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Experto José
Experto José, Mecánico
Categoría: Audi
Clientes satisfechos: 885
Experiencia:  Experiencia de 20 años en electricidad y mecánica automotriz
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Hola tengo Audi A5 2010 2.0 TFSI multitronic. Cambie el

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Hola tengo Audi A5 2010 2.0 TFSI multitronic. Cambie el aceite en un taller que no disponía del ordenador para resetearlo, pusieron filtro de aceite que no era original, y al rato me empezo a dar error: "Pare el motor, presion del aceite insuficiente" :( Lo he dejado asi unos dias, tenia pensado llevarlo a Audi para verlo con el escaner y resulta que hoy voy al garage a llevarmelo y no arranca :(((((

Hola, mi nombre es José Manuel. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Estimado, puede decirme si ha comprobado la batería?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Cuando meto la llave el vehiculo enciende todos los componentes, pero pisando el freno NO arranca....
Cliente: escribió hace 4 meses.
Como puedo ver si es la batería? No soy mecánico, algun consejo para verlo?

OK. Le entiendo. Por favor, intente lo siguiente: con la llave metida y las luces delanteras encendidas, toque el claxon durante 3 segundos y dígame si el sonido es normal o está distorsionado

Cliente: escribió hace 4 meses.
ok dame unos minutos

Ok. Quedo a la espera de su respuesta

Cliente: escribió hace 4 meses.
hola, nada el claxon suena bien

Notó si la intensidad de las luces bajó en el momento que tocó el claxon?

Cliente: escribió hace 4 meses.
No

Estimado, no bajó o no pudo confirmar si bajó?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Estoy frente a un muro, no bajó

Ok. Disculpe la espera, tuve que moverme de mi asiento

Estimado, tiene usted la facilidad de medir el voltaje de la batería?

Cliente: escribió hace 4 meses.
nosé como hacerlo, no soy mecánico ni tengo herramientas....

Ok. Le entiendo.

Puede decirme cuantos días duró estacionado el vehículo sin encender?

Cliente: escribió hace 4 meses.
1 hora, como he comentado, llevo con el error circulando con el vehiculo sin problemas como 10 dias.....y hoy, hace una hora he dejado el coche en el garage, y volví para cogerlo y ya no arrancaba....

Ok. Gracias por la aclaración.

Es posible que el sistema inmovilizador se haya activado.

Intente reiniciar el sistema de la siguiente forma:

Cliente: escribió hace 4 meses.
la pila del mando de la llave podria ser? aunque haga contacto y funcionen las luces, radio, claxon, .....ect. ?

Si le fallan las pilas de mando le aparecerá un mensaje indicando este problema

Cliente: escribió hace 4 meses.
ok

Desconecte la batería y junte ambas terminales durante 5 minutos, esto descargará los capacitores de los módulos electrónicos y reiniciará el sistema. Pasado los 5 minutos vuelva a conectar ambas terminales de batería.

Si el problema de encendido continúa, entonces debe escanear el sistema en busca de códigos de averías con un escáner que tenga la capacidad

Cliente: escribió hace 4 meses.
ok voy al vehiculo nuevamente, dame unos minutos

En breve le envío un video para que pueda ver como desconectar la batería

Cliente: escribió hace 4 meses.
mejor con el video....

Aquí le envío. Recuerde que la batería de su vehículo está colocada en el compartimiento trasero

https://www.youtube.com/watch?v=9E-V1RsUPuA

Cliente: escribió hace 4 meses.
ok lo hago y me vuelvo a comunicar
Cliente: escribió hace 4 meses.
es decir la desconecto y la dejo asi durante 5 min ? No entiendo eso de juntar las terminales.....junto positivo con negativo?

Si. Junte positivo con negativo estando desconectada ambas terminales de batería

No puede tener dudas al hacer el procedimiento, ya que si no lo hace apropiadamente puede ocasionar otros daños al sistema eléctrico

Estimado, pudo hacer la prueba de reinicio del sistema?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Nada no funciona
Cliente: escribió hace 4 meses.
Lo hice y sigue igual

Ok. En ese caso debe proceder a escanear el vehículo para obtener el código de avería relacionado al problema

Estimado, si luego de realizar es escaneo, requiere de mas asistencia, me puede contactar en esta misma consulta. No tiene costo adicional

Estimado, su consulta tiene seguimiento.
Si es de su agrado, le pido que valore positiva mi atención en las estrellas que le aparecen en la parte superior de esta pantalla. Luego de valorar puede continuar consultando durante 7 días, sin costo adicional, con gusto le serviré.
Saludos.
Att.: José Manuel

Cliente: escribió hace 4 meses.
ok gracias

A su servicio, siempre.

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