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Técnico Fernando
Técnico Fernando, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 1377
Experiencia:  Técnico Mecánico con 20 años de experiencia en mecánica general, frenos, motor, transmisión, carburación, encendido.
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Buenas. Tengo un bmw x3 2.0 diesel. Y cuando voy circulando

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas. Tengo un bmw x3 2.0 diesel. Y cuando voy circulando con cuarta y cambio a quinta, el motor no responde y disminuye la velocidad, no pasa los 130km/h.
Puede ser el turbo? Carbonilla??.. me tiene muy preocupado. Pueden ayudarme? Con marchas cortas no me pasa, solo cuando voy a superar los 129- 130 km/h.

Hola buenas tardes gracias por vernir a justaswer no se desconecte

Cliente: escribió hace 2 años.
Buenas noches, sabe mas o menos de donde puede venir el problema?

si deme un momento por favor ya le informo donde puede estar

Cliente: escribió hace 2 años.
Vale gracias.

puede ser varias causas , antes de decirle que puede ser le voy hacer la siguiente pregunta ud alguna vez ha limpiado la valvula EGR,

Cliente: escribió hace 2 años.
La valbula EGR se refiere a el filtro de particulas o el turbo? No estoy muy al dia de lo que es. Hace un mes que tengo el coche, es de segunda mano pero ya canviaron antes el turbo.

la valvula no es el filtro es una valvula ya le digo que es la valvula EGR,

El primer punto es poner significado a las Siglas EGR, acrónimo de Exhaust Gas Recirculation o Recirculación de Gases de Escape en castellano. Aunque nos parezca un tema de actualidad, lo cierto es que se viene utilizando en algunos coches desde la década de los 70, especialmente en Estados Unidos, donde las normas anticontaminación eran más severas. En Europa es obligatorio equiparla desde la entrada en vigor de la Euro 2 en 1996.

La función de la válvula EGR es sencilla y podemos intuirla de su propio nombre. Su labor es recircular parte de los gases que salen por el escape hacia la admisión, es decir, reintroducir el humo de la combustión del motor en los cilindros para así reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). La válvula EGR conecta los colectores de escape con los de admisión y su apertura depende de diversos parámetros que ahora conoceremos. La clave de la reducción de los óxidos de nitrógeno es el descenso de la temperatura en la cámara de combustión al recircular los gases de escape hacia ella

02/05/2017 07:30

Yo

En los motores más moderno, el funcionamiento de la EGR se rige por la señal de los sensores de temperatura del motor, régimen del motor y carga de aceleración. En función de estos la ECU del coche comandará la EGR, abriéndola o cerrándola. Por norma general, las EGR están abiertas (metiendo gases quemados al motor) cuando circulamos con el motor caliente, a baja carga y a regímenes de motor bajos.

Si se cumplen los parámetros para la apertura de la EGR, veremos que esta se acciona de dos formas, según su naturaleza. Puede ser por un actuador de vacío o por un actuador eléctrico. Las segundas son las más eficaces y las que ahora equipan casi todos los vehículos, ya que permiten controlar mejor el grado de apertura de la válvula. Algunos vehículos equipan válvulas EGR refrigeradas por un intercambiador de calor que utiliza el refrigerante del motor. De esta forma, se reduce la temperatura de los gases a la hora de introducirlos en los cilindros y la producción de emisiones de NOx es todavía menor.

Cuando la válvula EGR está abierta en la cámara de combustión se mezclan los gases recirculados con los gases frescos de la admisión. En este caso los segundos son menores que si la válvula estuviese cerrada y por tanto en las explosiones se genera menos calor, de ahí la reducción de las emisiones de NOx. Como no es difícil intuir, el funcionamiento la válvula EGR resta potencia al motor. Cuanto más frío sea el aire que entra al motor y más oxígeno tenga, más potencia tendrán las explosiones y por tanto, mejor será el rendimiento del vehículo. Por ese motivo, cuando demandamos mucha aceleración, la EGR permanece cerrada, para tener todas las prestaciones del motor

esta informacion se la envio para que sepa de que le hablo

Las averías en la EGR son relativamente comunes, especialmente en motores diésel que circulan mucho en ciudad y que acostumbrar a hacerlo a bajas vueltas. ¿Y por qué dan más problemas los diésel que los gasolina? Pues porque generan más carbonilla, y esa carbonilla se va adheriendo a las paredes de la EGR e incluso a los colectores de admisión, haciendo que su diámetro disminuya y que por tanto, nuestro coche no respire bien y las prestaciones mermen.

Cuando la acumulación de carbonilla en la EGR es excesiva, puede darse el caso de que esta se quede atascada o de que no responda bien a los comandos de la ECU, ya que la suciedad puede hacer que no abra o cierre del todo. Además de que se nos encienda en el cuadro la pertinente luz de avería, puede dar lugar, especialmente si queda abierta, a una pérdida de potencia en el motor, tirones o dificultad de arranque en frío, además de mayor emisión de humos.

