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Tec. Jose Sebastian
Tec. Jose Sebastian, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 649
Experiencia:  Solidos conocimientos Bmw: Mecánica Bmw a Gasolina y Diésel, Electricidad Automotriz Bmw, Programación de Vehículos BMW, Escáner Automotriz BMW, Mecánica Sensorial.
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Tengo una bmw x1 2012 la camioneta se apaga marca codigo de

Pregunta del cliente

tengo una bmw x1 2012 la camioneta se apaga marca codigo de falla 2c01
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: BMW
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 5 meses.

Hola, mi nombre es Jose Sebastian experto en mecanica automotriz, con mucho gusto atendere a su consulta, muchas gracias por confiar en Justanswer

Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 5 meses.

Estimado cliente, ademas de apagarse, ¿no sientes una perdida de potencia en ocasiones?

Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 5 meses.

¿Que tiempo tienes de haber reemplazado tu bomba de combustible y filtro?

Cliente: escribió hace 5 meses.
2 dias
Cliente: escribió hace 5 meses.
Y siguió igual
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 5 meses.

Estimado, reemplazaste la bomba completa? o solo el filtro?, sientes perdidas de potencia?

Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 5 meses.

Los dos filtros, el interno del tanque, y el externo.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Si
Cliente: escribió hace 5 meses.
Quiero saber si es la bomba de alta presión por el código que no encuentro una descripcion
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 5 meses.

Efectivamente es la bomba de alta presion estimado cliente, la que esta indicado, pero usted me esta indicando que ya la reemplazaste correcto?

Cliente: escribió hace 5 meses.
No reemplazamos la del tanque la de alta presión que va en el motor no
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 5 meses.

Esa es la que debes reemplazar estimado cliente. la del tanque es conocida como Pila (aunque hace la funcion de bomba).se le conoce comunmente como Pila de combustible.

Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 5 meses.

¿Con esto queda clara tu consulta estimado cliente?, te recomiendo que si no lo haz hecho, realices un mantenimiento completo al riel de combustible, incluyendo inyectores (claro si observas mucha suciedad en el tanque de combustible cuando reemplazaste la Pila).

Cliente: escribió hace 5 meses.
Ok voy a remplazar la bomba de alta presión gracias
Cliente: escribió hace 5 meses.
Quería estar seguro porque está muy cara
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 5 meses.

No dejes a un lado el mantenimiento, Gracias a usted por Contactarnos por Justanswer!, si se que es costosa, si puedes bajala, revisala, limpia los contactos y hazle una limpieza con un ultrasonido (si el mismo liquido que le realizas la limpieza al inyector), y luego lo limpias con limpia carburador, puede que con esto quede limpia por dentro y se te salve esta! me ha sucedido! y los clientes quedan bastante contentos!

Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 5 meses.

Esta recomendacion profesional personal puede salvarte ese dinero, tenlo en cuenta, y no olvides realizar limpieza al sistema, Muchas gracias deja tu valoracion en el sistema de estrellas! cuando valores puedes dejar una propina al experto si lo deseas! gracias

Cliente: escribió hace 5 meses.
Buenas tardes ya se instaló la bomba de gasolina de alta presión y sensor de presión de gasolina y se sigue apagando la camioneta
Cliente: escribió hace 5 meses.
Qué más se puede checar
Cliente: escribió hace 5 meses.
Gracias!!
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 5 meses.

Estimado, mil disculpas por la demora, hay algo que no he comprendido y me tiene confundido lamento que hayas realizado el gasto de la bomba de alta se que sin costosas pero se debía descargar ahora bien, podrías decirme si al apagarse en marcha el vehículo vuelve a encender de inmediato? O debes esperar un tiempo para volver a encender?

Cliente: escribió hace 5 meses.
QUe tal muy buena tarde y gracias por contestar!!
De hecho es la mismísima falla, prende el testigo de el coche en la plataforma y en unos segundos se apaga.
Espero unos minutos y vuelve a prender
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 5 meses.

Muy buenas noches, es un gusto atenderle, podrías indicarme si al volver a escáner te vuelve a decir el mismo código de error?

Cliente: escribió hace 5 meses.
es el mismo código q marca y de hecho hizo la falla cuando teníamos puesto el escáner y perdió la presión de el riel de combustible
Cliente: escribió hace 5 meses.
Sigo a la orden en espera de sus importantes comentarios.
Muchas gracias
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 5 meses.

