Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Silvana Sama...
Silvana Samaniego
Silvana Samaniego,
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 938
Experiencia:  Doctora en Medicina y Cirugia at Children International
108248829
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Silvana Samaniego está en línea ahora

Sentir un pooco de dolor en el centro del pecho podría

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Sentir un pooco de dolor en el centro del pecho podría preocuparme?

Bienvenido a JustAnswer, gusto atenderle, Dra. Samaniego le saluda, he leído sus preguntas, el dolor en el pecho puede originarse por varias causas, estrés y preocupación excesivos, inflamación esternocostal tras realizar esfuerzo físico no habitual al levantar peso mayor del que puede levantar normalmente, estiramiento brusco de brazos, dolor en pecho provocado por alguna cardiopatía de base, puede indicar su edad y género? desde cuándo tiene este dolor? al respirar profundo se agudiza este dolor? se irradia hacia algún lado el dolor? ha tomado algún medicamento? tiene alergias? alguna enfermedad crónica?

Cliente: escribió hace 14 días.
Buenas noches tengo 26 años y soy hombre hace 10 min no es doloroso solo molesto, no al respirar se mantiene el mismo dolor, solo queda en el centro, si tome varios medicamentos ya que estoy en tratamiento, a las 8 am tome enalapril 5mg alopurinol y espironolactona, a las 2 pm tome sildenafil 25 mg y a las 8 pm tome Enalapril 5m y atorvastatina dosis de niño y a las 9:30 pm aspirina protec ya que me hice un ecocardiograma y estudios de laboratorio
Cliente: escribió hace 14 días.
En conclusión del ecocardiograma salió que tenía hipertensión pulmonar leve

Buenas noches estimado paciente, gracias sus respuestas hace cuántos días realizó el Ecocardiograma

Cliente: escribió hace 14 días.
El martes de la semana pasada

Disculpe este dolor que menciona es tipo opresivo? en escala del 1 al 10 en que escala lo ubica?

Cliente: escribió hace 14 días.
No es opresivo, es más cómo molesto y es número 2

Ok, no se preocupe, puede ser algún dolor de tipo osteoarticular le recomiendo reposo y no levantar pesos inadecuados, me decía que la dosis de Atorvastatina es de niño está tomando 10 mg o menos porque estos medicamentos en ocasiones producen dolores musculares

Cliente: escribió hace 14 días.
Si porque el dolor aparece y luego se va pero es molesto no opresivo porque respiro profundo y no duele más es de 20 mg la atorvastatina

La dosis de Atorvastatina que recibe es la normal para un adulto, como le decía esta en ocasiones puede ocasionar dolores tipo espasmos musculares (calambres) que duran durante los primeras semanas de inicio de tratamiento, le recomiendo estar atento al dolor que manifiesta, si este persiste o cambia de intensidad, es prudente que tenga una nueva valoración Cardiológica para determinar causa del dolor. Alguna duda adicional estoy a su orden.

Cliente: escribió hace 14 días.
Ok perfecto dra. entonces por el momento no hay preocupacion? Ya que pues ahorita por el momento no tengo como comunicarme con mi cardiólogo

No se preocupe mi señor, aspirina protect evitará que haya algún evento isquémico, ya que a esta dosis actúa como antiaagregante plaquetario, es decir evita que haya trombos (coágulos) y que produzca algún taponamiento cardíaco.

Cliente: escribió hace 14 días.
Ok perfecto dra. muchísimas gracias ya puedo dormir tranquilo ya que soy una persona que se sugestiona muy rapido

No se preocupe, todo estará bien, trate de descansar y evite la preocupación y el estrés ya que éstos no son buenos compañeros para la salud. Le envío una dieta para evitar colesterol, espero se adapte a sus necesidades. Alguna duda adicional estoy a su orden.

Silvana Samaniego y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 14 días.
Muchísimas gracias dra. Le agradezco por la dieta! Que pase una bonita noche

Gracias por confiar en JustAnswer, fue un gusto servirle. Igualmente para usted una buena noche. Saludos.