardo-Volvo :

sí, seguramente, con los datos del scanner y los síntomas que menciona es totalmente compatible con fallas de la caja y puntualmente con la unidad de control

JACUSTOMER-lre6lroh- :

Gracias Eduardo por la información, mañana lo llevaré al especialista y le entregaré la información que me has dado.

Eduardo-Volvo :

cualquier duda me consulta nuevamente en esta misma dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias

JACUSTOMER-lre6lroh- :

No se activan las opciones de valorización. Pincho la que deseo contestar y no se activa.

Eduardo-Volvo :

recargue la página y creo que se activarán

JACUSTOMER-lre6lroh- :

Ahora si que se activó, me comincaré dentro de los 7 días.

Eduardo-Volvo :

ok. :)

Eduardo-Volvo, Mecánico
Categoría: Volvo
Clientes satisfechos: 3264
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Volvo
Eduardo-Volvo y otros otros especialistas en Volvo están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Se me quedó una respuesta en el tintero. ¿La caja automática del volvo XC 70 3.2 del año 2008 ¿tiene reparación o es efectivo que hay que comprar una caja completa nueva??. La propina irá una vez qu cierre el caso.

Experto:  Eduardo-Volvo escribió hace 2 año.
bien, el trabajo que tiene que hacer ahora es perfectamente factible,pero considerando otro tipo de roturas, dependerá de la gravedad y elementos que eventualmente pudieran dañarse para evaluar la reparación ya que no es que no se pueda reparar sino que hay daños que demandan un costo muy elevado y con repuestos que no se consiguen fácilmente y siempre puede llegar a convenir cambiar la transmisión, todo esto es hipotético ya que hay muchas variantes que pudieran presentarse y por ahora no es el caso
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias Eduardo

Experto:  Eduardo-Volvo escribió hace 2 año.
Muchas gracias a usted
Cliente: escribió hace 2 año.

Estimado Eduardo.

Llevé el auto al especialista. Me va a cambiar el aceite de la caja, el usado salió con un color oscuro, ¿que aceite hay que usar para la recarga?? ¿ es necesario cambiar filtro??. El cambio de aceite solucionará la falla que expuse anteriormente??. Para cambiar filtro hay que abrir la caja? ¿es necesario limpira las válvulas?. ¿Al intervenir de la forma que se está haciendo, se desconfigura el computador?

Muchas gracias por el apoyo

Experto:  Eduardo-Volvo escribió hace 2 año.

bien, así como salió el aceite, con más razón necesita limpiar las válvulas y cambiar el filtro, para esto se hace como le dije destapando el módulo de las válvulas y sin sacar toda la transmisión, no necesita configurar el computador y el aceite que lleva es original volvo 31 28 07 71, lo ideal es utilizar una máquina de diálisis para reemplazar el 100% del aceite

Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias Eduardo. Me iré al especialista con esta información. Te mantendré informado. Muchas gracias.

Experto:  Eduardo-Volvo escribió hace 2 año.
Gracias a usted
Cliente: escribió hace 2 año.

Estimado Eduardo. Se sacó la tapa del carter de la caja, muestra sólo las válvulas, de acuerdo a lo que muestra el catálogo de la caja que msotró el que vende el filtro, este va dentro de la caja, para cambiarlo se necesita abrir la caja. El paso que seguiremos es sacar las valvulas y limpiarlas, montar válvulas limpias, cargar aceite y validar is el problema ha sido resuelto. Segiré informando los resultados obtenidos.

Experto:  Eduardo-Volvo escribió hace 2 año.
ok, por la falla las válvulas son las más involucradas, y como le dije el cambio de aceite con máquina de dialisis
Cliente: escribió hace 2 año.

Eduardo. Te cuento, se estan limpinado con bencina blanca las válvulas, volvimos a analizar el mensaje del scanner que dice Torque converter cluctch solenoid circuit stuck on general failure information no cub type information por lo que hemos decidido cambiar la TCC, ya que hemos abierto la caja de válvulas, el tema que no tenemos seguridad que caja de cambio tiene la XC 70 del 2008, para poder comprar la TCC que correponda a la caja, ¿tiene algun código especial este elemento.? Se puede cambiar sin problemas o hay que reconfigurarla nuevamente?

Cliente: escribió hace 2 año.

Eduardo. Te cuento, se estan limpinado con bencina blanca las válvulas, volvimos a analizar el mensaje del scanner que dice Torque converter cluctch solenoid circuit stuck on general failure information no cub type information por lo que hemos decidido cambiar la TCC, ya que hemos abierto la caja de válvulas, el tema que no tenemos seguridad que caja de cambio tiene la XC 70 del 2008, para poder comprar la TCC que correponda a la caja, ¿tiene algun código especial este elemento.? Se puede cambiar sin problemas o hay que reconfigurarla nuevamente?

Experto:  Eduardo-Volvo escribió hace 2 año.
No tengo información del número de parte, pero el cambio no necesita una configuración especial más que borrar los códigos de falla
Cliente: escribió hace 2 año.

Ayer respondí el mensaje : Eduardo. Te cuento, se estan limpinado con bencina blanca las válvulas, volvimos a analizar el mensaje del scanner que dice Torque converter cluctch solenoid circuit stuck on general failure information no cub type information por lo que hemos decidido cambiar la TCC, ya que hemos abierto la caja de válvulas, el tema que no tenemos seguridad que caja de cambio tiene la XC 70 del 2008, para poder comprar la TCC que correponda a la caja, ¿tiene algun código especial este elemento.? Se puede cambiar sin problemas o hay que reconfigurarla nuevamente?. Las dudas plateadas ya las tengo resueltas, se cambió el TCC, se cambió el aceite y se limpiaron el resto de las vávulas. El auto ya está funcionando hasta el momento sin problemas.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Volvo

    Eduardo-Volvo

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    17
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Volvo
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Volvo

    Eduardo-Volvo

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    17
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Volvo
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    30
    Técnico automotriz. VOLVO :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    FP

    Clientes satisfechos:

    15
    mecánico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    12
    Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Volvo