Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 4407
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Es una arritmia que aparece únicamente una vez cada semana y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Es una arritmia que aparece únicamente una vez cada semana y siempre en la primera media hora de sueño, si me acuesto a las 23:00h aparece a las 23:30h justo al poco de quedarme dormido, eso si no todos los días. Si paso esa primera media hora de sueño sin que me ya no me da en toda la noche, No todas las noches me ocurre mas o menos una a la semana. Las pulsaciones pasan de 60 ppm en estado de reposo a 130 ppm y una vez llegue a 150ppm eso si me dura poco unos 2 o 5 minutos y vuelvo a la normalidad. No me duele nada,solo me asusto por el cambio de latidos. Como llevo un oximetro toda la noche que me mide el oxigeno y los latidos de toda la noche todas las noches, puedo ver que estos episodios solo me pasan en una franja de la noche, recién acostado en el primer sueño, cuando estoy superagusto durmiendo.

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos.

Cliente: escribió hace 8 días.
Gracias

Por favor, antes de continuar podrías decirme tu edad?

Cliente: escribió hace 8 días.
59 años
Cliente: escribió hace 8 días.
Hace un mes que me pasa y he teneido en ese mes 4 arritmias, una por semana.
Cliente: escribió hace 8 días.
Y en ese margen de tiempo, la primera media hora de sueño
Cliente: escribió hace 8 días.
Llevo un oximetro puesto toda la noche por ver como van las hipoapneas. Me registra el oxigeno de toda la noche y tambien los latidos. De tal manera que puedo ver la subida de 60 ppm cuando recien me he dormido a 130/150 ppm. Me duran unos minutos como unos 5 o 6 minutos

Bien; estimado paciente, estás tomando algún medicamento en forma regular? Consumes café o alcohol por las noches?

Cliente: escribió hace 8 días.
No

Bien, lo primero que debería investigarse, es cuál es la arritmia que te afecta; no es lo mismo que sea una taquicardia sinusal, que es algo completamente benigno, y que no necesita tratamiento, a que sea una fibrilación auricular, que puede traer mayores complicaciones.

Para esto, sería recomendable realizarte un Holter de 24 horas; es un aparato que registra tu ritmo y frecuencia cardíaca durante todo el día, para intentar tomar un registro de esta arritmia y de esa forma saber de qué se trata.

Por el horario del día en que aparece, es muy probable que tenga relación con alguna causa emocional, como ansiedad o depresión; de hecho, es la causa más frecuente de este tipo de taquicardias. Por eso, es importante que intentes relajarte y evitar el estrés en lo posible. Si las taquicardias se hacen más frecuentes, podrían indicarte un medicamento como atenolol, para mantener la frecuencia cardíaca controlada; pero al ser muy esporádicas, no sería necesario por ahora, solamente deberías realizarte el Holter pero no debes preocuparte demasiado ya que no hay motivos para pensar en algo grave.

Cliente: escribió hace 8 días.
Me han hecho un ecocardiograma que la carrdiologa que me lo hizo lo ha pasado a mi cardiologo. Dijo la que me lo hizo que parecia ver una arritmia leve. En urgencia me hicieron un completo analisis de sangre con los marcadores cardiacos y todo salio bien. Tambien me hicieron una radiografia de torax y tambien salio bien. Estoy pendiente de un holter que me ponen esta semana, claro que como me da una vez por semana a lo mejor coincide que no detecta nada.

Efectivamente, cuando es una arritmia poco frecuente, es difícil que el Holter la registre. Pero al menos se puede hacer el intento.

De todas formas, una arritmia tan breve, y esporádica, no te causará ninguna complicación, no debes preocuparte. Incluso es algo normal en personas sanas que haya un aumento transitorio de la frecuencia cardíaca, y 150 no es una taquicardia importante. Se debería intentar detectar la arritmia con el Holter, pero si no puede encontrarse no debes preocuparte, solamente permanecer atento a cualquier cambio o empeoramiento en los síntomas que amerite nuevos estudios o un tratamiento con atenolol, como te decía.

Cliente: escribió hace 8 días.
Muchas gracias.

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle