Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Técnico Juan...
Técnico Juan Ramón
Técnico Juan Ramón, Técnico Electrónico
Categoría: Cámara y Vídeo
Clientes satisfechos: 1730
Experiencia:  Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
67933851
Escriba su pregunta sobre Cámara y Vídeo aquí...
Técnico Juan Ramón está en línea ahora

Tengo una nikon 1 J3 Para hecer fotos de niños en movimiento

Pregunta del cliente

Tengo una nikon 1 J3
Para hecer fotos de niños en movimiento que recomiendais?
Captura de mejor momento o instantanea de movimiento 'PorqueGracias
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Cámara y Vídeo
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 3 meses.

buenos días bienvenido a justanswer, me llamo juan ramon. veamos lo siguiente:

1.-Una clara imagen instantánea es aquella que realizamos de cualquier cosa sin que nadie pose o por el simple hecho de hacer una foto de un lugar o un objeto que nos haya gustado.

2.-La captura de movimiento, es el proceso de grabación del movimiento de actores o animales para transferirlo al personaje digital. La tecnología de captura de movimientos surgió en biomecánica, para el estudio de la marcha humana, pero pronto su aplicación se extendió a campos tan dispares como los videojuegos o la neurociencia.

ahora bien ,

Cómo fotografiar nítidamente un movimiento rápido

Por un lado tenemos los ajustes de la cámara que tendremos que poner de la siguiente manera. Siempre es recomendable utilizar el modo Manual del dial de la cámara para así poder controlar todos los ajustes a nuestro antojo:

1- Velocidad de obturación

Debemos ajustar la velocidad de obturación de nuestra cámara de fotos a una velocidad muy elevada. Podemos probar con 1/500, si vemos que no funciona muy bien probamos con 1/1000, si no funciona todavía elevamos aun más la velocidad hasta 1/2000, y así vamos hasta encontrar el punto óptimo.

2- Apertura/diafragma

A medida que vayamos aplicando el punto anterior nos daremos cuenta de que la foto va saliendo cada vez más oscura. Para combatir esto cambiaremos los ajustes de la cámara a una apertura grande para permitir así que entre luz suficiente. La apertura/diafragma se expresa con el valor f/, valor que cuanto más bajo más grande estará la apertura y más luz entrará. Por ejemplo f/3.5 significa una apertura lo suficientemente grande y por lo tanto entrará suficiente luz, pero si todavía así sale la foto oscura, bajaremos el valor f/ aun más (dentro de las posibilidades que nos permita nuestra cámara). Un valor f/1.8 es le ofrecerá a nuestra foto mucha más luz.

Cuidado, la apertura/diafragma también afecta la profundidad de campo. Una apertura muy grande (valor f/ muy bajo) hará que tengamos una profundidad de campo muy reducida y por lo tanto el objeto enfocado estará MUY enfocado y el fondo muy desenfocado.

Entre el punto 1 y el punto 2 hay que ir experimentando y jugando. Cuando más rápida sea la velocidad de obturación que pongamos más pequeño será el valor f/ (de apertura mayor) que tendremos que utilizar.

3-Valor ISO

A estas alturas ya deberíamos poder sacar una foto decente, pero si aun así nos saliera la foto oscura, podemos tirar pero prudentemente del valor ISO. Recordemos que el ISO le aporta más luz a la foto (ya que hace que el sensor se vuelva más sensible a los fotones) pero conlleva el inconveniente de que la foto adquiere más ruido.

4- Disparo en ráfaga

La mayoría de las cámaras réflex actuales permiten disparar en ráfaga. Esto nos ayudará a dar con el “momento de oro” más fácilmente, ya que aunque se nos mueva el pulso un poco o nos vibre la mano algo, si una foto sale medio borrosa la siguiente o la otra siguiente tendrá que salir bien. Algunas cámaras permiten hasta 10 fotos en ráfaga por segundo, otras sólo 3 por segundo.

El conseguir capturar el momento justo que buscamos es toda una satisfacción, ya que es como luchar contra la velocidad y desafiar las leyes de la física con el afán de OBTENER el momento que nos gusta y guardárnoslo para nosotros. Por otro lado transmitir velocidad y movimiento a través de una imagen fija es un reto con el que seremos capaces de medir nuestro progreso como fotógrafos.

estos son algunos pasos , a ver si pude comprenderte

saludos atte

juan ramon

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 3 meses.

aunque la cámara no tiene grandes aspectos como la nikon d300 o superior , si puedes llegar a tomar fotos con movimiento y estáticos de niños.

estare al pendiente

gracias

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 3 meses.

en tu camara todo esta en la selección como dice el manual:

pagina 53

http://download.nikonimglib.com/archive1/jkDP900mYk6u00bIO3s4426qPC70/1J3RM_(Es)02.pdf