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Eduardo-Volvo
Eduardo-Volvo, Mecánico
Categoría: Volvo
Clientes satisfechos: 17
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Volvo
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Buenos días, Tengo un Volvo S60 D5 de 2001, desde hace dos

Pregunta del cliente

Buenos días,
Tengo un Volvo S60 D5 de 2001, desde hace dos años tiene una avería intermitente muy molesta, el coche se apaga de forma aleatoria, en marcha, no importa la velocidad a la que vaya ni la temperatura, suele pasar más en cuestas arriba pero pasa tanto en llano como en cuestas abajo, no puedo reproducirlo de forma intencionada, de repente el coche se apaga y al estar en marcha y con una marcha metida inmediatamente se vuelve a encender. Pasa con el aire acondicionado puesto o sin él, en marchas largas y cortas..
El mecánico ha limpiado la EGR, le ha cambiado filtros, ha sustituido el sensor de revoluciones (en ese momento estuvo 4 meses sin dar fallo).
El coche tiene 400000km en los últimos 20000 ha sido cuando ha dado los fallos, la centralita nunca marca nada, se enciende el piloto de avería motor y se apaga inmediatamente, en un par de ocasiones el coche no se ha encendido al dar el tirón porque he pisado el embrague, lo que se queda en la centralita es "fallo sistema motor. Revisión urgente"
He intentado hacer una limpieza con un aditivo Xenum in&out, el coche ha mejorado porque tiene más potencia pero la avería sigue ahí.
Antes de esta avería en alguna ocasión se paraba en las 2000RPM y de ahí no subía, fue cuando me dijeron lo de la EGR y esa avería desapareció pero me he quedado con una mucho más molesta y peligrosa ¿podrías ayudarme para intentar ver por donde debo seguir para arreglar este problema?
Me hablan de mil cosas, bomba de gasoil, filtros, centralita, inyectores, caudalímetro, el mecánico me aconseja intentar sustituir las piezas que puedan llegar a dar la seña de apagado de motor por eso empezó con el sensor de revoluciones y durante meses funcionó ¿qué podría estar haciendo que se estropee el sensor de revoluciones?
Gracias de antemano
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Volvo
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

Gracias por confiar en Justanswer

Estimado amigo

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta.

El sensor de rpm es el sensor que comanda el sistema de sincronizacion de encendido con los pulsos de los inyectores, esto es una falla comun, el repuesto que se reemplazo fue generico o fue realizado la compra en un cocesionario quedo a la espera para poderlo servir.

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, gracias por su rápida respuesta, el reemplazo no fue en el concesionario, lo hizo un mecánico de confianza pero juraría que fue comprado al concesionario, por si puede ser de ayuda creo que costó unos 80€.Saludos
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

ok gracias por su tiempo este sensor es delicado y tiene muchos problemas ya que se calienta la resistencia y ocasiona esta falla, lo que si necesita verificar al momento que presenta el problema es cuando enciende el testigo en ese momento se debe verificar el sensor si tiene problemas de lectura erratica o presenta falla por desconexion de resistencia por positivo o tierra al sensor.

Cliente: escribió hace 1 año.
Hay alguna forma de testearlo sin que haya saltado la avería?? El coche se enciende inmediatamente y no puedo reproducir la avería de forma intencionada,¿hay algún elemento previo que pudiese hacer que ese sensor se estropee? ¿es normal que la centralita no genere ningún error ante un fallo del sensor de revoluciones?
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

correcto lo que sucede que es ocasionado por una falla intermitente, si no se puede verificar en este momento es dificil ya que el auto va normal cuando vuelve arrancar.

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

Se puede realizar la verificacion del sensor mediante un equipo de diagnostico que se llama VANTAGE que es un osciloscpio de verificacion de sensor para ver su forma de onda y resistencia.

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