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Técnico Fernando
Técnico Fernando, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 1546
Experiencia:  Técnico Mecánico con 20 años de experiencia en mecánica general, frenos, motor, transmisión, carburación, encendido.
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Buenos días. Tengo un problema de cortocircuito en un bmw e

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días. Tengo un problema de cortocircuito en un bmw e 46 touring de 2003,que son los fusibles 41,43,49 y 67 que cuando los pongo cualquiera de ellos se enciende la lámpara de control. Le agradecería mucho si me soluciona. Saludos

Buenos días estimado cliente gracias por visitar a just answer mí nombre es Fernando y atenderé su consulta

En estos momentos no estoy en la oficina ni bien llegue le respondo con más detalle

Cliente: escribió hace 4 meses.
Estas
Cliente: escribió hace 4 meses.
No. Dame alguna solución

el sistema le va a ofrecer una llamada telefonica pero si usted no desea recibir la llamada telefonica podemos continuar por esta ventana de comunicacion

usted me puede indicar a que circuitos pertenecen los fusibles , sino deme unos minutos que voy a revisar la base de datos de su carro

fusible 41

Cliente: escribió hace 4 meses.
Fusible 41 radio navegador y monitor de tablero. El fusible 43 cuadro de instrumentos. El 49 alarma de coche, luz interior y 67 inmovilizador

bien , reviso las puestas a masa ?

Cliente: escribió hace 4 meses.
No se si lo entendiste los fusibles no están quemados y no se quema cuando los pongo

usted dice que se le enciende la lampara de control , que lampara usted indica ? nosotros llamamos lampara a la herramienta que controla los circuitos electricos

Cliente: escribió hace 4 meses.
Esta la de luz que se enciende que parece un destornillador

ok una luz de alerta , deme unos minutos por favor

Cliente: escribió hace 4 meses.
Si te sirve de ayuda, tengo todo quitado centralita de motor y de cierre centralizado y los reles

expliqueme que no le funciona ? realizo algun tipo de analisis de diganostico ? arrojo algun codigo de falla ?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Lo que te he dicho antes de los fusibles que son 41,43,49 y 67 y todo lo que corresponde a ellos no funciona
Cliente: escribió hace 4 meses.
Tiene que ser algo que tiene que ver con todo ellos. Si das con uno de ellos creo que hacen funcionar todo

bien , estoy revisando los circuitos

Cliente: escribió hace 4 meses.
He comprobado los fusibles con la lámpara y he puesto el cable en el radio y de allí me salió la avería. El radio lo tengo quitado

bien , recuerde que el fusible 41 y 49 estan relacionados

Cliente: escribió hace 4 meses.
Si

la luz de alerta se enciende por el cortocircuito que tiene , lo dificil es conseguir donde esta el cortocircuito

y el fusible 67 del inmovilizador no lo relaciono con los demas solo si estos comparten un cable a masa

sigo revisando los circuitos electricos , si necesita un diagrama electrico me avisa

Cliente: escribió hace 4 meses.
Tiene que ser un cable a masa

bien por el año de su carro es muy probable que los cables a masa hayan perdido una buena conexion

Cliente: escribió hace 4 meses.
La luz de avería funciona
Cliente: escribió hace 4 meses.
No he tenido ningún problema, hasta que hice la comprobación

intento reiniciar el sistema del inmovilizador osea reprogramar

yo intentaia reiniciar el inmovilizador para descartar que eso le este generando la falla electrica despues continuaria por el navegador y la falla del tablero lo dejaria a lo ultimo , si resuelve la falla del inmovilizador tiene que apagarce la luz de alerta

Cliente: escribió hace 4 meses.
Vale

si lo desea puede dejar una valoracion positiva usando el sistema de las estrellas arriba a la izquierda hay 5 estrellas una vez que usted deje la valoracion positiva puede hacer un seguimiento a la consulta por 7 dias sin costo adicional

Cliente: escribió hace 4 meses.
Bien cuando resolvemos el problema

como usted guste , yo voy a estar conectado durante todo el dia cualquier otra consulta me escribe por esta ventana de comunicacion , los experto pedimos la valoracion por si se cae la comunicacion esta ventana queda abierta durante 7 dias y asi usted puede seguir preguntando

Cliente: escribió hace 4 meses.
Estas aun

si digame

Cliente: escribió hace 4 meses.
Has averiguado algo

estoy revisando el sistema del inmovilizador , toda informacion que consiga se la subo a esta ventana de comunicacion

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ok

si hay una falla en el inmovilizador va a tener una falla en los circuitos de cierre centralizado y alarma

Cliente: escribió hace 4 meses.
Lo quito, ha ver si se quita el cortocircuito

pruebe asi vamos descartando

Cliente: escribió hace 4 meses.
La centralita del cierre centralizado lo tengo quitada
Cliente: escribió hace 4 meses.
Vale voy a quitarla

trato de reiniciar o reprogramar el inmovilizador ?

dejeme revisar si tengo un instructivo de reprogramacion manual

Cliente: escribió hace 4 meses.
He quitado el conector del inmovilizador y he puesto el fusible y se enciende

bien

Cliente: escribió hace 4 meses.
Yo creo que que tiene que ser un cable antes de todo esto si tengo casi todo quitado

tenemos dos cosas o el modulo del inmovilizador este en corto circuito o un problema de cableado envejecido

Cliente: escribió hace 4 meses.
El inmovilizador lo he quitado y el cortocircuito creo que lo he provocado yo. Así que tiene que ser algo o alguna pieza que hace contacto

bien , no ,no lo provoco usted es que hay algo haciendo cortocircuito , en estos carros que tienen mucha cosas electronicas cualquier falso contacto provoca un fallo , puede ser un terminal o ficha de conexion que este dañada por el paso del tiempo , un poco de humedad que se haya juntado en alguna conexion o terminal por eso en estos casos se usan los aerosoles que usan para limpiar computadoras que limpian el polvillo y secan cualquier tipo de humedad

usted intento encender su carro y el motor no quiso arrancar ?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Cuando quiero encender, se me apaga el cuadro de instrumentos y todo por la culpa del cortocircuito

ha intentado usar una llave de repuesto para descartar un fallo de comunicacion entre la llave y el modulo del inmovilizador ?

recuerde que las llaves estan configuradas al modulo del inmovilizador y tienen 2 codigos de seguridad uno de apertura y otro de encendido cuando usted coloca la llave y pone en ON estos dos codigos se reconocen y recien enciende el motor , en caso que estos codigos no se reconozcan su carro no va a encender

Cliente: escribió hace 4 meses.
Si antes pero ahora tengo casi todo quitado y el cortocircuito esta.

bien entonces a buscar que cable esta pelado y esta haciendo u cortocircuito , va a ser u trabajo de cirujano , seguir el cableado hasta encontrar la ficha , terminal o cable en mal estado

Cliente: escribió hace 4 meses.
Son estos 4 fusibles que te he dicho que cuando intento poner cualquiera de ellos se enciende la luz de la lámpara

bien , entiendo eso , pero usted tiene dos circuitos comprometidos entonces el del inmovilizador , cierre centralizado y alarma y por otro lado el del navegador

Cliente: escribió hace 4 meses.
Cable pelado no creo que sea, tiene que ser algún terminal o algo que une a todos entre ellos. Si damos con el resuelve todo estoy seguro

exacto es como le explicaba mas arriba en las fichas o terminales se junta humedad y eso le puede estar generando un cortocircuito que a simple vista no se ve

recomendacion en caso que encuentre algun terminal o ficha dañado no intente reparar hay que colocar el cableado nuevo

Cliente: escribió hace 4 meses.
El cortocircuito tiene que ser cuando he puesto la masa de la lámpara en el metal de la pantalla
Cliente: escribió hace 4 meses.
Por esta razón he contactado contigo para decirme donde localizar el corto

estimado cliente no tengo su carro en mi presencia , si es dificil para usted que puede ver y tocar los cables imaginese para mi que yo veo por sus ojos

Cliente: escribió hace 4 meses.
Si tengo dos ayudame averiguar uno
Cliente: escribió hace 4 meses.
Lo se que no lo tienes pero no pensé que es difícil de encontrar el fallo

voy a seguir trabajando en su consulta , quede se tranquilo todo lo que consiga se lo subo a esta ventana de comunicacion

usted realizo algun analisis de diagnostico para saber si un codigo de falla nos guie a donde se encuentra el fallo

Cliente: escribió hace 4 meses.
Por esto he contactado con usted.He mirado en YouTube y no encontré esta avería
Cliente: escribió hace 4 meses.
Tengo un bmw escaner pero no puedo hacer un diagnóstico por el corto

una manera de ubicar un corto es revisar con un tester y ver que cable no mide tension , ya que como le explicaba mas antes , encontrar un cortocircuito no es facil pero puede intentar con el tester es una buena opcion , voy a buscar que tension tienen los circuito para que pueda medir y ver si asi ubica el lugar del fallo

Técnico Fernando y otros otros especialistas en BMW están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
Buenas tardes Fernando. No hace falta que busques más, ya lo he solucionado. He vuelto a montar todo y he dejado el inmovilizador para último y venía de allí la avería. De haberlo quitado y volver a ponerlo a lo mejor se ha reseteado. Quite todo menos el inmovilizador. Gracias por tu paciencia que me has sido de gran ayuda. Saludos
Cliente: escribió hace 4 meses.
PS. Lo he arrancado y enciende, espero que por esto se quedo de alguna manera funcionando

muchas gracias por su valoracion me laegra que haya podido encontrar la falla , gracias por visitar a just answer