Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Audi
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Profesor de Automoción
55398791
Escriba su pregunta sobre Audi aquí...
Estanislao está en línea ahora

Hola, Tengo un Audi A8 V8 4,2 quattro de 299 CV que compr

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola,
Tengo un Audi A8 V8 4,2 quattro de 299 CV que compré de segunda mano.

He ido a pasar la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) y me la han denegado por tener faros de Xenon sin regulador de altura automático ni lavafaros. Al parecer el propietario anterior le puso los Xenon y yo he pasado las anteriores 4 ITVs sin problemas pero este año.

Por lo visto no se puede instalar lámparas normales donde están las de Xenon por ser incompatible el alojamiento.

Pregunta: qué debo ponerle para poder instalar lámparas normales y pasar la ITV?

Gracias,

Eneko desde San Sebastián

Hola,

Los sistemas de xénon adaptados estan compuestos de la bombilla, cables de alta tensión y el transformador de alta tensión. Según modelos, las bombillas se colocan directamente en el faro de su coche y en algunos otros vienen incluidos unos adaptadores. En este sentido, a usted no le afectaría ya que al sacar la bombilla de xénon y el adaptador (si trae) le queda en el faro el alojamiento perfecto para la bombilla que le pertenece a su coche (posiblemente una H7).

Sobre el tema del transformador es donde le puede dar más problemas porque de ello depende tanto el sistema de unión como el instalador que ha realizado el trabajo.

Si el sistema está bien hecho, se ha respetado el cableado original del coche y no se ha cortado el cable de origen de la lámpara y se ha adaptado el del transformador a ello. En este caso basta con desenchufar el positivo y negativo y conectarlo directamente a la lámpara.

En el caso de que se hayan cortado los cables, pues tendrá que localizar un conector para enchufarlo a la lámpara, localizar la polaridad y listo.

Nota: Tenga cuidado al manipular el transformador de alta tensión, suele llevar unos 20.000 vóltios y el calambre es bastante doloroso. Le recomiendo que antes de trabajar desconecte la batería o desconecte la alimentación positivo-negativo del transformador.

Un saludo.

Estanislao y otros otros especialistas en Audi están preparados para ayudarle