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BMW-Sebastien
BMW-Sebastien, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 5205
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Hola, desde hace unos meses, la temperatura de mi X3 2.0d

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, desde hace unos meses, la temperatura de mi X3 2.0d E83 cuesta mucho de subir hasta la mitad. Y si voy por auto vía en sexta sin forzar, baja hasta la primera raya después del cuadro azul.
Hice cambiar el termostato principal y seguía igual. Luego cambiamos el termostato de la EGR y seguía igual.
Alguien me puede comentar si sabe que puede ser?
Muchas gracias anticipadas!

Gracias por confiar en Justanswer

Estimado amigo

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta.

Amigo me puede ayudar con los 7 ultimos numeros del VIN o Bastidor.

Cliente: escribió hace 1 año.
WE25635

Gracias por su tiempo

X3 E83 BMW X3 2.0d. Type Code: PB11

este es el modelo de su coche

Me puede indicar si verificaron con el equipo de diagnostico el valor de la temperatura hasta cuantos grados sube y luego que enciende cuantos grados baja ya que completa un ciclo de funcionamiento.

Cliente: escribió hace 1 año.
Después de cambiar los dos termostatos yo les dije que comprobaran el sensor y me dijeron que funcionaba bien

Ok lo que sucede que necesita verificar en el equipo de diagnostico si la temperatura va hasta mas de 100° centigrados es decir 104 a 107° luego comienza ha bajar hasta los 94°C y completa el ciclo si el sensor esta dando lectura erratica comienza ha encender por mas tiempo el ventilador ocasioando que el sistema se mantega frio

Cliente: escribió hace 1 año.
Y si todo va bien, que podría ser?

Si todo esta bien el problema se presenta en el modulo del ventilador que esta accionado al ventilador por mas tiempo

Cliente: escribió hace 1 año.
Porque de hecho el termostato regula el flujo. Cuando vas por auto vía, ya recibe el aire al circular. Y es cuando baja la temperatura

es un problema comun en BMW X3

Cliente: escribió hace 1 año.
El módulo o el sensor?

Correcto esto es normal en el sistema que enfrie con el cohe en movimiento el problema es que debe mantener sobre los 90°

Si las medidas son correctas no hay problema con el sensor, pero si todo esta bien es el modulo del ventililador este se encuentra junto al ventilador es interno.

Cliente: escribió hace 1 año.
Disculpa. Pero antes, circulado, la aguja estaba fija en el medio. Ahora, circulando, baja hasta la zona fria
Cliente: escribió hace 1 año.
Como puede ser del ventilador?

Correcto por esta razon le indico que cuando esta en la mitad del medidor ocasiona que es sistema funciona en el ciclo de 90°c cuando baja a un cuarto esta sobre los 70° centigrados

Cliente: escribió hace 1 año.
Disculpa, puedes detallar un poco más?

Le explico el ventilador lleva velocidadedes de enfriamiento que es controlado por tiempo, desde el modulo interno del ventilador con la computadora del coche por medio del sensor de temperatura.

cuando el modulo del ventilador esta defectuoso ocasiona que encienda por mas tiempo el ventilador ocasionado que enfrie mas de la cuenta.

Cliente: escribió hace 1 año.
Si. Ya he visto que varía su velocidad con el climatizador encendido. Pero la circulación a 120km/h enfría más que un ventilador, no? Y en cambio siempre había ido bien. Esto es lo que me descuadra. Ya me dispculparás.
No soy especialista, pero al ser ingeniero, tengo un poco de lógica mecánica.

Claro correcto le entiendo su preocupacion pero al momento de recorrer con el coche el sistema mantiene a los 90° centigrados

Cliente: escribió hace 1 año.
Entonces porque baja la aguja?
Cliente: escribió hace 1 año.
Si la temperatura está correcta a 90 grados como dices?

Como le indico el ventilador esta trabajando a mas tiempo de lo normal ocasionado de que por si no mantenga la temperatura adeacuada, y encima al recorrer en via abiera va bajar mucho mas rapido.

Cliente: escribió hace 1 año.
Entonces quieres decir que el aire al circular más el ventilador encendido provocan que baje más la temperatura?

Por esta razon le indico que debe verificar con el equipo de diagnostico si la temperatura es la correcta al momento de realizar la marcha y presentar la baja de temperatura asi podra saber si el problema es del ventilador ocasionado por el modulo o por el sensor de temperatura.

Correcto si el ventilador tiene mas tiempo de duracion de encendido mas aire al momento de circular ocasiona que baje mas la temperatura.

Tiene alguna inquietud o duda.

Cualquier inquietud que tenga o se le presente estoy a las ordenes para poderlo servir, recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil, así el experto puede cobrar parte del dinero que usted ya cancelo. La valoracion la debe realizar mediante las estrellas de valoracion de su ventana.

saludos cordiales, un abrazo.

atte

Sebastien

=)

Cliente: escribió hace 1 año.
Si, una pregunta más: el módulo del ventilador es la cajita negra que hay al lado del motor del ventilador? O es el propio motor del ventilador?
Puedes indicarme la referencia OEM?

en la imagen es la numero 1 la referencia es el siguiente numero.

17113452509

Cliente: escribió hace 1 año.
Bien, entonces representa que es todo el conjunto del ventilador a sustituir, correcto?

correcto ya que lleva el modulo incorporado.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias!

Gracias a usted por su tiempo y paciencia, cuando requiera estoy para servirle.

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Muchas gracias!!