Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Adela Estev...
Adela  Esteve Hurtad
Adela Esteve Hurtad, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 260
Experiencia:  autonomo at Adela Esteve Hurtado
99304003
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Adela Esteve Hurtad está en línea ahora

Por una seria arritmia y presión alta me recetaron Atlansil

Pregunta del cliente

por una seria arritmia y presión alta me recetaron Atlansil y Paxon D, tengo 71 años y no logro mantener una estabilidad en ninguna de los problemas
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Cardiología
Experto:  Adela Esteve Hurtad escribió hace 2 meses.

buenos días soy la doctora Esteve internista y desde justansweer estaré encantada en ayudarle con su pregunta

Experto:  Adela Esteve Hurtad escribió hace 2 meses.

Trabajo en residencias de personas mayores y le puedo asegurar, que el control cardiológico en el envejecimiento no es fácil.

Las personas que han padecido tensión arterial elevada durante unos años, terminan dañando el corazón de forma que aparece la fibrilación auricular, que es probablemente la arritmia que usted presenta. Entiendo su desesperación y preocupación con el tema, pero no debe angustiarse y sobre todo confiar en que va a encontrar la solución.

Mi recomendación es que se ponga en manos de un buen cardíologo y vaya periódicamente ajustando la medicación según vaya precisando

Existen muchos fármacos para la tensión arterial y para la arritmia, y lo importante es dar con el que mejor le vaya a cada persona y la dosis adecuada. No es algo difícil de conseguir se lo aseguro, pero si requiere paciencia por su parte.

Experto:  Adela Esteve Hurtad escribió hace 2 meses.

Si quiere que le indique un poco más concretamente cómo podría ajustar el tratamiento actual, necesitaría que me indicase qué cifras de tensión y pulsaciones ha tenido en los últimos días y si toma alguna otra medicación de otro tipo. También necesito saber la dosis que toma actualmente.