Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Técnico Fern...
Técnico Fernando
Técnico Fernando, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 1382
Experiencia:  Técnico Mecánico con 20 años de experiencia en mecánica general, frenos, motor, transmisión, carburación, encendido.
69673871
Escriba su pregunta sobre BMW aquí...
Técnico Fernando está en línea ahora

Fallo en bmw f10 xdrive, le noto tirones en caja de cambios

Pregunta del cliente

fallo en bmw f10 xdrive, le noto tirones en caja de cambios ó el transfer.
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: BMW
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 3 meses.

Hola estimado cliente, mi nombre es Jose Sebastian y sera un gusto atender tu consulta

Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 3 meses.

Estimado cliente, podrias hablarme un poco mas sobre estos tirones en la transmision?, lo sientes al realizar un cambio? o cuando vas a pasar de P a D sientes que la caja de cambios Patea?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Lo noto sólo al iniciar la marcha en primera con la dirección un poco girada y muy poca aceleración
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 3 meses.

Es como una patada o un empujón brusco? o es una vibración?

podrías indicarme si se te enciende algún indicador en el tablero cuando esto sucede?.

reemplazaste el filtro de aceite al reemplazar dicho aceite en la caja de cambios?

Cliente: escribió hace 3 meses.
También en línea recta al iniciar la marcha volante recto acelero y para pasar de preimera a segunda se sube mucho de revoluciones y mete la segunda marcha con poca suavidad
Cliente: escribió hace 3 meses.
Es como varias patadas seguidas por debajo de mi asiento y si cambiamos aceite y filtro
Cliente: escribió hace 3 meses.
Todo empieza al cambiar las ruedas no aconsejadas por bmw realizar unos 1000km y volver a cambiar las ruedas aconsejadas por bmw pirelli pzero
Cliente: escribió hace 3 meses.
Desde estonces tiene ese pequeño fallo y decidimos cambiar aceites de caja,filtro y aceite del transfer
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 3 meses.

Curioso, ¿fue solo después de realizar las ruedas?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Si
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 3 meses.

Estimado cliente, la verdad no sabría como relacionar los neumáticos con la transmisión, parece algo extraño voy a proceder a liberar tu consulta para que otro experto lo atienda, puede que este posea conocimientos sobre esta relación y de casos anteriores. disculpe usted. pronto sera atendido nuevamente.

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 3 meses.

buenas tardes estimado cliente mi nombre es fernando y le dare una explicacion mas detallada en momentos

Cliente: escribió hace 3 meses.
Ok
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 3 meses.

gracias por su paciencia , tengo que revisar la base de datos de su carro asi puedo darle un informe acorde a la falla , mientras tanto si tiene algun codigo de falla que me pueda brindar me servira de ayuda para llegar a la solucion mas rapido

Cliente: escribió hace 3 meses.
No marca ningún fallo
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 3 meses.

bien , gracias voy a estar trabajando en su consulta toda informacion que tenga se la envio por esta ventana de comunicacion , asi que le pido no cierre esta ventana

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 3 meses.

bien no tenemos codigo de falla a lo cual considero que se esta originando un fallo por el cambio de neumaticos , poner neumaticos a los diferentes que vienen de fabrica suele traer fallos porque los carros estan diseñados para funcionar de una manera que los ingenieros estudian , ahora bien usted habla de un golpe o tirones a lo que estoy analizando que el cambio de neumaticos ocasiono un problema en el tranfer o diferencial como lo llaman en otros paises , que problema puede haber agarrado mucho juego la corona y el piñon

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 3 meses.

entonces este fallo no le va a ocasionar una luz de alerta porque no lo va a solucionar con cambio de aceite es mas los transfer el aceite casi dura toda la vida util de el carro

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 3 meses.

tirones o tironeo en el andar a veces es ocasionado por problemas en los selenoides de la transmicion pero si fuera falla en los selenoides le arrojaria un codigo de falla en la maquina scanner

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 3 meses.

aqui los neumaticos recomendados para la marca

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 3 meses.

