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Eduardo-Volvo
Eduardo-Volvo, Mecánico
Categoría: Volvo
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Volvo
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Eduardo-Volvo está en línea ahora

Hola tengo un volvo xc60 T6 automático 2010 con 88000 kms y

Pregunta del cliente:

Hola tengo un volvo xc60 T6 automático 2010 con 88000 kms y quiero realizarle el cambio de aceite de la caja. Pregunté en concesionario por el kit de aceite, filtro de aciete de la caja y la junta del carter. Me indican que filtro no tiene y la junta no se vende como repuesto.-
La duda es como realizan entonces el procedimiento de cambio de aceite para la caja???...
Agradezco de antemano su información.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Volvo
Experto:  Eduardo-Volvo escribió hace 2 año.
Eduardo-Volvo :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Volvo :

en principio el mantenimiento no contempla el cambio de aceite de la transmisión con este kilometraje y sin síntomas de fallas, y cuando es necesario cambiar el aceite de la transmisión

Eduardo-Volvo :

se utiliza una máquina de diálisis conectada a los caños que van al enfriador

Eduardo-Volvo :

de esta manera puede reemplazarse la totalidad del aceite, pero en ningún caso se saca el carter para esto

Customer:

Es decir que no se destapa Carter para extraer el aceite

Eduardo-Volvo :

no

Eduardo-Volvo :

la máqina de diálisis hace circular aceite nuevo mientras va saliendo el viejo

Customer:

La idea del cambio de aceite surge por que me apareció testigo de temperatura alta de motor.

Eduardo-Volvo :

esto tiene que ver con el refrigerante que sí tiene tiempo para reemplazarse y es posible que no se haya hecho, pero no con el aceite de la transmisión

Eduardo-Volvo :

habrá que poner la atención en el nivel de líquido refrigerante y ver si necesita cambiarlo, luego verificar el funcionamiento del termostato y ventiladores que podrían también tener algún defecto y hacer que la temperatura del motor suba por sobre los valores normales

Customer:

Es posible que el aceite de transmisión pierda su característica de lubricación con el aumento de temperatura???

Eduardo-Volvo :

el exceso de temperatura hasta cierto punto varía las características del aceite, pero no es el origen del exceso de temperatura

Eduardo-Volvo :

y el aceite en temperatura normal vuelve a trabajar en los valores normales

Customer:

Teníamos la teoría de que por alguna razón m e inclinó a pensar que el radiador está un poco sucio se produjo un aumento de la temperatura y esto llevó a que empezará al siguiente dia de aparecer el testigo, problemas en pasar las marchasl

Customer:

las pasa a más revoluciones de lo habitual. 2000 a 2500 rpm

Eduardo-Volvo :

ok, lo primero es revisar el radiador y controlar la temperatura del motor, porque el aceite de la transmisión se enfría con el sistema de refrigeración del motor y si se calienta de más puede dar estas anormalidades, pero tenga en cuenta que el origen del problema es la deficiencia de la refrigeración del motor

Customer:

Ok Eduardo agradezco tu guía.

Eduardo-Volvo y otros otros especialistas en Volvo están preparados para ayudarle