Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 2118
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Al bajar los diureticos aumenta la volemia y el volumen

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Al bajar los diureticos aumenta la volemia y el volumen auricular?

los diuréticos formaron parte del modelo "CONGESTIVO" en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca....este modelo que explicaba la insuficiencia cardiaca....que se usó desde los 40 hasta los 80....es decir, el modelo de tratar la "congestion" como base para la mejoría de los pacientes con insuficiencia cardiaca, no llevó a una disminución importante ni de la mortalidad ni de las complicaciones. Literalmente usted le está dando importancia al proxy de un modelo obsoleto y en desuso, y que como ha podido ver solamente sirve para disminuir la congestion temporalmente, pero no modifica a largo plazo ni la sobrevida ni la calidad de vida del paciente. En los años 80-90 se habló mucho del modelo hemodinámico....bajar la postcarga.....pero esto tampoco redujo la mortalidad por muerte súbita. Estamos en el modelo neurohormonal. Por qué no conversa con el médico de cabecera de su señor padre sobre el uso de sacubitrilo-valsartán??? o el uso de un resincronizador cardiaco???? que son terapias modernas y que reducen la mortalidad a la mitad. por favor antes de desconectarse tenga la amabilidad de calificarme positivo dando clic a las 5 estrellas de la barra superior es la única manera de constar que le he atendido satisfactoriamente ante la administración de la página, atentamente Dr Ferrer

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 meses.
Puede hablar por teléfono?

no le de vueltas al asunto, no resuelve nada repitiendo una pregunta sobre un hecho agudo, temporal, que no modifica la expectativa ni la calidad de vida de su padre. Converse sobre el uso de sacubitrilo o un resincronizador. Eso debería ser prioridad.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Pero me podrá llamar?