Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Silvana Sama...
Silvana Samaniego
Silvana Samaniego,
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 1001
Experiencia:  Doctora en Medicina y Cirugia at Children International
108248829
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Silvana Samaniego está en línea ahora

Doctor tengo muy alta la presión 18.10 y no quiere bajar....

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Doctor tengo muy alta la presión 18.10 y no quiere bajar.... Saludos

Bienvenido a JustAnswer, gusto atenderle, he leído sus preguntas, puede indicar que medicinas está tomando para regular su presión arterial? que edad y género tiene tiene? a más de los valores que indica, hay otros síntomas como dolor de cabeza o de pecho?

Cliente: escribió hace 14 días.
Buenas noches doctora me llamo Mauricio tengo 50 años, sobrepeso, tomo losartan potasico una vez al día, estoy sufriendo de imsonmio tomo melatonina para ello y ahora he tomado una pastilla sublingual caotopril
Cliente: escribió hace 14 días.
A veces hay Dolor de cabeza... De pecho no hinchazón de pies y manos

Buenas noches gracias sus respuestas, si ha tomado ya Captopril iniciará su acción a los 15-30 minutos, ejerce su máximo efecto hipotensor a los 50-90 minutos y tiene una duración de 6-12 horas. por tanto puede repetir las dosis cada 8 a 12 horas, pero preferible es que tome inicialmente cada 12 horas, si presenta dolor de cabeza puede tomar Acetaminofén 500 mg cada 8 horas hasta que ceda el dolor, pero sobretodo debe evitar el estrés excesivo, ya que esto contribuye a ascensos en los niveles de presión arterial,

Cliente: escribió hace 14 días.
Gracias Doctora

La recomendación es que si no cede debe acudir a su cardiólogo para monitorización y mapeo de la tensión arterial durante 24 horas para determinar causa, asi como tambien le realice electrocardiograma y ecocardiograma para descartar coronariopatías.

Es importante que mejore su ingesta de alimentos y calorías para disminuir de peso y regular en cierto porcentaje su presión arterial, le envío un archivo con menús que ayudan a disminuir la presión arterial.

Silvana Samaniego y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle