Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a BMW-Sebastien
BMW-Sebastien
BMW-Sebastien, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 5334
Experiencia:  Técnico automotriz BMW. Mi experiencia es su garantía 20 años de trabajo, con mas de 5.000 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español.
68191103
Escriba su pregunta sobre BMW aquí...
BMW-Sebastien está en línea ahora

Buenas noches tengo una BMW X3 3.0 Si del año 2008 por ETK y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches tengo una BMW X3 3.0 Si del año 2008 por ETK y 2009 por matricula en mi pais, tiene 56.000 Kms, el auto se guardo por un periodo largo de tiempo, la bateria se agoto por completo mucho tiempo, luego de volver a ponerlo en funcionamiento he cambiado por fallas el Servo Motor del Valvetronic y el sensor de excéntrica, la batería se puso nueva y el auto ha estado unos 6.000 Kms sin problemas, pero ahora he notado que entre 1.800 y 3.000 RPMs da tirones cuando se le exige moderadamente, o en pendientes poco pronunciadas, he puesto el scaner y recibi codigo de averia 2A87 Vanos de escape, he comprado las dos valvulas de VANOS y montado pero el problema continua sin solucion, los tirones cuando son constantes y repetitivos vuelve a aparecer el error 2A87 pero sin ninguna luz en el tablero del auto.

Gracias por confiar en Justanswer

Estimado amigo

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola Sebastien Buenas Noches

Amigo por favor me puede ayudar con los 7 ultimos numeros del VIN quedo a la e

Cliente: escribió hace 1 mes.
WD92057

gracias le verifico un momento por favor

amigo me puede indicar si realizo la sincronizacion del vanos con el equipo de diagnostico, y cual es la marca del equipo de diagnostico que dispone

Cliente: escribió hace 1 mes.
Sebastien, el equipo es un creator C100+, solo realice el reset de adaptaciones el cual consistia en darle posicion de encendido aceptar la opcion de reset adaptaciones y esperar 20 seg, luego llave en off y esperar 20 seg, luego encender.
esa fue la unica cosa que hice luego de cambiar los VANOS

correcto, pero necesita realizar con el OPS la sicronizacion y adaptación correspondiente caso contrario va a continuar con la falla, el equipo que usted dispone dispone no tiene las funciones especificas de programación, estos equipos tienen funciones limitadas

Cliente: escribió hace 1 mes.
Entiendo, llevándolo al concesionario, que específicamente debo decir que hagan? para que no me cobren un dineral? o que equipo economico me recomienda que haga estos ajustes y poder tener asi una buena herramienta para estos casos

le recomendaria primero acudir a un taller especializado en la marca, no le recomendaria el concesionario ya que el costo seria elevado, lo que tendria que pedir que realicen es la adaptacion y sincronizacion del vanos en cuanto a equipos genericos no le recomiendo ya que no cumplen las funciones necesarias

Cliente: escribió hace 1 mes.
y El INPA o ISTA-P con cable K-DCAN, podria funcionar tengo un kit de software y el cable proximo a llegar, que opina usted de esto?

supuestamente tienen las funciones pero al momento de codificar no programa y regresamos de nuevo al inicio queda la falla

Cliente: escribió hace 1 mes.
OK, acudiré entonces a un taller de la Marca son Pocos en mi ciudad y si no, tendré que llevarlo al concesionario BMW definitivamente. A futuro cree usted que es buena inversion un ICOM A2 y el software o este tambien llega al punto de inicio? China tiene estos por 450 Dolares

Cualquier inquietud que tenga estoy a ordenes para poder servir, le pido que valore de forma positiva usando el sistema de estrellas del 3 al 5, el sistema de estrellas se encuentra arriba a la izquierda una vez valorada usted puede seguir preguntando por 7 días sin costo adicional.

Muchas gracias.

amigo, es correcto el ICOM seria una buena opcion lo que tendria que tener en cuenta es la licencia ya

ya que muchas veces son fraudulentas

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias ellos entregan una seguramente una licencia como usted dice, Sebastien y feliz noche le estare contando como sale todo
Cliente: escribió hace 1 mes.
Me despido de usted, y gracias por su tiempo ahora voy a calificar.

muchas gracias quedo a la espera de cualquier novedad, no se olvide de la valoracion

Saludos cordiales

BMW-Sebastien y otros otros especialistas en BMW están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
a y sus conocimientos
Cliente: escribió hace 26 días.
Buenas Noches Señor Sebastien
Cliente: escribió hace 26 días.
Hoy lleve el coche del concesionario BMW y hicieron el reset de las adaptaciones, pero de regreso a casa, el auto vuelve a hacer los tironeos y ahora a aparecido la luz del testigo del 4x4 parpadeando unas veces y se frena y suelta nuevamente. con las adaptaciones que se hicieron se ha agudizado el problema. Solo parpadea la luz del 4x4 y se frena perdiendo potencia y luego la restablece

Gracias por su tiempo este problema se presenta por el servo actuador del 4X4

Cliente: escribió hace 26 días.
Entiendo que este fallo del servo deberia estar acompañado de otras luces en el tablero como ABS y brake
Entonces es normal que falle y solo encienda la 4x4 como cuando se activa en conduccion normal?

Correcto enciende varias luces en el panel de instrumento. no es normal debe verificar el motor del servo actuador de la doble,

Cliente: escribió hace 26 días.
Gracias por tu tiempo Sebastien, perdona, pero quede confundido.
En este momento las fallas solo encienden el testigo del 4x4 parpadeando y se apaga.No hay mas testigos prendidos ni tampoco se queda el 4x4 fijo encendido. Esto entonces apunta al Servo Motor. Podrías confirmarme, y si es fiable cambiar el piñón o debo cambiar todo el servo, según tu experiencia?
Cliente: escribió hace 26 días.
Perdona preguntar tanto pero las refacciones no son económicas en mi país y ya llevo mas de 2.000 Euros en repuestos, jajaja así que esto me hace ser un poco especifico antes de proceder con comprar piezas de refacción

correcto debe reemplazar el piñón, el costo es mas económico, pero debe pedir que verifiquen la tensión de la transferencia.

Cliente: escribió hace 26 días.
ok señor muchas gracias. por toda la ayuda. Una feliz Noche y QAP

Gracias por su tiempo, saludos cordiales.

Cliente: escribió hace 25 días.
Buenas Noches Sebastien
Cliente: escribió hace 25 días.
Hoy cambie las llantas de 235/60R17 a 235/55R17 y sacamos el servo Motor del transfer, la sorpresa es que el piñon esta en perfectas condiciones sin abolladuras en ninguno de sus dientes del piñon.
Cliente: escribió hace 25 días.
He disparado el reset de adaptaciones nuevamente en el concesionario de BMW y Gran sorpresa el auto sigue en las mismas condiciones. Alguna otra idea a seguir?
Cliente: escribió hace 25 días.
Revisaron la tension de la transfer y dicen que esta bien...
Cliente: escribió hace 25 días.
Esto esta a punto de llevarme al manicomio...
Cliente: escribió hace 25 días.
Sebastien estas en linea sigo esperando tu respuesta.

Buenos noches gracias por su tiempo, me puede indicar si presenta código de falla en el sistema de la transferencia.

de igual forma me puede enviar una foto cuando enciende el testigo.

Cliente: escribió hace 25 días.
No hay codigo de averia, pero intentare mañana hacerle un video a la falla.

Ok perfecto quedo a la espera