Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 12283
Experiencia:  Médico de familia. Más de 20 años de experiencia.
52681392
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hay relación alguna entre el síndrome de Achenbach y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hay relación alguna entre el síndrome de Achenbach y afecciones cardíacas? Tengo hematomas espontáneos en mis dedos, especialmente en mi dedo anular de la mano izquierda, sin haberme lastimado aparentemente, aunque los hematomas duelen de igual manera al tacto, aparecen entre la primera y segunda falange aunque a veces entre la segunda y tercera falange, no me ocurre en ningún otro dedoHistorial médico:
Sufro de hipotiroidismo (para lo que tomo levotiroxina 100 mcg cada 24 horas, aunque por falta del medicamento no he tomado desde hace un mes y medio aproximadamente) y diabetes mellitus tipo 2 (para lo cual tomo metformina 800 mg cada 12 horas), sufrí de cáncer de mama y cáncer de útero en el pasado, para lo cual me practicaron quimioterapia y dos cirugías en la cual se extirpó mi mama derecha y mi útero, soy fumadora desde hace 45 años aunque no tengo diagnosticada ninguna afección cardíaca ni pulmonar (sin embargo a veces siento opresión en el pecho irradiado hacia mi cuello y mandíbula, junto con mis hombros, con un poco de dolor y dificultad respiratoria, el cual cesa pasada la hora o unos pocos minutos, si hay ejercicio empeora, si descanso mejora), en el pasado también sufrí de ovarios poliquísticos y tuve

Hola, soy el doctor Ismael Maldonado. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

El síndrome de Achenbach es una enfermedad rara pero hasta el momento no se han descrito ninguna relaciones entre l y afectaciones cardíacas. Ok?

Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 días.
Muchas gracias, doctor, y siendo que es una enfermedad rara, qué sería lo más probable que me pudiera estar causando estos hematomas? También sufro de sobrepeso y en una analítica sanguínea realizada hace unos años ya, mostraba los eritrocitos más altos de lo normal