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Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Audi
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Profesor de Automoción
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Tengo un AUDI A4 2.0 TDI 143 CV, del 2008, es decir 3 a os

Pregunta del cliente:

Tengo un AUDI A4 2.0 TDI 143 CV, del 2008, es decir 3 años y 60.000 kms.
Bien al retirar el vehiculo de la revisión de 60.000, me indican que han obervado un ruido en el embrague, me hacen comprobarlo y efectivamente a medio recorrido del embrague se observa un ligero ruido y tembleque. Me indican que no es normal tener problemas con el embrague en un coche relativamente nuevo, que lo lleve en una semana, que miraran de que Audi coopere en el coste de la averia (me informan aprox. 1.800 Eur) pero que no me lo pueden asegurar.
Por otra parte he leido en los foros que el problema del embrague es muy común en este modelo y al parecer es un defecto de fabricación que Audi no quiere reconocer.
Que me pueden aconsejar sobre este problema?

Tambien debo informar que a los 2 meses de tener el vehiculo, es decir con plena garantia, me quede sin frenos y me sustituyeron la bomba de vacio y la culata, esta última me dijeron por precaución, ya que la rotura de la bomba habia provocado polvo de alumiinio que podria haber entrado por la culata.

Es todo esto normal en un coche de esta categoria ? Me ha tocado un vehciulo defectuoso ? Que derechos tengo a reclamar ?
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Audi
Experto:  Estanislao escribió hace 7 años.

Sobre el problema del embraque, parece que puede ser debido o bien a la bomba, al bombín de embrague o al cojinete de empuje, sobre el disco de embrague no se decírselo a ciencia cierta ya que normalmente esas vibraciones cuestan percibirlas en el pedal con tantos elementos intermedios.Lo dicho, tiene más "pinta" de ser un problema al desplazamiento que es donde nota dicha vibración.

Lo mejor es que el taller se ha dado cuenta y parece que van a intentar hacerse cargo de la situación. Lo peor hubiera sido que se hubieran hecho "el loco" y le hubieran intentado dar largas.

Sobre los defectos de fabricación de los coches, eso es un mundo muy complejo, ya que las marcas intentan solucionar estos asuntos reparando, como en su caso, el coche en garantía y otros fuera de garantía a medias con el cliente como una especie de favor de cara al publico y así dar imagen de buen producto y trato al cliente, algo en lo que estamos de acuerdo.

Esos mismos defectos que usted tubo al principio de tener el coche como son los frenos, bomba de vacío y culata. El servicio de cara al cliente es exquisito, por un fallo en un elemento, se lo cambian y además le cambian la culata por precaución.

Otro punto de vista tendría si le hubieran llamado para cambiar la culata de su coche sin más, con lo cual su punto de vista sobre el coche cambia.

A raiz de esto quiero comentarle que el 2.0 TDI ha tenido muchos fallos de fábrica y me consta que han llamado a coches a cambiarle la culata. Dicho esto, decirle, sin poner en duda lo que usted dice o piensa, que posiblemente aprovechando su fallo en los frenos, decidieron cambiar la culata en garantía y con ello matar dos pájaros de un tiro: Evitan el mal trago de llamar su coche al taller para cambiar dicho elemento tan caro en un coche nuevo, con el consiguiente posible cabreo suyo y por otro quedan bien del servicio prestado porque como supuesta medida de precaución han cambiado un elemento muy caro del motor y en este caso, usted desde el punto de vista del cliente queda totalmente agradecido.

Resumiendo un poco: Los coches suelen ser una lotería y unas veces salen buenos y otras malos. Como ejemplo seguro que ha oido hablar por muchas bocas de la mala fiabilidad de Alfa Romeo, pues bien, yo tengo un Alfa, y en los ocho años y medio que lo he tenido, solo me ha dado un problema con una tuerca que me ha costado tres euros. Como le he comentado, una lotería.

Sobre la reclamación, siento decirle que no tiene nada que hacer, porque en su caso, Audi ha respondido reparandole todos los daños del vehículo.

Disculpe, creo que me he extendido demasiado.

Un saludo.

Cliente: escribió hace 7 años.
Debo aceptar entoces si me hacen pagar la averia completa del embrague ?

Gcs y Slds
Experto:  Estanislao escribió hace 7 años.

Si el coche ha perdido la garantía y no se hace cargo el taller de los gastos parciales o totales de la reparación, tendrá que moverse mucho y comprobar con datos que el fallo de su coche es común a muchos y por tanto es un fallo de fabricación. Y una vez demostrado, tendrá que moverse de nuevo para conseguir el pago de la factura, ya sea parcial (lo normal) o total.

 

Para facilitarle el trabajo de "negociación" de la avería, le facilito los datos de VW-Audi España, donde podrá ponerse en contacto y explicarle su problema:

 

VOLKSWAGEN AUDI ESPAÑA, S.A.
Parque de los negocios
Mas Blau. Edificio Landscape
C/ de la Selva, 22
08820-El Prat de Llobregat
(Barcelona)
Teléfono de atención al cliente: 902 151 161, de 09:00 a 20:00 horas.

[email protected]

 

De todas formas, le aconsejo que se mueva por varios talleres donde le podrán diagnosticar la avería y dar un presupuesto aproximado. De esta forma además de comparar precios, tambien comparará diagnóstico en caso de tener que pagarlo usted todo.

 

Un saludo.

 

 

Estanislao y otros otros especialistas en Audi están preparados para ayudarle