Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Técnico Juan...
Técnico Juan Ramón
Técnico Juan Ramón, Técnico Electrónico
Categoría: Cámara y Vídeo
Clientes satisfechos: 2017
Experiencia:  Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
67933851
Escriba su pregunta sobre Cámara y Vídeo aquí...
Técnico Juan Ramón está en línea ahora

Acabo de hacer un viaje en el que mi cámara D3300 me ha

Pregunta del cliente

Acabo de hacer un viaje en el que mi cámara D3300 me ha fallado en dos aspectos: el flash incorporado no se abre y el equilibrio de blancos en auto utiliza siempre la misma temperatura de color. ¿Alguna solución?
Muchas gracias
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Cámara y Vídeo
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 5 meses.

bienvenido a justanswer. me llamo juan ramon

cuando esto ocurre realizaremos lo siguiente:

1.- revisión de las baterías o pilas de la cámara, que estén cargadas y limpio su compartimiento

2.- revisar que no tengamos polvo y que obstruya la salida del flash

3.- checar si no tenemos memorias llenas, tanto de la cámara como la memoria externa o sd si cuentas con ella.

4.- desmontar la pila, y depues volver a ponerlas y encender de nuevo la camara, veamos si este pequeño reset lo hacemos volver a operar el flash

5.- conectar la cámara a un ordenador para revisar su firmware y drives y controladores y ajustar estos puntos y así mismo checamos su error por fallo

6.- si con esto no es suficiente, te recomiendo también , realizar un mantenimiento a la cámara con un técnico especialista o autorizado Nikon para su revisión física.

estare al pendiente

gracias por tu confianza y valoración

para servirte

juan ramon

buenas noches

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 5 meses.

a mayoría de las cámaras SLR digitales están equipadas con un flash de despliegue automático. El flash se disparará automáticamente para iluminar los sujetos oscuros o situados a contraluz cuando esté ajustado en Automático y en determinados modos de escena, como los modos de Primer plano y Retrato. En los modos P, S, A y M, el flash debe encenderse o apagarse manualmente. Si se apaga el flash cuando se fotografían sujetos mal iluminados, es posible que se obtengan velocidades de obturación más lentas y, por lo tanto, tomas difuminadas o grandes sombras para los sujetos en condiciones de contraluz. El uso del flash evita el efecto difuminado y garantiza que los sujetos en condiciones de contraluz no aparezcan con sombra.

01. Elija un modo de flash. Mantenga pulsado el botón de Modo de flash y gire el dial de control hasta que aparezca el modo de flash que desee en la pantalla de información.

02. Tome imágenes. El flash se desplegará si es necesario cuando el botón del disparador se pulse hasta la mitad, y se disparará cuando se tome una fotografía.

Si el flash no se despliega automáticamente, NO intente levantarlo con la mano. Si no sigue este consejo de precaución, podría dañar el flash.

Modos de despliegue manual

En estos modos, el flash debe levantarse manualmente. El flash no se disparará si no está levantado.

01. Pulse el botón de Modo de flash para abrir el flash.

02. Elija un modo de flash. Mantenga pulsado el botón de Modo de flash y gire el dial de control hasta que aparezca el modo de flash que desee en la pantalla de información.

03. Tome imágenes. El flash se disparará cada vez que se tome una imagen.

buenos dias , y veamos como nos va con la nikon

atte

juan ramon

Cliente: escribió hace 5 meses.
El flash ya me funciona. Pero respecto al balance de blancos, no se que quiere decir con revisar su firmware, drives y controladores.
Cliente: escribió hace 5 meses.
No quiero mas gasto, Digame si cree que reinstalar el firmware puede ser la solucion
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 5 meses.

en ocaciones si puesto que aun las cámaras necesitan actualizarse o resetearse tambien.

