Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sebastian ma...
sebastian manrique
sebastian manrique, Mecánico
Categoría: Audi
Clientes satisfechos: 932
Experiencia:  Director Ejecutivo at Multiservicios Cruz de las Mercedes
100564933
Escriba su pregunta sobre Audi aquí...
sebastian manrique está en línea ahora

Hola, buenas tardes, el Audi A1 no arranca, y al querer

Pregunta del cliente

Hola, buenas tardes, el Audi A1 no arranca, y al querer hacerlo me sale un aviso en el tablero que dice lo del antirrobo y me sale también otro mensaje que dice seleccionar n o p, usted sabe que pueda ser?
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Audi
Experto:  sebastian manrique escribió hace 3 meses.

Hola estimado cliente, mi nombre es Jose Sebastian y sera un gusto atender tu consulta.

Experto:  sebastian manrique escribió hace 3 meses.

Estimado cliente, ¿esto sucedio repentinamente? ¿haz intentado encender el vehiculo con la llave de repuesto?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Hola, mucho gusto mi nombre es Kimberly, no, no cuento con la llave de repuesto, y al querer arrancarlo la p parpadea, pero el carro si prende
Experto:  sebastian manrique escribió hace 3 meses.

Comprendo estimada cliente Kimberly permiteme explicarte, lo primero que observo es que usted presenta un sintoma importante de una desconfiguracion en el sistema de reconocimiento de la llave o inmovilizador, permiteme explicarte primeramente como funciona tu sistema inmovilizador:

El inmovilizador electrónico protege tu vehículo mediante un código electrónico integrado en la llave. Este está compuesto por un código personal invariable y un segundo código que el inmovilizador modifica cada vez que se arranca el motor.

Al arrancar el vehículo, el inmovilizador verifica el código personal y el variable. Si ambos códigos son correctos, el inmovilizador envía una nueva señal codificada al control del motor para desbloquear el motor. Sin dicha señal, no se puede arrancar el motor, ni siquiera mediante un cortocircuito.

En su caso, el inmobilizador no puede verificar los codigos, esto puede deberse por diferentes factores, como por ejemplo que la llave se haya desprogramado con el inmovilizador, o que la llave no tenga acceso al vehiculo, por lo tanto el inmovilizador cohibe el encendido, este tipo de problemas es bastante comun por lo que no necesariamente debes dirigirte a una agencia aunque seria lo mas prudente y correcto de hacer, existen empresas alternas que pueden ayudarte con tu caso, reprogramando tanto la llave como el inmobilizador y verifican si alguno de los módulos presento daños.

Evidentemente este puede ser la causa más probable pero no la única pueden existir otros factores que estan alterando tu vehículo como un problema en la batería, un problema en los fusibles, un problema en el cilindro que reconoce la llave entre otras posibles causas.

¿me haz comprendido estimado cliente?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Entiendo, entonces no puedo hacerlo yo sola mediante algún procedimiento?
Experto:  sebastian manrique escribió hace 3 meses.

Estimada clienta, Dependiendo de la motorización del Audi A1, la batería se encuentra o bien en el maletero, en la cavidad de la rueda de repuesto (debajo de la cubierta de la superficie de carga) o bien en el compartimento del motor, en la parte delantera izquierda (según la dirección de marcha) o bien bajo el asiento del conductor. Hay un procedimiento que puedes intentar hacer y se conoce como un reinicio de sistema, abres el suiche, desconectas el borner negativo de la bateria dejando el positivo conectado, esperas unos 30 seg y luego vuelves a conectar y intentas encender el vehiculo.

Este procedimiento no es recomendable ya que tambien reinicia el sistema del estereo y el Sat-Nav y puede bloquearse el equipo requiriendo el codigo de desbloqueo, si no lo posees tendras que ir a la agencia directamente por el, es la desventaja y no siempre soluciona el inconveniente con el inmovilizador. ¿Me comprendes estimada Kimberly?

Experto:  sebastian manrique escribió hace 3 meses.

Muy bien! ha sido un gusto atenderle por favor antes de retirarse no olvide dejar su valiosa calificacion en el sistema de estrellas de la parte superior de la pantalla, ademas, usted puede dejar un comentario sobre mi atencion en la encuesta que se le presentara luego de calificar, si es de su agrado usted puede dejar una propina al experto. Muchas gracias por confiar en Justanswer.