Disculpe usted por mis demoras al responderle

Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 5 meses.

Esa falla me tiene pensativo, porque ya reemplazaste prácticamente todos los componentes del riel de combustible a nivel del area mecanico, tengo en mi pensar dos posibilidades, que tengas una perdida de presion en el riel, o que las lecturas que le estan llegando a la PCM sobre la presion del riel son erradas.

Cliente: escribió hace 5 meses.
POr favor, no c preocue
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 5 meses.

Estimado, puedes realizarle una prueba mañana, medirle la presion de salida a la bomba del tanque y a la bomba de alta, y me las indicas porfavor?

Cliente: escribió hace 5 meses.
Cómo le comento, estábamos checando la presión de combustible en el escaner cuando presentó la falla y perdió completamente la presión a los pocos segundos de q prendió el testigo q le menciono
Si pudiera mandarme el diagrama para checar voltajes ?
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 5 meses.

Estimado, yo desmontaria la bomba de combustible, revisaria manguera por manguera, chequearia lo mejor posible todo el riel de combustible, pero LO MEJOR posible, hasta desmontaria los inyectores y revisaria uno por uno en un banco de prueba que ninguno se quede pegado en posición abierta. y mediria no solo con el escaner si no con el medidor manual de presion las salidas en PSI de cada bomba.

Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 5 meses.

Y si luego de verificar todas y absolutamente todo el sistema de riel de combustible, me iria a una falla en la PCM o electrica, que en un momento dejan de llegar los voltajes a la bomba, no requieres un diagrama, simplemente conectas el tester uno a masa y otro a V y tiene que marcarte 5V encendido el vehiculo.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Perfecto, mañana lo checo y le comunico esperando demos pronto con esta falla
Agradezco mucho su apoyo y seguimos en contacto
Muy buena noche
Saludos desde Aguascalientes
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 5 meses.

Estimado cliente, agradecería tu valoración antes de retirarte, porfavor mantenme informado.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Muy buena tarde Sebastián
Para coméntale que estamos haciendo las pruebas con la X1 y hay unas preguntas que quisiéramos comentarle
Gracias
Cliente: escribió hace 4 meses.
Perdón por insistir Sebastián, estamos en espera de sus importantes comentarios
Nuevamente gracias
Cliente: escribió hace 4 meses.
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 4 meses.

Estimado cliente, mil disculpas por mi demora, he estado todo el día ocupado, como haz avanzado con tu problema?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Pues con la novedad , después de TANTO GASTO, de la bomba de baja, 9,000.00 la bomba de alta presión,24,000.00 pesos,el sensor de presión de combustible,2,000.00 resultado final, la falla es el módulo de control de la bomba de combustible, se calienta demasiado y es así cuando se apaga.
Yo soy el propietario de el vehículo y por medio de mi teléfono, lo contactamos.
Me gustaría darle mi opinión al respecto para futuras asesorías.
Pienso que cuando sea una falla de este tipo, se debería de empezar a descartar por lo más sencillo o mejor dicho, lo de menor costo.
El asesor estar COMPLETA Y ABSOLUTAMENTE empapado de el tema y hacer sentir a el cliente la seguridad de una empresa q habla de BMW.
En fin, de cualquier manera, no creo q su interés haya sido provocar el gasto innecesario.
Ojalá con toda su experiencia y su relación con la marca, me ayudara a conseguir este módulo. Mi nombre es Alejandro y mi tel. E(###) ###-####
Por su atención GRACIAS
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 4 meses.

Estimado cliente, me alegra que hayas podido por fin haber solucionado tu problema, este modulo es muy difícil que sufra daños (bastante) tanto que no lo consideramos si no a ultima estancia cuando te comente en mi respuesta "Y si luego de verificar todas y absolutamente todo el sistema de riel de combustible, me iria a una falla en la PCM o electrica", me parece muy bueno su punto de vista, nunca mi intención fue causarle gastos adicionales, fui a lo digamos mas rutinario, estas fallas de modulos y PCM (power control modul) las dejamos de ultimo, pero estoy bastante contento desde Justanswer que hayas podido solucioar tus inconvenientes, recuerdanos para futuras dudas que te surjan, GRACIAS por contactarnos por Justanswer, ha sido un placer siempre!

Cliente: escribió hace 4 meses.
Y el módulo ?
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 4 meses.

Discúlpeme por no haber sido tan espesifico cuando me referí a una falla eléctrica o de pcm! Generalice mucho en el momento.