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Eduardo-BMW
Eduardo-BMW, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 3425
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca BMW
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Hola !! quería consultarte por mi bmw 116 i, que ha tenido

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola !! quería consultarte por mi bmw 116 i , que ha tenido problemas en la distribución de fabrica. en una oportunidad me reconocieron el cambio de tensor, pero con 140.000 kms con todos los services hechos en tiempo y forma, el auto se comenzó a salir de punto cada 2 meses- me sucedio 3 veces en elultimo tiempo- y el mecánico lo ponía a punto y me lo entregaba, a mi me llamaba la atención que no buscara determinar que pasaba y ahora me sale con que se doblaron las levas...esto se podía prevenir ? el tiene scanner de bmw.... muchas gracias desde ya !!

Hola, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo y responderé su pregunta, por favor envíeme un OK para iniciar el chat

Cliente: escribió hace 1 mes.
ok

dígame, en las ocaciones que se salía de punto qué se hacía? simplemente volver a poner a punto sin cambiar la cadena?

en principio respondiendo puntualmente a su pregunta si se podía prevenir le digo que SÍ se podía prevenir, ya que no es para nada normal que haya tenido problemas primero con el tensor y es muy probable que luego la cadena estuviera estirada y los engranes desgastado para que se saltara de punto y terminar con el problema de doblar las válvulas,continúo

Cliente: escribió hace 1 mes.
hola Eduardo!! el auto es modelo 2007. ha tenido muchos inconvenientes en la distribución. tal es asi, que tenia comprado el kit original de distribución para cambiar cuando sea necesario y el mecanico lo sabia..... en oportunidades parecía que andaba en 3 cilindros....la ultima vez se paro y no volvió a arrancar

es posible que por un problema de aceite existiera el desgaste prematuro del tensor, pero evidentemente habiendo cambiado el tensor la cadena no pudo mantenerse si saltarse, esto debió ser atendido con más atención para solucionar sin que llegara a perder tanto el punto como para doblar las válvulas, debería haberse cambiado el kit completo la primera vez que dio problemas de salirse de punto

Cliente: escribió hace 1 mes.
me habian dicho que lo del tensor era normal que tuviera inconvenientes por eso BM reconocio en muchas oportunidades el cambio del mismo..incluso el tamaño del tensor nuevo...
Cliente: escribió hace 1 mes.
con el scanner se puede determinar la falla ??

bien, pero no es común que pierda el sincronizmo, por lo que si se detectó esto en la primera oportunidad debería haberse atendido el problema y realizar el cambio del kit completo de engranajes, cadena y tensor, el scanner puede determinar que la distribución está fuera de punto

cuando se salta un diente el sistema detecta que la posición del cigüeñal no coincide con las levas

y el scanner acusa esta falla

Cliente: escribió hace 1 mes.
tenes idea de costos para reparar ? lo atendí siempre en bmw, aunque la agencia oficial me queda a 330 kms. y cuando venció garantía empece a llevarlo a un taller de un mecánico que habia sido jefe de taller de de esa agencia ...o sea, no es un automanoseado....pero me da mucha desconfianza la actitud del mecanico...que deberia hacer ???

el costo de mano de obra de levantar la tapa de cilindros alrededor de $8000, y otro tanto la reparación la tapa y de las válvulas, es un trabajo que no debería darle problemas a este mecánico habiendo trabajado en la agencia, pero opino que no ha tenido buen criterio a la hora de evaluar que esto podía pasar si tuvo conocimiento de que la cadena perdía el punto

Cliente: escribió hace 1 mes.
eduardo muchas gracias!!!!! has sido muy claro con tus respuestas !!! solo quiero pedirte un consejo de que debo hacer con este mecanico....exigirle algo..? reclamarle..? .esto vas mas alla de la cuestión monetaria, muy importante por que ahora no puedo arreglarlo..sino por una cuestion que el estaba en conocimiento que yo no le dejaba faltar nada al auto...y hasta los repuestos originales le ponía a pesar de los 10 años del vehiculo...

el reclamo sería solo a nivel personal ya que difícilmente podría reclamar algún tipo de resarcimiento económico, aunque si espera que él haga el trabajo de reparación no es conveniente fricciones de este tipo, lo que de mi parte puedo decirle que sea más incisivo al encargar el trabajo, exigiendo la atención debida que el trabajo requiere para no esperar problemas como el que ha tenido y en todo caso pedir una atención especial y descuento en el trabajo dejando entrever que lo que se rompió había sido atendido anteriormente por él

Eduardo-BMW y otros otros especialistas en BMW están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
genial Eduardo!! comparto totalmente !! muchas gracias!! saludos!! nestor