Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Técnico Fern...
Técnico Fernando
Técnico Fernando, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 1056
Experiencia:  Técnico Mecánico con 20 años de experiencia en mecánica general, frenos, motor, transmisión, carburación, encendido.
69673871
Escriba su pregunta sobre BMW aquí...
Técnico Fernando está en línea ahora

Necesito abrir cajuela o portamaletas bmw 325i año 2011, no

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Necesito abrir cajuela o portamaletas bmw 325i año 2011, no funciona el botón control remoto, solo requiero abrir en forma manual, no hay nada en el box de fusibles que permita desbloquear en forma manual, ademas, tampoco en los asientos ni del conductor y del copilito no tiene algún swich que se pueda abrir, tampoco los asientos traseros no son abatibles, si quisiera sacar el respaldo del asiento tiene un gancho que solo de puede soltar dentro del maletero, días antes cada vez que abría maletero, se apagaba la luz interior y la luz exterior izquierdo del maletero. Posteriormente hace 5 dias que no puedo abrirlo, ademas la luz de la matricula y la luz del neblinero izquierdo del maletero apagadas, y control remoto esta con baterias, auto con bateria suficiente y funcionando, pero al parecer creo que debe haber cortado algunos de estos cables que conectar al motor que activa abrir el portamaleta como las luces que ya indique

buenos dias estimado cliente , gracias por visitar a just answer , mi nombre es fernando y atendere su consulta

la apertura electronica del maletero esta incorporada a la llave ? osea tiene un boton para apertura de puertas y otro para el maletero ?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola fernando, asi es la llave posee estas 2 opciones ademas de tiene una llave fisica. Cuando cliqueo no se activa para abrir el maletero. Las de las puertas si la cliqueo de activan y desactivan las puertas.
Posteriormente use la llave fisica que se supone que activa todas las puestas incluyendo maletero y no acurre nada. Semanas atras al abrir maletero a tope se apagaba luz interior y luz trasera neblinero maletero hasta el viernes pasado que no se pudo abrir mas. Pero las luz patente o matricula y luz neblinero izquierdo exterior maletero ambas apagadas. Testigo indica luz quemada y otro testigo luz farol con una parrilla como si fuera circuito. Tambien te comento que casi al cerrar maletero se encendias las luz interior y exterior. Asumo que puede ser quw los cables que conducen energia estan cortados. Hoy en la noche revisare los fusibles del box. Los asientos de este modelo serie 3 no son abatibles. Busque en el interior del auto alguna palanca auxiliar o de emergemcia y no hay nada no debajo de los asientos delanteros y tampoco trasero, y en el box de fusibles tampoco hay nada. Y solo quiero abrir maletero no en forma invasiba a fin de no dañar nada

bien disculpe la demora es que estaba fuera de la oficina , le voy a enviar un instructivo para reprogramar la llave , en caso que persista el problema para abrir el maletero va a tener que hacerlo por el interior del carro osea va a tener que desarmar los asientos traseros y meterce al maletero por la parte interna del carro deme unos minutos para subirle el instructivo

Cliente: escribió hace 1 mes.
Creo que la opcion es del sacar el asiento, el problema que tiene un gancho que se activa desde interior del maletero

aqui el instructivo de reprogramacion de llaves en caso que persista el problema me deja saber asi le indico como abrir el maletero desde el interior del carro , si lo desea puede dejar una valoracion positiva a mi atencion usando el sistema de las estrellas , arriba a la izquierda hay 5 estrellas una vez valorada de forma positiva usted puede seguir preguntando por 7 dias sin costo adicional

exacto , pero pruebe con la reprogramacion y si no funciona procedemos con la apertura de la parte interior del carro

Normalmente, los carros de ahora tienen un desbloqueo eléctrico del maletero y no disponen de la típica cerradura para desbloquearlo con la llave. El sistema de desbloqueo de emergencia se encuentra en el interior del vehículo cerca del propio cierre del maletero. Por lo tanto para acceder a este mecanismo, deberemos llegar hasta el maletero desde dentro del coche.

Otro problema con el que probablemente nos encontraremos es que normalmente sólo la puerta del conductor tiene el bombín de desbloqueo manual con llave por lo que en caso de fallo de batería, la única forma de abrir el coche será entrando por esta puerta.

Una vez hemos accedido al puesto del conductor, ahora tenemos que llegar al maletero. Para ello necesitaremos unas dotes de contorsionismo y paciencia ya que debemos acceder a las plazas traseras.

Si habéis pensado en abrir las puertas desde dentro os llevaréis una sorpresa en caso de que el coche incorpore un sistema de bloqueo de seguridad ya que entonces no podréis subir los seguros, y por tanto abrir las puertas. Evidentemente el sistema de desbloqueo con el típico botón en el interior .

Para facilitar el acceso a las plazas traseras recomiendo tirar el asiento del pasajero lo más adelante posible y reclinar los dos asientos delanteros.

Antes de pasar atrás os aconsejo que cojáis el manual del usuario de la guantera del pasajero para averiguardonde está el sistema de desbloqueo manual. Para ello buscaremos en el índice la palabra maletero, portón o desbloqueo. Una vez en la página en cuestión, os debería explicar cómo desbloquear el portón del maletero de forma manual. En mi caso, esta es la infografía que me aparece.

imagen de ayuda

voy a salir a almorzar regreso en 1 hora , si lo desea puede dejar una valoracion positiva a mi atencion usando el sistema de las estrellas , arriba a la izquierda hay 5 estrellas una vez valorada de forma positiva usted puede seguir pregunatndo por 7 dias sin costo adicional

Técnico Fernando y otros otros especialistas en BMW están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola no ocurrió nada con el mando a distancia, realice los pasos indicados pero no acurrio nada con el maletero no se abrió.

buenas noches estimado cliente , yo ya le envie el instructivo para apertura manual ?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Lei este instructivo junto con la foto pero es para un modelo m3,distinto al modelo mio serie 3 ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=pGuV7maQ_VM , en cuento al botón cierre maletero no hay, solo un botón central que permite abrir y cerrar todas las puertas interior, la imagen es del maletero no es la misma a del maletero del serie 3

bien yo voy a seguir trabajando en su consulta mañana ahora estoy fuera de la oficina