Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Técnico Fern...
Técnico Fernando
Técnico Fernando, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 1091
Experiencia:  Técnico Mecánico con 20 años de experiencia en mecánica general, frenos, motor, transmisión, carburación, encendido.
69673871
Escriba su pregunta sobre BMW aquí...
Técnico Fernando está en línea ahora

Tengo BMW 330i CPA de final 2008, compre nuevo en Movilnorte

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo BMW 330i CPA de final 2008, compre nuevo en Movilnorte Madrid. Tiene 78000 km y todas las revisiones en servicio oficial; con 76000 en Taller Ibericar Cuzco Motor se cambió un inyector ( cilindro1) acusaba el testigo de “avería motor”. 2000 km después (78000) y 2,5 meses después, mismo testigo encendido y el taller diagnóstico otra vez avería inyector (cilindro 6). Aconsejan cambiar los 5 inyectores pendientes.
La pregunta es: Es lógica esta situación de cambiar los 6 inyectores en un coche de esta categoría unico dueño y conductor, con 78000 km y 9 años?, Ha habido alguna problemática con estos motores en calidad de fabricación?
Muchas gracias,
Carlos Salvador,***@******.***

Buenos dias le habla el experto Fernando leo su pregunta y le respondo es importante que este conectado

Gracias por contactarnos estimado Carlos, en breve le respondo

Le dieron el codigo de falla? es importante si lo tiene que por favor me envie el codigo de falla estimado Carlos

Cliente: escribió hace 9 meses.
No me dieron ningún código de falla, no viene en la factura que ya pague= cambio 1 inyector (cilindro 1), ni tampoco viene en el presupuesto del cambio de los 5 inyectores restantes.
Por si le vale, el cód. modelo es BE92.
Espero su respuesta. Gracias

el codigo de falla es el que emite la maquina de scaner para determinar la falla que su auto tiene este codigo de falla ellos debe suministraselo usted puede preguntarles para saber cual era el codigo de fallo que arroja la maquina

Cuando se enciende este testigo averia de motor alerta al conductor de alguna avería o fallo en la gestión del motor, sistemas de inyección, encendido o escape. Esta luz amarilla es de las más temidas cuando hablamos de testigos de averías, porque indica un fallo en el motor, pero no especifica cuál

asi que voy a ayudarlo pero si luego consigue el codigo de fallo seria excelente,

por favor es importante que me responda cuando le pregunte o si luego que le de la informacion tiene alguna duda

Cliente: escribió hace 9 meses.
Lo anterior ya lo conozco, el significado del aviso de "avería motor".
De otra parte, supongo que si que es el código que da la maquina de scaner, pero a un cliente no se lo dan, diagnostican la avería (fallo de un inyector) y te dicen si lo arreglas.
Mi pregunta va en la línea si es normal, tener que cambiar los seis inyectores en este coche (dicho modelo etc.. antes) con 76000 km (ya cambiado 1 inyector) y con 78000 km cambiar los 5 restantes. un solo dueño y conductor y coche con todas las revisiones hechas en servicio oficial BMW.
Espero su respuesta. Gracias.

estimado cliente , los motores BMW son muy confiables , tal vez le esten recomendando cambiar los 6 inyectores para evitar una futura falla , no tengo su carro en mi presencia pero ellos han considerado cambiar todos ya que no han visto en buenas condiciones los demas inyectores , porque se recomienda cambiar todos los inyectores ? seguro han considerado que la vida util de los inyectores ha llegado a su fin y para entregarle un trabajo de calidad y el taller garantizarce que no va a tener mas problemas

los inyectores tienen una parte electronica que si ya le fallo uno , puede que los demas empiecen a fallar tambien , digame usted llevo su carro a un taller oficial BMW verdad ?

sigue conectado estimado cliente ?

el codigo BE92 no me coicide con un codigo de falla de inyectores

E90, E91, E92, E93 con motor N53

CAUSA PROBABLE:
Fallo del inyector y aplicación DME desfavorable..
SOLUCION:

En la serie se han incorporado a partir del 18.01.2008 inyectores mejorados, que se reconocen
por el nuevo número de pieza 13 53 7 589 048.
Además se ha optimizado la aplicación DME.

eso le esta indicando el cambio de los inyectores , lo que le arroja la maquina scanner es que tiene que cambiar todos los inyectores

espero me halla entendido , cuando le arroja ese codigo de falla le recomienda cambiar todos los inyectores porque son de una vieja version y ahora vienen inyectores de una nueva version que son mejores , espero hay sido clara mi respuesta

este es el codigo de los nuevos inyectores osea de la version nueva

13 53 7 589 048:

estimado cliente es importante que me responda para yo saber si va entendiendo lo que le explico , cuando falla un inyector por protocolo se cambian todos ya que los inyectores que tiene su carro son de una vieja version y los que vienen ahora son mejorados lo que le va a levantar el rendimiento de su motor

Cliente: escribió hace 9 meses.
Claro que le entiendo. Pero lo que yo pregunto es si es lógico que con 76000 km tenga que cambiar todos los inyectores.
No dudo que sigan inyectores mejores, pero lleva los de origen. Deberían tener una vida superior. O la propia BMW debería abonarlos.

estimado cliente , no creo que BMW le reconozca el costo ya que las ensambladoras dan garantia por 3 años o 50 mil km , por lo que usted indica no entraria en una garantia , no tengo un informe donde BMW haya llamado a cambiar partes , cuando una ensambladora llama a recambiar partes que fallaron de fabrica , si , le cubre el costo , ahora lo que yo le pude averiguar es que por protocolo le recomiendan cambiar todos los inyectores , usted puede no aceptar a lo que yo considero que no seria buan idea ya que le quedarian inyectores de una vieja version con nuevos de nueva version , ahora donde radica el problema es que estoy seguro que en poco tiempo usted va a regresar con el mismo problema , entonces lo que le recomiendan es hacer una reparacion asi no tiene que dejar su carro en el taller , eso le ocasiona una perdida de tiempo a usted y usted se ahorraria mano de obra porque por cada ves que lleve su carro ellos cobran su mano de obra en este caso solo va a pagar una vez , usted tiene la desicion , considero que lo que le recomiendan esta bien , despues tenga confianza en su carro y la mecanica de su carro , BMW son de las pocas marcas que mantienen su valor de reventa , hiso un buena compra , este fallo que le ocurrio a usted es normal de un mantenimiento , si lo desea puede dejar una valoracion positiva a mi respuesta usando el sistema de las estrellas , usando las estrellas del 3 al 5 , no use la 1 y 2 porque es una valoracion negativa y perjudica mi perfil , una ves valorada de forma positiva usted puede seguir preguntando por 7 dias sin costo adicional

lo que yo considero tambien es que , le va a mejorar el rendimiento del motor y le va a bajar el consumo de combustible

tiene alguna otra consulta estimado cliente ?

si no tiene mas consultas le pido por favor dejar la valoracion a mi respuesta

Técnico Fernando y otros otros especialistas en BMW están preparados para ayudarle

muchas gracias por su valoracion , quedo a su disposicion , cualquier duda me vuelve a escribir