Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 5101
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Puede verse un IMA SIN ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN EKG, solo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Puede verse un IMA SIN ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN EKG , solo porque se elevan las enzimas en un diabético con hiperglucemias?
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: No tiene buen control de su diabetes, tiene 77 años( A1C elevado), 400 de glicemia, 2 cateterismos con 3 stents, dolor precordial, no otros signos o síntomas con enzimas movidas y EKG NORMAL. Puedes decir q tiene un infarto ? Y además llevarlo a otro cateterismo en pleno bienestar y perfecto estado general?
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Cardiólogo debería saber?
Customer: operado de cancer de próstata(radical de prostata con robots) hace 7 años y ahora le han indicado leuprolide acetato IM por una pequeña actividad en el antígeno prostatico(4a5) y toda la medicina nuclear e imagenologia negativas.
Cliente: escribió hace 8 días.
Gracias, ya realicé el pago por PayPal. Espero su respuesta.

Hola buenas noches; perdón por la demora, enseguida atiendo su consulta.

Estimado paciente, en los pacientes diabéticos, y especialmente a esta edad, un infarto agudo de miocardio puede cursar sin síntomas. Respecto al ECG, la gran mayoría de los pacientes con un infarto tienen cambios en este estudio; pero hay un 5% de pacientes con infarto cuyo ECG es normal, por lo tanto no es algo imposible. En estos casos, el diagnóstico se realiza mediante la elevación de las enzimas cardíacas (troponinas especialmente).

En síntesis, respondiendo a su pregunta en forma precisa, si el paciente ha tenido dolor de pecho, y aumento de las enzimas cardíacas, ya puede confirmarse el diagnóstico de infarto aunque el ECG sea normal; debe indicarse un tratamiento sin demora (angioplastía), ya que de lo contrario el infarto puede progresar y causar un cuadro grave e incluso la muerte.

Si tiene alguna duda puede seguir preguntando lo que necesite. Por favor, al finalizar no olvide valorar la atención con las estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atender las consultas.
Le mando un cordial saludo, y quedo a su disposición.

 

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle