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Mec.Eduardo-BMW
Mec.Eduardo-BMW, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 198
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca BMW
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Tengo un bmw 330da 204cv resulta que desde hace unos días el

Pregunta del cliente

Tengo un bmw 330da 204cv resulta que desde hace unos días el coche en frío haránca bien pero en caliente lo paro con temperatura normal y al ir a haránca de nuevo la temperatura se sube a tope ya no haránca tengo que esperar unos 10 minutos y ya va el mecánico me a dicho que es la centralita que se a desprogramado y yo Le e dicho que si no puede ser la prebomba que opináis?
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: BMW
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

buenos dias estimado cliente , gracias por visitar a justanswer.es , mi nombre es fernando y atendere su consulta

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

usted a chequeado el nivel del refrigerante ? ha estado agregando refrigerante en el recipiente de reserva ?

Cliente: escribió hace 10 meses.
Si le echo el mecánico un poco que faltaba
Cliente: escribió hace 10 meses.
Pero el coche siempre está a su temperatura
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

bien , gracias por la informacion , usted observo si sale algun tipo de humo por el caño de escape ? osea humo de algun color como ser blanco

Cliente: escribió hace 10 meses.
No solo sale humo negro cuando le doy un buen pisoton
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

bien , humo negro es exceso de gasolina o no esta haciendo una buena mescla de combustible y oxigeno , su motor podria estar teniendo problemas en el termostato , el termostato es una pieza que deja pasar el fluido refrigerante por el circuito de refrigeracion , en ocasiones esta pieza se queda trabada y no deja circular el refrigerante provocando alta temperatura , puede ser que este haciendo una falla intermitente

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

le recomiendo que chequee que el circuito de refrigeracion , no tenga burbujas de aire ya que si hay burbujas de aire le va a generar alta temperatura

Cliente: escribió hace 10 meses.
Pero en marcha la temperatura no sube solo cuando vuelvo arrancar se sube arriba se enciende el Chi batió y ya no va pero eso empezó antes de rellenarlo por eso lo lleve al taller le ponen la maquina y no da fallo
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

otro motivo , podria ser el electroventilador que no este funcionando bien

Cliente: escribió hace 10 meses.
Si salta
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

funciona ?

Cliente: escribió hace 10 meses.
Si
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

perfecto , descartamos el electroventilador

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

si el circuito de refrigeracion tiene burbujas de aire no le va a arrojar un codigo de falla cuando le hace el analisis de diagnostico

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

yo no creo que se haya desconfigurado la centralita porque si fuese un problema de desconfiguracion al hacer un analisis de diagnostico le va a arrojar un codigo de falla

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

hay otra causa que puede estar provocando alta temperatura y es que se haya quemado la junta de la tapa de la culata o tapa de cilindro , pero eso ya seria un problema serio

Cliente: escribió hace 10 meses.
Pero antes no lo hacía y siempre a ido bien de agua pues apenas le hecho el mecánico y si fuera termostato subiría temperatura
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

pregunto , usted esta usando fluido refrigerante ? o esta usando agua para el circuito de refrigeracion ?

Cliente: escribió hace 10 meses.
Mezclará agua y aceite y el coche en marcha apenas Sue a la mitad
Cliente: escribió hace 10 meses.
Anticongelante siempre
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

perfecto

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

si se quema la junta de la culata no necesariamente se va a mesclar el agua con el aceite

Cliente: escribió hace 10 meses.
Hecha ría humo blanco
Cliente: escribió hace 10 meses.
Si fueran burbujas lo haría siempre y sin hembargo lo hace de exterior en cuando
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

no , porque quizas este quemada pero pero no se este pasando fluido refrigerante a la camara de combustion , no tengo su carro en mi presencia y sin un codigo de falla se me hace dificil darle un diagnostico por eso estoy dandole las posibles causas

Cliente: escribió hace 10 meses.
Y lo de la prebomba no puede ser? Lo e visto en foros
Cliente: escribió hace 10 meses.
Y la junta daría fallo
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

no necesariamente daria un fallo

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

pero bueno son causales de problemas de temperatura , la prebomba puede ser tambien

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

revisar la tension de la correa que hace funcionar la bomba de refrigeracion si esta floja la bomba no hace circular el fluido refrigerante como corresponde

Cliente: escribió hace 10 meses.
Y daría ese fallo de aguja temperatura
Cliente: escribió hace 10 meses.
Esta bien por que el martes cambie alternador y se comprobo
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

lo mas importante es ver que no este consumiendo fluido refrigerante , cuando esta en frio abrir la tapa del radiador y ver si el fluido refrigerante circula por el radiador eso le va a decir que la bomba esta funcionando de manera correcta

Cliente: escribió hace 10 meses.
No gastar no gasta
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

perfecto

Cliente: escribió hace 10 meses.
Ni lo tira
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

reviso el radiador ?

Cliente: escribió hace 10 meses.
Si esta revisado
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

bien asi vamos descartando

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

radiador de la calefaccion ?

Cliente: escribió hace 10 meses.
La cafacio va bien y no se la ve que tire nada
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

perfecto

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

fijese que vamos revisando todo lo que esta vinculado a la circulacion del fluido refrigerante , yo le recomiendo que se concentre entre , termostato , la junta de la tapa , ( si la junta de la tapa esta quemada o soplada , cuando usted abre la tapa del radiador le va a ocasionar una burbujeo que seria la compresion que se pasa al circuito de refrigeracion , si sucede eso es junta soplada y ocasiona alta temperatura

Cliente: escribió hace 10 meses.
Pero eso lo haría siempre y ami me falla alguna vez no siempre
Cliente: escribió hace 10 meses.
Hoy e estado toda la mañana con el y no a fallado
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

deme unos minutos

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

nos esta quedando solo el termostato por revisar o yo lo cambiaria es una pieza no muy cara y facil de cambiar y despues hacerle un seguimiento

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

porque el termostato no lo registra la maquina scanner

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

alguna luz del tablero se enciende ?

Cliente: escribió hace 10 meses.
Pero si se quedará pegado el coche en marcha se calentaria
Cliente: escribió hace 10 meses.
Ninguna solo cuando no harranca
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

la temperatura de su motor , tiene que estar entre los 87 y 95 grados hasta que temperatura llega cuando se origina la falla ?

Cliente: escribió hace 10 meses.
La temperatura va a mitad siempre cuando lo paro y le doy al contacto se sube hasta harribase pone el fallo de ha vería al rato se ha pagado y todo normal
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

pasa que cuando paramos un motor toda la temperatura asciende y eso le va a hacer ver como que hay un problema de temperatura , pero es solo el vapor que asciende una ves que usted pone en marcha el motor y empieza a circular el refrigerante la temperatura baja lo importante es que la temperatura no se mantenga en un nivel alto siempre , de todos modos cuando se eleva la temperatura tiene que encender el electroventilador que ayuda a enfriar el refrigerante

Cliente: escribió hace 10 meses.
Si en marcha salta el electro eso no debería ser si no lo haría siempre
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

el electroventilador se activa cuando hay mas temperatura de lo normal , en ocasiones se enciende aunque usted apague el motor y porque se enciende , por el tema que le comentaba que los vapores suben provocan una alta de temperatura y enciende el electroventilador unos minutos hasta que esos vapores se eliminan

Cliente: escribió hace 10 meses.
Eso ya lo se pero me lo haría siempre
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

entonces no se guie por el marcador de temperatura del tablero , haga un chequeo con un medidor de temperatura digital para verificar a que temperatura realmente esta trabajando , quizas no tenga ningun problema

Cliente: escribió hace 10 meses.
Hombre problema hay cuando el coche habceses no harranca
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

si fuese problema de encendido la maquina scanner le arrojaria un codigo de falla

Cliente: escribió hace 10 meses.
Pues el mecánico Le a metido dos veces la maquina y no da fallo
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

reviso la puesta a punto del motor ? por una mala puesta a punto genera mas temperatura de los normal aunque lo hubise detectado la maquina scanner , siempre y cuando use una maquina scanner OBI u OBI II de ultima generacion las maquinas scanner genericas o no dan codigos de falla o codigos de falla erroneos

Cliente: escribió hace 10 meses.
Bulbo a insistir que si fuera falla motor opuesta apuntó no haránca ría nunca en caliente y no ha veces
Caminado tabmien sensor de temperatura
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

controle con un medidor de temperatura digital para saber a que temperatura esta trabajando , revise el caudalimetro , que maquina de diagnostico usaron ? y digame que año es su carro

Cliente: escribió hace 10 meses.
Del 2003 la maquina no puedo decirle el taller hoy esta cerrado pero es de cajón que si fuera por la temperatura que ya llevamos un buen rato sin salir de hay lo haría siempre y no algunavez
Cliente: escribió hace 10 meses.
Entones no me da solución que valga?
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

ha reviado el caudalimetro ?

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

hemos navegado por todo el circuito de refrigeracion , como no tengo su carro en mi presencia yo solo veo por lo que usted me explica , le di muchas causas de los porque , que causan temperatura , ahora porque le indique un problema en la junta de culata , porque usted indica que si levanta algo de temperatura produce una falla

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

si yo tuviese su carro en mi presencia lo primero que hago es sacar la tapa del radiador primero para ver si el refrigerante circula de manera fluida , y si no se ve un burbujeo lo que indica que la compresion se esta pasando al circuito de refrigeracion ... es lo que yo considero sin tener su carro en mi presencia

Cliente: escribió hace 10 meses.
De toda vida es sabido que si el caufalimetrofalla el coche no handa y este va como una bala
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

usted es mecanico ?

Cliente: escribió hace 10 meses.
No señor pero e tenido va ríos coches y a fallado el caudal imitó y por mucho que pisará el coche no handaba
Cliente: escribió hace 10 meses.
Por hotro lado si el hagua no circulará Le hubiera dado un calentó al coche de cojones
Cliente: escribió hace 10 meses.
Y usted?
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

bien , usted no me brinda un codigo de falla ya que explica que realizo analisis de diagnostico y no arroja codigo de falla es muy raro , ya que su carro tiene mas de 15 años de uso es muy raro que un scanner de alta complejidad no le arroje algun codigo de falla , tal ves su mecanico el que usted indica haber llevado no tiene una maquina scanner de ultima generacion que es lo que necesita su carro marca BMW ... los scanner genericos solo dan fallos erroneos , respeto sus conocimientos de mecanica ligera ... suponiendo que no arroje codigos de falla nos tenemos que enfocar en las partes que no generan codigos de falla como ser el termostato ... algo que usted no cree ... o como ya le he explicado en mas de una ves la junta de la culata ... si yo le le indico 20 posibles problemas y usted me niega que sean esos ... yo sin un codigo de falla que puedo hacer ?.... si el carro en mi presencia y solo usted indicandome fallas ambiguas ya que tampoco me indica una falla concreta ... solo que a veces no arranca ... y eso es una falla de encendido que estariamos hablando de un sinnumero de problemas que una maquina de scanner lo hubiese registrado ... espero me entinda estimado cliente y no se enoje ... estoy hace mas de 4 horas dando posibles fallas y usted me ha negado todo ... no puede ser que de todas las cosas que le indique esten funcionando a la perfeccion ... todavia no me indico si reviso funcionamiento de bomba de enfriamiento ... termostato ... junta de tapa de culata ... no ha realizado un chequeo de control de temperatura con un medidor digital... para saber a que temperatura trabaja su motor ... voy a seguir trabajando en conseguirle la solucion ...

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

otra posible falla puede ser el cable que viene del bulbo o algunos casos coolant sensor (no pregunte el año de su auto? al indicador que tiene roce a tierra por eso hace que la temperatura suba al tope , por eso puede ser intermitente el fallo

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

puede ser multiple de causas , puede ser como usted indica la prebomba, la prebomba da esstos fallos tambien , pero es facil de verificar si esta funcionando bien o no, y si esta averiada deberia aparecer al scanerar el auto, algo que no sucede cuando es un cable que hace tierra , como en el caso que yo le explico,

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

para verificar la prebomba solo debe hacer lo siguiente debe acceder a la probomba, debe hacerlo con otra persona para que pueda verificar que al dar contacto se escucha un sonido suave.. debe presionar con los dedos la goma del combustible que sale de bomba al dar contacto debe verificar como si pasara un impulso si hace esto esta bien.

Cliente: escribió hace 10 meses.
El sensor lo cambie el martes pues pensé que era de eso y nads
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

reviso los cables que le indique arriba?

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

cuando me indica el sensor es el de temperatura?

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

el sensor puede esta bien pero puede ser que este haciendo roce este cable que le indico

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

son los sensores de leva o cigueñal, pero deberia salir fallo, si esto fuera asi , cuando un sensor da fallo debe aparecer en el scaner

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

asi como la prebomba, aunque puede ser que la centralita no este mandando la señal correspondiente y este desprogramada. Debe verificar lo que le estoy indicando, revisar la probomba hacerle la preuba que le indique, revise el cable que le indique si tiene roce a tierra, revisar los sensores que arriba le indico o por ultimo revisar si la centralita no esta programada, todo lo que le indico son causas por las cuale le da el fallo a su auto, para mi es dificil decirle exactamente ya que el auto no lo tengo en mi presencia , y estoy a ciegas , porque solo puede indicarle las posibles fallas, ya le he preguntado todo lo posible, mi recomendación es que primero haga la prueba a la prebomba y asi consecutivamente lo que le indique.

si la temperatura no subiera dijera que es el motor de arranque porque este arranca en frio y no en caliente...

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

ademas de hacer prueba en la prebomba debe hacerlo en el fusible

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

bueno estimado cliente he intentado ayudarlo y decirle las posibles fallas, usted me vino a preguntar si era la prebomba o la centralita, previa una serie de preguntas que le hice para ver si podria ser otra falla, le puedo indicar que puede ser la prembomba, pero que esto deberia aparecer en el scaner, que puede ser el fusible de la misma pero tambien deberia aparecer, pero no hay una excepcion , es decir que tenga que ser asi, algunas fallas no aparecen , es raro pero pasa, ademas le indique otras posibles fallas, y que tambien puede ser que no este configurada la centralita, esta seria la ultima opcion, pero no hay que descartar... le pido por favor me informe si tiene alguna otra pregunta muchas gracias..

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

digame por favor si entendio lo que le explique, es importante que me responda por favor

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 10 meses.

sigo esperando que por favo rme responda estimado cliente