Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 2591
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Buenos días soy en estos momentos estoy pasando por un

Pregunta del cliente

Buenos días soy Alexander en estos momentos estoy pasando por un proceso muy difícil pero ya logré pasar lo peor de la enfermedad que casi lo estoy contando victima del COVID-19 soy paciente diabético, en este momento busco de su ayuda porque estoy notando que las palpitaciones están sobre 110 y creo que están muy elevadas cosa que me preocupa y me parece que tengo que recurrir a un cardiólogo esto no es nuevo porque en Venezuela yo tenía mi Cardiólogo pero necesito los servicios del mismo para un seguimiento de mi estabilidad cardiaca. Gracias
JA: ¿Cuándo fue tu última revisión médica?
Customer: hace quince días con el Doctor Fernandez
JA: ¿Tomas algún medicamento de forma habitual?
Customer: Ahora estoy en tratamiento regulares mi insulina pero el tratamiento estoy tomando losartan ,Eliquis, Rosusbastatin
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: No y estoy con mi oxígeno mecánico en casa
Enviada: hace 22 días.
Categoría: Cardiología
Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 22 días.

Mis saludos, le atiende el Dr Ferrer permítame explicarle.

Su preocupación está justificada, sin embargo no corre usted ningún peligro.

Su frecuencia de 110 es porque usted padece de un trastorno del ritmo cardiaco denominado fibrilación atrial o auricular crónica, por eso es que toma el eliquis, para evitar que forme trombos, para evitar lo que se denomina vulgarmente "derrame cerebral". Digamos que los pacientes cuando requieren tomar este tipo de medicamentos lo hacen porque la fibrilación auricular (un tipo de arritmia cardiaca en la que el corazón late rápido generalmente por encima de 100 latidos por minutos, y en forma irregular) no se logró controlar entonces la persona debe vivir con medicamentos que eviten estos trombos. De paso toma usted un medicamento que controla la presión y protege al riñón (el losartán) que es un órgano que puede dañarse en los diabéticos; además de tomar rosuvastatina que evita que se eleve su colesterol y tenga problemas en de infarto o accidente cerebrovascular.

Debe hacer ciertas cosas para evitar que el ritmo cardiaco se haga muy elevado, usted debe evitar toda fuente de cafeína, nada que la contenga, nada de gaseosas, nada de té, chocolate, y sobre todo nada que contenga alcohol, incluso evitar postres que lo contengan o medicamentos que vengan en forma de "elixir" pues contienen alcohol y esto exacerba la fibrilación auricular.

Además usted en este momento tiene una condición que fomenta que su frecuencia cardiaca esté elevada que es el problema pulmonar que le hace necesitar oxígeno, esto, aún en personas normales, genera taquicardia, es decir, ritmo por encima de 100 latidos por minuto.

Le recomiendo, para controlar el ritmo cardiaco......digamos que optimizar la frecuencia, hacer el latido más regular y de paso relajar y fomentar una mejor función bronquial:

1) Compre Gluconato de magnesio en tabletas de 550 mg, y lo toma bien temprano en la mañana con jugo de por ejemplo naranja o limón. Haga eso todos los días, en unos 4-5 días notará el tremendo cambio en su función cardiaca más regular y tranquila y mejor entrada de aire a los pulmones. Puede tomar el gluconato en forma crónica, es un mineral suplementario muy muy útil en la esfera cardiaca, neurológica y muscular.

No deje de usar el oxígeno.

Por favor antes de desconectarse tenga la amabilidad de calificarme positivamente dando click a las 5 estrellas de la barra superior es necesario para verificar su atención ante la administración de la página. Gracias por confiarme su caso atentamente dr Ferrer