en este caso sera necesario la revisión en su ordenador,esto puede ser y simplemente , dar una seleccion adecuada en el sensor de la cvamara al tomar la fotografia

y saber si el sensor de blancos esta fallando o se requiere lo comentado o entrar a menu y ver como se ha reprogramado la toma de la fotografía o su elección determinada, ademas ,Puedes dejar que la propia cámara se encargue de detectar que un cierto color está dominando la foto excesivamente y que ella misma se encargue de contraatacar. Si quieres que la cámara gestione esta tarea por ti, entra en el ajuste de Balance de Blancos y elige la opción de “Balance de Blancos Automático” (también conocido como “AWB”).

espero ver cumplido sus expectativas y gracias por tu atencion y valoracion, estare muy agradecido, te comento que te atendere siete días sin costo para ti

atte

juan ramon

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 5 meses.

Te recomiendo que tengas la cámara siempre puesta en el Balance de Blancos Automático “AWB”. La mayoría de las veces la cámara lo aplicará correctamente. Lo tendrás que tocar muy pocas veces pero conviene que sepas para qué sirve, cómo ajustarlo, y así el día que veas algo raro lo podrás corregir sin miedo.

Espero haber conseguido mi objetivo con este artículo y que la próxima vez disfrutes modificando el Balance de Blancos de tu cámara a tu antojo.

muy buenas tardes, disculpa mi pequeña demora , pero esta amaneciendo por aca

atte

juan ramon

para servirte

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 5 meses.

lo que ve es un ofrecimiento nada mas por asi se desea acceso remoto o llamada telefónica. siempre y cuando el cliente lo desea , si no, no hay problema.

al pendiente

buenas tardes

atte

juan ramon

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 5 meses.

también para blancos , debes de ajustar o seleccionar el ambiente si esta soleado, nublado o es en el interior, mas que nada debes de revisar la programación en tu cámara. para que el automático, tome la luz o la temperatura de la foto, lo puedes también hacer manual

gracias

atte

juan ramon

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 5 meses.

anexo, gracias por su confianza y evaluación para su servidor:

Temperatura de Color: Qué Es y Cómo Sacarle Jugo en tus Fotos

CONCEPTOS BÁSICOS

Es posible que hayas oído hablar alguna vez de la "temperatura de color", pero que no tengas claro lo que es. Está muy relacionada con el "balance de blancos", otro concepto que probablemente te suene.

¿Quieres entender completamente estos conceptos y saber cómo influyen en tus fotografías? Has llegado al lugar adecuado.

Antes de empezar a explicarte qué es la temperatura de color, me gustaría que hagas memoria y pienses en alguna situación en la que hayas tomado una foto, y el color que te ha salido era muy diferente al que había en realidad. Te ha salido mucho más rojiza o anaranjada (cálida), o mucho más azulada (fría). Es decir, te ha salido con una "temperatura de color" diferente. Esto lo podemos corregir con el balance de blancos, que te explicaré más adelante. Vamos primero con la temperatura de color.

A la izquierda, una fotografía con temperatura de color fría, tomada a 3230K. A la derecha, la misma fotografía con una temperatura de color cálida, a 7690K.

¿Qué es la Temperatura de Color?

Podríamos definir temperatura de color como la dominancia de alguno de los colores del espectro lumínico sobre los demás, de modo que altera el color blanco hacia el rojo o hacia el azul en dicho espectro. ¿Qué quiere decir eso? Pues que la luz, ya sea natural o artificial, tiene una dominante de color que tiende hacia el rojo (pasando por el amarillo y el naranja), o hacia el azul (pasando por el blanco). Esto hará que los tonos de nuestra fotografía se alteren, y que el blanco no aparezca como un blanco puro, sino que tenderá a ser rojizo o azulado.

El color de la luz, o la temperatura de color, se mide en Kelvin, donde el color blanco o neutro se sitúa en los 5.500 K, que equivaldría a la luz del mediodía. La luz con temperatura menor de 5.500K se irá haciendo más amarillenta gradualmente, hasta alcanzar tonos anaranjados y finalmente rojizos. Por otra parte, la luz con temperatura mayor de 5.500K se irá haciendo más azulada gradualmente, desde un tono cian hasta un tono azul marino.

