Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 9931
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola buen día. Solo me gustaría saber si hay alguna

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buen día. Solo me gustaría saber si hay alguna diferencia (mejor o peor) o dependiendo el padecimiento o agravamiento, si debo tomar Atacand Plus o Co-Diovan?
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: Llevo 5 años en tratamiento con Atacand Plus y Amlodipino (4 años) y el último año me recomendaron el Co-Diovan en vez de Atacand Plus, pero quiero saber si me beneficia o perjudica y que debo de tomar en cuenta para seguir con Co-Diovan o seguir con Atacand-Plus
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: ATACAND PLUS y AMLODIPINO
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Mi presion arterial se ha regularizado durante el confinamiento en la pandemia, ha estado entre 125/80, pero cuando se sube llega hasta 150/90
Cliente: escribió hace 17 días.
Datos extra: 44 año de edad, 100.kg de peso, 1.69 de estatura, nivel de ejercicio semanal bajo, alimentación: intentando regular tipo de comidas, Ingestas altas: por algo de ansiedad... me genera mucha hambre.

Hola buenas tardes. Estimado paciente, el Atacand plus y el Co Diovan son medicamentos prácticamente iguales; ambos tienen el mismo efecto, y son medicamentos de la misma familia. Por lo tanto, no sería necesario que cambies la medicación, teniendo en cuenta que tus valores de presión arterial son normales (incluso un poco bajos), y es completamente normal que en algunas ocasiones aumente en forma transitoria. Eso ocurre en todas las personas, y no significa que tengas que cambiar la medicación, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 17 días.
Perfecto. Es que por economía prefiero el atacand plus. Por otro lado ¿alguna recomendación para lo siguiente: me estaré tratando padecimientos bucales y entre estos me quitaran muelas del juicio. Se que por la recuperación es lenta pero espero que ni los medicamentos ni nada afecte mi presion arterial ¿o debería indicarle algo al medico que me extraiga las multas en cuanto a mi presion aeterial?

No necesitarías hacer cambios en tu medicación por la extracción de las muelas; es posible que por el dolor y las molestias tengas algún aumento en la presión en los días siguientes al procedimiento, pero eso sería una hipertensión reactiva y no necesitarías aumentar las dosis del medicamento, en unos días se normalizará sola no te preocupes.

Cliente: escribió hace 17 días.
Perfecto
Agradezco las respuestas. Ya estoy también checando el tema de mi ingesta y peso, por lo que veo, muchos de los problemas de hipertension me vinieron al subir de peso, solo se que no debo dejar de comer carbohidratos porque una ve, lo intente y me descompense mucho. Como última consulta ¿debería seguir algún tema de nutrición que ayude a que mi presión se estabilice? Digo, soy bastante comelón pero creo que es momento de poner orden.

De nada. La mejor dieta, tanto para bajar de peso como para mantener controlada la presión arterial, es una dieta baja en harinas (carbohidratos) y azúcar. Debes ingerir abundantes vegetales y frutas, de todo tipo, y carnes magras. No es una dieta estricta, simplemente debes cuidar los componentes y nutrientes de la alimentación.

Y es muy importante el ejercicio, en forma de caminatas diarias de 45 minutos.

Cliente: escribió hace 17 días.
Excelente, complemento la info
Muchas gracias

De nada, un cordial saludo y quedo a tu disposición.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle