Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 9858
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola quisiera que me contacten con un cardiologo que no sea

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Laura quisiera que me contacten con un cardiologo que no sea el Dr. Maldonado , quisiera tener una segunda opinión por favor
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: ? No entiendo
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Cardiólogo debería saber?
Customer: Te refieres a la consulta que hice al dr Maldonado ?

Hola, en qué puedo ayudarte?

Cliente: escribió hace 22 días.
Buenas tardes , mi esposo es hipertenso , toma una pastilla diaria de Coaprovet, y el martes y miércoles se levanto con un leve dolor de cabeza , le tome la presión y tenia 14/11 cuando tomo la pastilla le bajo A 12/10 seguía siendo alta la mínima , y como le dolía un poco la garganta le hice una prueba rápida de COVID 19
Cliente: escribió hace 22 días.
Salió positivo
Cliente: escribió hace 22 días.
Y el técnico le dijo que además de su pastilla de la presión tome una aspirina de 100 todas las noches
Cliente: escribió hace 22 días.
Pero sigue levantándose con la presión alta
Cliente: escribió hace 22 días.
Eso me preocupa, claro que después le baja pero quisiera saber si es normal o debería tomar otra cosa

Hola buenas tardes. Estimada paciente, cuando se levanta, además de la presión alta, continúa con dolor de cabeza?

Cliente: escribió hace 22 días.
Sii , después que se baña y toma la pastilla para la presión le va pasando

Bien. En ese caso, aparentemente es el dolor de cabeza lo que hace subir su presión arterial. Lo adecuado sería que tome un analgésico, como ibuprofeno de 400 mg cada 6 horas, para aliviar el dolor. Esto debería normalizar la presión arterial.

Además, debería seguir tomando el Coaprovel a la dosis habitual.

Una vez que se recupere de la infección por corona virus, el dolor de cabeza debería aliviarse definitivamente, y también debería normalizarse su presión arterial; no son valores de presión peligrosos o que puedan causarle complicaciones, no deben preocuparse.

Cliente: escribió hace 22 días.
Ok doctor muchas gracias

De nada, un cordial saludo y quedo a su disposición para lo que necesite.

Cliente: escribió hace 22 días.
Me dice mi esposo que el leve dolor de cabeza desapareció hace dos DIAS pero la presión sigue amaneciendo alta

Y cuál es su presión en estos últimos dos días?

Cliente: escribió hace 22 días.
Como le digo amanece 14/10 o 14/11 y después toma el Coaprovet y si baja pero la mínima no mucho 13/10 por ahí

Y ya no siente ninguna molestia por la infección? No tiene dolor muscular, o decaimiento por ejemplo? Cuáles son sus síntomas hoy?

Cliente: escribió hace 22 días.
No doctor , solo un poco dolor de garganta , se come un Limón y le pasa

Entiendo. Algo que también debería tenerse en cuenta, es que la mayoría de los pacientes al enterarse del diagnóstico de covid, sienten angustia y preocupación, que causa ansiedad. Esta ansiedad también puede aumentar la presión arterial, pero sería un aumento transitorio.

Mi consejo sería que intente relajarse, y descansar adecuadamente; si siente dolor o molestias de cualquier tipo, puede tomar el ibuprofeno. Pero no deberían preocuparse demasiado por la presión arterial, es un aumento leve y no le causará ninguna complicación; en unos días más cuando se recupere completamente y se encuentre más tranquilo, la presión se debería normalizar sin necesidad de agregar más medicamentos.

Cliente: escribió hace 22 días.
Muchas gracias doctor, espero sea como usted dice y no se complique

De nada, un cordial saludo y ojalá su esposo se mejore pronto.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle