Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Juan Ramón S...
Juan Ramón Soto Gtz.
Juan Ramón Soto Gtz., Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 2251
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
Escriba su pregunta sobre BMW aquí...
Juan Ramón Soto Gtz. está en línea ahora

Hola, es una BMW X1 con motor n52, tuvo un tema eléctrico q

Pregunta del cliente

Hola, es una BMW X1 con motor n52, tuvo un tema eléctrico q quemo la fusilera, luego de arreglarlo quedó largo el encendido y cuando acelero se bajan las revoluciones y se activa el 4x4 al apagar vuelve a empezar todo revisando en el escaner sale sensor de cigüeñal y servomotores se han probado y están bien revisando no llega corriente a los servomotores
JA: ¿Qué has intentado hacer hasta ahora para resolver el problema?
Customer: Todo lo que dice arriba
JA: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que el mecánico sepa?
Customer: no
Enviada: hace 16 días.
Categoría: BMW
Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 16 días.

estimado, buenos días y bienvenido a justanswer. me llamo juan ramón

cuando el encendido es largo, antes de revisar el tiempo de arranque. colocamos escanear para detectar fallas o códigos de falla de la computadora. esto nos servirá mucho para saber si un sensor esta fallando o algún sistema electrónico del bmw.

aparte revisamos la intyeccion y cuerpo de aceleración.

también puede deberse a una mala calibración de las válvulas MAF y IAC , con el escaner revisamos si se abren a tiempo o no y el por ciento de inyección.

si no tienes corriente en el servo. algun cable esta pegado o haciendo falso contacto, se requiere que el electrico revise con multimerto los arneses, desde la salida de la caja de fusibles, hasta su conector, esto lleva tiempo.

ademas que fallos o codigos arroja el escaner?

atte

juan ramon

 

 

 

Cliente: escribió hace 16 días.
Solo esos 3, sensor de cigüeñal sensor de aceite y servomotores
Cliente: escribió hace 16 días.
Además de que luego que se bajan las revoluciones y uno apaga el carro queda en histórico que la caja de cambios no está recibiendo información
Cliente: escribió hace 16 días.
Ya revisaron el cableado que mencionas
Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 16 días.

el llamado campo o parte de TCM ? este pudiera estar defectuoso o que el cable de llegada no lleve corriente y ese hay que seguirlo realmente al colocar el escaner no te arroja nada?puede ser una perdida de voltaje en un ramal . así me paso ami camioneta. pero revisamos los arneses cable por cable . si se lleva un tiempo razonable mas en un bmw.

que códigos te arroja el escaner?

muy sensibles los bmw.

lastima que no tenga los diagramas por ahora para enviarte, si es necesario me dare de baja para que un experto mas que tenga un diagrama nos lo pase . pues se requiere saber la razon de que no le llegue voltaje al servo

 

 

Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 16 días.

el sensor de velocidad ?

la misma computadora no se calienta?

al pendiente

Cliente: escribió hace 16 días.
Debo mirar y mañana te envío pantallazo
Cliente: escribió hace 16 días.
Y que es el TCM
Cliente: escribió hace 16 días.
?
Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 16 días.

si porque me pinta que es la misma computadora la cual debes de revisar puesto que esta es la importante para el sistema del bmw

El TCM (Transmission Control Module), es el encargado de controlar el funcionamiento de los sensores y actuadores, tales como la Velocidad del Motor (RPM), TPS (Throttle Position Sensor) entre otras señales.

El Módulo de Control de la Transmisión utiliza la información de estos sensores y activa las válvulas del solenoide, las cuales están relacionadas con los componentes de la transmisión automática, tales como embragues, regulador de presión y frenos.

 

Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 16 días.

Cuando el Módulo de Control de la Transmisión detecta un mal funcionamiento con uno de estos sensores, envía una señal a la computadora ECM (Engine Control Module) y este a su vez activa la luz del servicio del motor. El Módulo de Control del Motor guarda este código de diagnóstico puede salirte como este codigo .(P0700 OBDII )y da a entender que el TCM ha encontrado una falla con los controles de la transmisión.

pero es raro que no le llegue señal a este conector , habria que revisar el conector de llegada a la caja.

estare al pendiente y buen domingo estimado. estoy tomando todo para llegar al problema puesto que todo esto influye

atte

juan ramon