si lo desea puede dejar una valoracion positiva usando el sistema de las estrellas usando las 5 estrellas que se encuentra arriba a la izquierda voy a salir de la oficina en unos minutos regreso si lo desea puede valorar y a i regreso lo sigo atendiendo

Cliente: escribió hace 3 meses.
los neumaticos ya los cambie con los que recomienda bmw
Cliente: escribió hace 3 meses.
los neumaticos que me has recomendado no son para mi bmw, mi bmw es 535d año 2014 carroceria F10
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 3 meses.

bien no tenia el dato del año de su carro , perfecto ya cambio los neumaticos esta correcto , solo nos quedaria encontrar porque hace el tironeo a lo cual considero que puede haber tomado juego el transfer , osea la corona y piñon usted me sabra decir si ya revisaron esa parte

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 3 meses.

este es la pieza que usted llama transfer ? la que le marco en el cuadro rojo ?

Cliente: escribió hace 3 meses.
El mio no lleva cadena
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 3 meses.

bien , entiendo

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 3 meses.

dejeme seguir buscando lo que sucede que esta pagina me da para BMW con transmicion automatica y manual

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 3 meses.

me va diciendo si es este

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 3 meses.

eje trasero BMW 2014 535D

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 3 meses.

quedo a la espera de su respuesta

Cliente: escribió hace 3 meses.
YO NO SE SI ESE ES MI EJE TRASERO, PERO EL EJE TRASERO NO ES EL PROBLEMA.
el problema debe de estar en el transfer o algún desgaste o algo así
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 3 meses.

bueno segun la base de datos de su carro me dice que ese es el eje trasero

Cliente: escribió hace 3 meses.
Que conclusiones me das al problema que os planteo ???
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 3 meses.

bien una prueba de bajo costo seria cambiar el aceite del transfer y colocar uno un poco mas pesado para ver si con un aceite mas pesado se desaparece el tironeo en caso de persistir hay que revisar corona y piñon , no se que tipo de aceite esta usando en el transfer pero subale el proximo en la escala

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 3 meses.

tiene mas consultas estimado cliente ? sino tiene mas consultas le pido deje una valoracion positiva usando las 5 estrellas que se encuentran arriba a la izquierda una vez valorada de forma positiva usted puede hacerle un seguimiento a la consulta por 7 dias sin costo adicional

Cliente: escribió hace 3 meses.
Ya se ha sustituido el aceite del transfer con el aceite recomendado por bmw, puedo probar a sustituir por uno mas denso pero que aceite mas denso utilizo ?? para el transfer de mi bmw 535d F10 año 2014
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 3 meses.

dejeme revisar el aceite que recomienda BMW

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 3 meses.

en su modelo el servomotor viene acoplado al transfer ?

Cliente: escribió hace 3 meses.
No lo se
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 3 meses.

le explico porque BMW pone como fallo recurrente del transfer un engranaje del servomotor que va acoplado al tranfer , estaba revisando si encontraba el transfer de su modelo pero no encuentro el despiece pero si en otros modelos de BMW viene el servomotor acoplado al tranfer se daña el engranaje por fallos en los neumaticos osea o neumaticos desgastados o de diferente medida a el original

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 3 meses.

aqui le dejo una imagen para que tenga un panorama mas claro

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 3 meses.

entonces explican que al dañarce el engranaje ocasiona traqueteos o tirones es una informacion muy importante

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 3 meses.

me dice si esta es el transfer de su carro por favor que consegui el numero tranfer asi voy avanzando

Cliente: escribió hace 3 meses.
No te puedo confirmar que sea ese
Cliente: escribió hace 3 meses.
Te puedo pasar alguna información más del carro para que tu te puedas asegurar que es ese
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 3 meses.

si tiene el numero de serie del tranfer me lo pasa asi lo busco

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 3 meses.

aqui le envio lo que dice la pagina del modelo de su carro , es un producto discontinuado osea que no se fabrica mas , puede ser que se consiga la pieza que alguna casa de repuesto la tenga o algun consecionario