Eduardo-BMW : Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo
Customer: Hola me llamo Ale
Customer: Mucho gusto
Eduardo-BMW : Hola Ale, Puede decirme cómo identifica el ruido a la bomba hidráulica?
Customer: Es muy fuerte es la válvula que se abre y cierra
Customer: Tactactactac
Customer: Y la bomba nueva hace lo mismo
Customer: Como lo ves
Eduardo-BMW : Extraño, pero dígame cómo tiene la certeza que el ruido es la válvula de la bomba y no otro elemento entre los accesorios que gobierna la misma correa?
Eduardo-BMW : ha utilizado un estetoscopio para ubicar exactamente el ruido en la bomba?
Customer: El mecánico donde lo lleve me lo ha dicho dice que le han dicho que puede ser el latiguillo no libera bastante aceite que manda la bomba por eso la válvula abre y cierra para liberar la precisión
Eduardo-BMW : El ruido dice usted que lo hace sólo en ralente y sin mover el volante?
Customer: no estoy seguro por ese me pongo contacto con vosotros aver
Customer: si sólo en relanti
Customer: cuando aceleró ya no se oye
Eduardo-BMW : y si está en ralenti y gira el volante ¿también se siente?
Customer: si si el ruido sigue siempre girar o no la dirección
Eduardo-BMW : bien, permítame decirle que no creo que el ruido sea de la bomba, le explico por qué:
Eduardo-BMW : la válvula de alivio está justamente para aliviar la presión de la bomba cuando no gira el volante, entonces el aceite recircula por la válvula, en este momento el latiguillo no conduce líquido porque la dirección no trabaja, al momento de girar la dirección la válvula se cierra totalmente para encausar toda la presión hacia la dirección, por lo cual si sigue haciendo ruido es que seguiría aliviando presión y sentiría el volante tiritar con el pulso que esto produciría y usted dice que el volante va suave, entiende?
Eduardo-BMW : yo creo que el ruido que siente proviene del alguno de los rodamientos tensores de la correa de accesorios, por la intensidad y descripción que usted da del ruido es típico de alguno de los dos tensores que tienen juego y producen una vibración en ralenti
Eduardo-BMW : por este motivo no hubo ningún resultado con cambiar la bomba
Customer: Que tengo que mirar ahora
Customer: Si pones tu mano en la bomba se nota se nota mucho
Eduardo-BMW : La prueba má sencilla es sacar la correa de accesorios y ver el estado de los tensores haciendolos girar a mano se nota si tienen juego o hacen ruido, también con la correa puesta se utiliza un estetoscopio apoyandolo en cada accesorio y tensor para escuchar el ruido
Customer: lemucho le ha rancado si correa el mecánico y no suena
Eduardo-BMW : lógico, pero tenga en cuenta que al sacar la correa no solo no anda la bomba sino ninguno de los demás accesorios y tensores
Eduardo-BMW : y en cualquiera de estos puede estar el ruido, y en la bomba ya queda descartado por lo antes dicho
Customer: la última revisión se ha cambiado los tensores y las correas solo hace 8 meses
Eduardo-BMW : ha notado si cuando arranca el compresor del clima el ruido varía?
Customer: Sigue igual hasta lo hemos arrancado si la correa de la clima
Eduardo-BMW : ok, si bien han cambiado los tensores y correas, creo que debe enfocarse en los tensores, es posible que hayan instalado tensores de baja calidad y ya estén dando este problema, al menos como le sugerí debe utilizarse el estetoscopio o una varilla metálica para escuchar el origen del ruido con el motor en marcha con precisión el lugar donde se produce el ruido, en este punto veo que no está seguro de la forma que el mecánico ha determinado que es la bomba
Eduardo-BMW : Le recomiendo que comente esta forma de escuchar el ruido con su mecánico para ver si tiene la certeza que es la bomba la que hace ruido y me consulta nuevamente con las concluciones del mecánico y de acuerdo a esto vemos otras opciones