Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 9872
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola buenas tardes hoy estaba haciendo ejercicio fue una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes hoy estaba haciendo ejercicio fue una pequeña rutina de 10 minutos y pues justo cuando la termine sentí ese como vuelco en el corazon lo cual me causo miedo nose si deba preocuparme o que puedo hacer

Hola buenas tardes. Estimado paciente, has podido medir tu frecuencia cardíaca?

Cliente: escribió hace 15 días.
Pues yo creo iba a 138

Bien; y podrías decirme tu edad y género?

Cliente: escribió hace 15 días.
24 hombre

Gracias. Estimado paciente, probablemente lo que te ocurrió fue una extrasístole, que es algo inofensivo y benigno. A tu edad, no hay riesgo de enfermedades cardíacas o arritmias, y tu frecuencia cardíaca era la normal en una situación de esfuerzo.

Por ahora, te recomiendo relajarte y descansar, y evitar el café u otros estimulantes. No sería necesario que te realices estudios por el momento; si esto te empieza a ocurrir con mucha frecuencia, o los síntomas empeoran, podrías realizarte un electrocardiograma, pero no es algo urgente, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 15 días.
Si esque se sintió horrible como un vuelco y si lo sentí un poco fuerte de echo tengo un ecocardiograma que salio bien y me acabo de hacer un holter que todavía no tengo resultados solo que me espante y como he escuchado que son preludio de muerte subita o de problema cardiaco estoy asustado y asta no me dan ganas de ir a trabajar porque es pesado

El resultado del Holter permitirá hacer un diagnóstico más preciso; pero lo que te ocurrió no es un signo de algo grave, y pudo ser una simple extrasístole, no te preocupes demasiado por esto. Si lo prefieres y te hace sentir más tranquilo, puedes evitar los esfuerzos hasta tener el resultado del Holter; pero a tu edad, y con un ecocardiograma normal, no hay motivos para pensar en algo grave, y deberías hacer una vida normal, no te preocupes.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 15 días.
Ok muchas gracias y usted que cree que sea lo que siento mucho es en cuello como si derepente se me fuera el aire cree que sea muscular o tiene algo que ver con el corazón
Cliente: escribió hace 15 días.
seria la última pregunta

De nada; por lo que describes, no hay signos de ningún problema cardíaco o muscular; creo que es muy posible que sean síntomas de ansiedad y estrés. Intenta relajarte y descansar, y cuando sientas estas molestias puedes respirar en forma lenta y pausada, esto podría ayudarte.