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Experto José
Experto José, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 886
Experiencia:  Experiencia de 20 años en electricidad y mecánica automotriz
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Buenas tardes tengo un bmw e46 gasolina automatico del 2005

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes tengo un bmw e46 gasolina automatico del 2005 me da fallo eml y luz de motor encendida, daba fallo de palometas (cuando no lleva) y del accionador de carrera variable, se encendian las luces y el coche se paraba( como si le quitaras el contacto), cambie el motor de carrera variable y sigue dándome el mismo fallo, le introducimos la maquina y me da el mismo fallo que antes, todos los niveles y filtros están revisados y no da ningún problema ni ruido extraño excepto el comentado
A que puede ser debido, por favor necesitaria una respuesta?

Hola, mi nombre es José Manuel. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Gracias por su tiempo estimado. Por favor, puede enviarme el código que le aparece junto con la descripción del código que le da el escáner.

Quedo a la espera para asistirle.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Comentarte que solo falla a veces se queda la luz de motor encendida uno o dos días y se quita sola, y a los días vuelve a fallar, quito contacto espero 1min y arranco de nuevo y no falla
Cliente: escribió hace 7 meses.
No lo se, pero el fallo corresponde a avería accionador carrera variable
Cliente: escribió hace 7 meses.
Según la maquina
Cliente: escribió hace 7 meses.
Han revisado todo el sistema de vacío, esta perfecto, el colector también lo han revisado, todos los filtros aire aceite gasolina y todos están bien
Cliente: escribió hace 7 meses.
El coche no hace ningún ruido raro, no pierde aceite ni gasta mas gasolina o aceite de lo normal a veces esta 6-7 días sin fallar sobre todo le ocurre cuando empieza a calentar aunque también le pasa en caliente pero es menos frecuente
Cliente: escribió hace 7 meses.
Este es el numero de bastidor WBAAU51070KM75909

Gracias estimado. Es muy importante que me envíe el código que obtuvo con el escáner, esto ayudaría para darle mejor idea de la causa que ocasiona el problema

Cliente: escribió hace 7 meses.
Lo siento pero eso lo sabe el mecánico y yo ahora estoy trabajando, tendría que meterle la maquina otra vez y x eso me cobra, el código no lo se pero la avería que dice el coche es lo que te he comentado antes fallo de palometas de admisión( el coche no lleva) y fallo motor valvetronic. ( esta cambiado nuevo original)
Cliente: escribió hace 7 meses.
Si te sirve el coche va circulando normal de pronto se enciende eml al poco tiempo la luz de motor y el coche se para le das gas y no acelera como si me quitaras el contacto, lo paras apagas el contacto esperas un minuto arrancas de nuevo y eml a desaparecido y la luz de motor se queda encendida pero el coche no falla mas.

Le entiendo estimado. Si el escáner que está utilizando su mecánico no es totalmente compatible con su vehículo, se pueden obtener códigos que no tienen nada que ver con su vehículo

Le orientaré en base a lo que me ha comentado

Estimado, cuando el eml se enciende, esto indica que la regulacion electronica de la potencia del motor se ha activado, esto es un modo de potencia reducida al que se va el módulo del motor cuando existe una avería en un componente de control de motor, como sensores (sensor de eje de levas, sensor de cigueñal, sensor medidor de flujo de aire, entre otros) o actuadores (actuador de eje de levas, actuador de aceleración, entre otros).

Si al escanear nueva vez continúa obteniendo código de avería relacionado al accionador de carrera variable, en ese caso debe revisar que no exista falso contacto por suciedad o abertura mayor en los terminales del conector del accionador de aje de levas, asimismo debe revisar el cableado que va desde el accionador de carrera variable a la centralita (módulo de motor), revisar que no esté en corto a tierra o abierto.

Si encuentra todo esto en buen estado, es indicio de que la causa del problema es interna, en el conjunto mecánico del sistema valvetronic

Estimado, en breve le envío una imagen con mas detalles del sistema valvetronic que debe revisar

Cliente: escribió hace 7 meses.
Ok gracias toda la parte externa cableado la reviso antes de poner el motor del valvetronic nuevo

Estimado, la válvula magnética (número 1) lleva un filtro que se suele ensuciar y obstruir, revíselo y límpielo, también revise los sellos (números 2 y 3) que no estén desgastados, rotos o deformes.

Asimismo revise los sensores de eje de levas encerrados en círculos rojos

Cliente: escribió hace 7 meses.
Ok se lo comentare al mecánico y le enseñare el plano.
Cliente: escribió hace 7 meses.
Una pregunta para seguir la conversación otro día tengo que volver a pagar, es que hasta mañana no podre hablar con el mevanico

Estimado, su consulta tiene seguimiento.
Si le surgen más inquietudes, por favor hágamelo saber.
Si es de su agrado, le pido que valore positiva mi atención en las estrellas que le aparecen en la parte superior de esta pantalla. Luego de valorar puede continuar consultando durante 7 días, sin costo adicional, con gusto le serviré.
Saludos.
Att.: José Manuel

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