Seguro que no es la primera vez que tiene problemas con una EGR

Si la EGR queda cerrada, el principal problema será que no cumplirá su función de disminuir la contaminación, pero es posible que el coche nos avise del fallo y no funcione de forma adecuada. Cuando los sistemas anticontaminación no funcionan adecuadamente, el coche entra en modo “protección” o avería, limitando el régimen del motor o la velocidad.

También puede darse el caso de que las EGR accionadas por vació fallen si no hay problemas para crear la depresión necesaria para accionarla (tomas de aire, por ejemplo) o que las válvulas EGR eléctricas puedan tener fallos internos, aunque suele ser menos común.

¿Cómo evitar averías en la EGR?

Algunos indicadores de cambio de marcha aconsejan cambiar demasiado pronto, lo que a la larga es perjudicial para nuestro motor

Evitar las averías de cualquier elemento mecánico del automóvil es difícil, pero se puede prevenir. Aunque parezca nadar contra corriente, el mejor consejo para evitar las potenciales averías de la EGR es olvidarse de la conducción eficiente. Circulando a muy bajas revoluciones y en marchas largas forzamos la mecánica y hacemos trabajar a la EGR, por lo que de conducir así siempre, estaremos continuamente recirculando gases de escape. Gases sucios que obstruirán los conductos del motor igual que el colesterol nuestras venas.

Especialmente la circulación en ciudad es la que más problema puede causar a las válvulas EGR y a los filtros de partículas, sobre todo en los diésel. Es poco común un problema de EGR en un gasolina. Conducir con el motor alegre es la mejor solución de evitar averías futuras, a costa de gastar un poquito más en combustible, probablemente. Una limpieza ocasional de la válvula EGR y de la admisión también puede ser una forma de prevenir.

¿Qué pasa si anulo la válvula EGR?

Válvula EGR de accionamiento neumático anulada

Cuando la EGR empieza a dar problemas, sobre todo si vuelven después de limpiar la válvula o incluso de cambiarla, no son pocos los que piensan en anular la válvula EGR. Las neumáticas pueden anularse quitando la entrada de vacío y tapándola y las electrónicas quitando el conector eléctrico o interponiendo una chapa entre la EGR y el conducto que va a la admisión.

Parecen soluciones efectivas a priori, cuyo objetivo es mantener la válvula cerrada. El problema es que actualmente los coches tienen tanta tecnología que probablemente detecten la ausencia de caudal de aire proveniente de la EGR, por lo que se encenderá el chivato y el vehículo pasará a funcionar en modo degradado. ¿La solución? Acudir a un especialista cualificado capaz de anular la EGR vía software. El principal problema derivado de anular la EGR es que en la ITV el coche podría no pasar la prueba de gases, aunque son muchos los conductores que no tienen problemas al respecto.

Cliente: escribió hace 2 años.
ahora entiendo porque estos ultimos dias se calentaba la parte inferior del volante.. en los pies y piernas se notaba una temperatura elevada, como si fuera del motor. Y si,, el problema que tengo es que tengo una reducción de potencia en el motor. Sabes aproximadamente cuanto me puede costar esto??€

Ud puede hacer la limpieza de la valvula, primero debe hacer esto

ud puede limpiar la valvula o puede ir al mecanico es algo que es sencillo y no es costoso

esa alli¿

El precio medio de Cambio Válvula EGR a partir de una muestra de 324 presupuestos es de 372,99 € a nivel nacional. La provincia más cara es Sevilla con un precio medio de 1.422,84 € s La provincia más económica es Sevilla con un precio medio de 50,00 €

digame si tiene alguna otra pregunta estimado cliente

puede responderme por favor?

quiere que le envie un tutorial de como se hace la limpieza?

es importante que me responda si no tiene mas preguntas le pido sea tan amable de valorar la pregunta con la estrella del 3 al 5 , esta valoracion no va a tener costo adicional y es la unica manera que los experto podemos cobrar

Cliente: escribió hace 2 años.
Puedo ir a cualquier mecanico o namas uno de bmw?, si no es molestia puede pasarme el tutorial de como hacer la limpieza?

puede ir a cualquier mecanico que sepa como hacerlo , ya que puede revisarla y limpiarla si la limpia y sigue la falla es porque hay que cambiarla, tambien hay opcion de quitarla y no colocarla mas, asi no le da mas ese fallo.

le pido por favor valore la pregunta con la estrella del 3 al 5 y con gusto le envio el tuturial

Cliente: escribió hace 2 años.
Gracias por sus consejos. Ha sido muy amable voy a valorarle

Gracias a ud mucha suerte y si hace ud la limpieza sigue la falla es porque hay que cambiar la valvula

Cliente: escribió hace 2 años.
Pero puedes pasarme primero e tutioral de como limpiarlo?

si no sabe como valorar puede decirme la valoracion esta en la parte superior derecha

el tutorial es algo adicional que yo le estoy dando, con gusto se lo voy a pasar,

Técnico Fernando y otros otros especialistas en BMW están preparados para ayudarle

https://www.youtube.com/watch?v=KQx_fx8VKY0

Gracias por su valoracion buenas tardes.

https://www.youtube.com/watch?v=VQaBhpLVHpY

el ultimo no es perdon