Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 1514
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Tengo una arritmia sunusal, provocada por el consumo de

Pregunta del cliente

Tengo una arritmia sunusal, provocada por el consumo de tabaco, alcohol y cocaina. El medico que me atendio me receto atorvastatina y me dijo que cambiando mi forma de vivir, dieta y ejercicio podria salir de esto. Quisiera saber si la atorvastatina cumple su funcion como me lo recetaron, no me siento conforme.
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Cardiología
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 5 meses.

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Estimado paciente, la atorvastatina es un medicamento indicado para disminuir el colesterol, pero no tiene ningún efecto en la arritmia.

Esta arritmia probablemente tenga relación con el consumo de cocaína, y al evitar su consumo también debería disminuir la frecuencia cardíaca. De lo contrario, podrían indicarle un betabloqueante, como atenolol, para mantener controlada la arritmia.

Cliente: escribió hace 5 meses.
La verdad yo sabia que lo que me recetaron no me sentia satisfecho para nada, tendre que ir con un medico particular . Tengo mas de el mes sin consumirla y he estado a dieta haciendo ejercicio y he notado un poco de mejoria solo que en estos dias me han dado unos dolores mas fuertes que de costumbre en el pecho( lado del corazon)
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 5 meses.

Sería bueno que acudas a un cardiólogo para ajustar el tratamiento. Seguramente en unas semanas mas sin consumir los síntomas irán desapareciendo.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Pues lo que me aumento fue el dolor en el corazon mas que antes hoy mismo hago una cita
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 5 meses.

Es una buena medida. Saludos cordiales, y quedo a tu disposición para lo que necesites.