Así pues, un día nublado podría llegar a los 12.000K, es decir, tendría una luz muy azulada, mientras que un atardecer bajaría hasta los 2.000K, es decir, tendría una luz muy anaranjada. A continuación encontrarás una tabla donde están situados varios ejemplos en su correspondiente temperatura de color.

¿Cómo Influye el Balance de Blancos en la Temperatura de Color?

Así como nuestros ojos son capaces de compensar la temperatura de color que hay, nuestra cámara no será capaz de hacerlo correctamente por sí sola. Por eso será importante decirle a nuestra cámara qué temperatura de color hay en el ambiente en el que estamos, mediante el balance de blancos. Hoy en día la mayoría de las cámaras digitales tienen un apartado de balance de blancos en su menú. Podremos encontrar 4 maneras diferentes de decirle a nuestra cámara qué temperatura de color tiene la luz en donde estamos haciendo la fotografía.

  1. Modo automático: El modo automático es el menos preciso de todos, ya que la cámara interpreta mediante su sensor qué tipo de luz hay. Normalmente funciona bien con luces neutras, pero si nos encontramos en un atardecer, o una habitación con luz artificial, es posible que no nos de un buen resultado.
  2. Modos semiautomáticos: La mayoría de cámaras tienen unos presets de balance de blancos en los que le podemos indicar a la cámara situaciones específicas, como luz artificial, día soleado, día nublado, atardecer, etc. Estos modos suelen funcionar bastante bien en situaciones estandard, ya que podremos indicarle a la cámara en qué situación nos encontramos. Sin embargo, no nos servirán si nos encontramos en un ambiente diferente, o si queremos conseguir un balance de blancos que no sea neutro.
  3. Personalizado: Aunque no todas, muchas cámaras te darán la opción de personalizar el balance de blancos haciéndole una fotografía a una superficie blanca o con un gris neutro, para que la cámara determine cuál es el blanco en ese ambiente y adecúe los demás tonos a ese que le hemos indicado. Pese a que existen unas tarjetas llamadas "carta de grises" que te permiten llevar siempre encima blanco, gris y negro neutros, también puedes usar un folio, o incluso una pared blanca que haya en el lugar.
  4. En Kelvin: Muchas cámaras también te ofrecen la opción de especificar tú mismo en qué número Kelvin queremos tomar la fotografía. Sin embargo, esto tenemos que entenderlo bien porque puede llevarnos a confusiones. Si por ejemplo ponemos 2000K en este menú pensando en la tabla que hemos visto anteriormente, podríamos pensar que la fotografía nos saldrá con una temperatura de color anaranjada. Sin embargo nos saldrá una foto muy azulada.¿Por qué ocurre esto? No, no nos hemos equivocado. Lo que ocurre es que la cámara no está disparando a 2000K, sino que está intentando compensar los 2000K que "le hemos dicho que hay en el ambiente" con ese tono azulado, para que el blanco sea blanco puro. Eso es lo que hace este modo: nosotros le indicamos qué Kelvin tenemos en el ambiente, para que ella lo compense y deje el blanco de color blanco. Sin embargo, este modo normalmente no lo usaremos así, sino que lo usaremos para "engañar" a nuestra cámara, para conseguir exactamente la temperatura de color que más nos interese.

Finalmente, recuerda que un balance de blancos que no sea neutro no siempre será incorrecto. Muchas veces no buscaremos que el blanco sea blanco, sino que querremos darle a nuestra fotografía una temperatura de color más atractiva. Por ejemplo, en una atardecer será más interesante tener una dominante anaranjada o cálida, mientras que en una fotografía nocturna quizás nos interese más tener una dominante azulada o fría.

MUCHAS GRACIAS

BUEN DIA¡