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Eduardo-Volvo
Eduardo-Volvo, Mecánico
Categoría: Volvo
Clientes satisfechos: 3227
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Volvo
59587294
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Hola Eduardo Necesito el Diagrama de Puesta a Punto de Un

Pregunta del cliente

Hola Eduardo
Necesito el Diagrama de Puesta a Punto de Un XC90 D5 2009...
VIN: YV1CZ713691495959
Lo tendrás por ahi?
Gracias
Alberto
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Volvo
Experto:  Eduardo-Volvo escribió hace 2 año.
Eduardo-Volvo :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer

Eduardo-Volvo :

deme un minuto que le envío un instructivo completo con los procedimientos y diagramas en pdf

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

recibido

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

alguna instrucción adicional?

Eduardo-Volvo :

haga clic en "imagen a tamaño completo" aquí arriba en azul para ver el documento

Eduardo-Volvo :

creo que el instructivo está muy claro y no es una distribuicón complicada, menciona una herramienta especial que sirve para sacar la polea del cigüeñal para poder trabajar con la correa y ver el punto muerto superior

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

y sin esa herramienta es posible?

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

al mirar el diagrama, coincide con lo que habiamos hecho...

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

sin embargo, al acelerar el motor solo llega a 2.500 rpm

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

y hecha algo de humo blanco

Eduardo-Volvo :

qué trabajo han hecho al motor?

Eduardo-Volvo :

cómo empezó esto, qué reparación ha hecho?

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

comenzo a hacer un pequeño ruido.. como de roce.se corto la correa larga, la que toma el alternador

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

la cambiamos, junto con el tensor completo...

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

ya que se habia dañado uno de los rodamientos del tensor

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

al tratar de arrancar... le costo y comenzo a detenerse el motor

Eduardo-Volvo :

y existe la posibilidad que algún pedazo de la correa de accesorios se haya metido a la distribución y sacado de punto?

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

lo logramos hacer andar (silicona spray en la admisión) pero estaba disparejo.... y con un pequeño golpeteo

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

es posible...

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

revisamos y limpiamos....

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

lo conectamos al scanner y el tecnico nos dijo que estaba fuera de punto

Eduardo-Volvo :

podría asegurar que cuando la correa de accesorios se rompió algun hilo o pedazo entró entre la correa de distribución y se salió de punto, esto puede haber causado daños a las válvulas

Eduardo-Volvo :

este motor no tiene tolerancia a la falta de sincronización, las válvulas llegan tan cerca de los pistones, cuando se sale de punto golpean y se doblan

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

y eso explicaría que llegue solo a las 2500 revoluciones

Eduardo-Volvo :

sí, seguramente, imagínese que una válvula levemente desviada no asienta y no cierra y el cilindro pierde compresión

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

mhhh....

Eduardo-Volvo :

le hago una pregunta, usted ha verificado el punto de acuerdo al diagrama, tuvo que corregir el punto de la distribución? o lo verificó solamente?

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

en un rato el especialista lo volverá a pasar por el scanner (ahora que arranco el motor)...

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

ahi revisaremos nuevamente

Eduardo-Volvo :

si tiene este problema puede verificarse sin necesidad del scanner

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

solo lo verificaron

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

sera posible que en un rato le envie el codigo que muestra el scanner?

Eduardo-Volvo :

sabe cómo verificaron la puesta a punto? sacaron la polea del cigueñal para ver la marca del engranaje del cigueñal?

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

si..la sacaron

Eduardo-Volvo :

ok, yo alcanzo a ver con la cronología que describió que la correa de accesorios se rompió, algún pedazo o hilacha se metió en la distribución sacandola de punto, eso explica el golpe que siente, la falla y el humo e incluso la lectura del scanner

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

ok....

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

ahora parte sin problema... y se escucha parejo el motor... sin embargo las revoluciones llegan a 2.500 y hehca un poco de humo blanco...

Eduardo-Volvo :

ya no se escucha el golpe?

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

no

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

ya no se escucha

Eduardo-Volvo :

ok, cuando lo escuchaba, podría ser de un botador hidráulico descargado?

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

si es posible...

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

sonaba en la tapa superior...

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

cerca de los inyectores

Eduardo-Volvo :

bien, esto podría ser síntoma de lo mismo ya que por ser botadores hidráulicos si una válvula golpeó un pistón se descarga y hace este rudio, luego se vuelve a cargar y el ruido puede irse aunque la válvula siga sin asentar bien

Eduardo-Volvo :

cualquier duda me consulta nuevamente en esta misma dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias

Eduardo-Volvo, Mecánico
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Cliente: escribió hace 2 año.

Hola Eduardo...

Finalmente el scanner arroja un error en el sensor de oxigeno...

explicará eso el humo blanco y que no acelere mas allá de las 2.500?

Experto:  Eduardo-Volvo escribió hace 2 año.
Hola, el error que marca del sensor de oxígeno no explica el humo blanco, el humo blanco solo puede ser de aceite que se está quemando o no es humo sino vapor de agua y pudiera ser que esté consumiendo agua por la cámara por rotura de la empaquetadura o una cámara fisurada
Cliente: escribió hace 2 año.

Disculpa Eduardo... el humo original era Blanco, pero porque estaba fuera de punto...

Ahora el humo que sale es de color negro... y marca el error en el sensor de oxigeno..

Experto:  Eduardo-Volvo escribió hace 2 año.
ok, entonces sí puede ser por la falla del sensor de oxígeno que salga el humo negro y que no llegue a más de 2500 rpm porque la mezcla es muy rica en combustible, hay un exceso de combustible y el sensor de oxígeno no lo detecta y el motor se ahoga

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