Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto Soli...
Alberto Solis Ortega
Alberto Solis Ortega,
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 1709
Experiencia:  Medico en urgencias at Star Medica
108498230
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Alberto Solis Ortega está en línea ahora

Porque hay personas que tienen la presión alta por mucho

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Porque hay personas que tienen la presión alta por mucho días o semanas y andan como si nada, y a mi me subió apenas a 130/92 y sentía como acelerado en el pecho como desesperación y sensación de desmayo y cosas así, no soy de tener la presión alta pero hoy si se me subió a eso, porque a mi me dio así?

Hola te saluda el Dr. Solís, bienvenido a JustAnswer.

Cliente: escribió hace 16 días.
Saludos Dr

En personas con hipertensión crónica existen mecanismos de adaptación y las personas se acostumbran a tener niveles altos de presión sin sintomas. Sin embargo cuando la hipertensión es reactiva o transitoria, es producto de un aumento de niveles de estres en el cuerpo y se acompaña de síntomas como palpitaciones o agitación. Una vez la causa del estresante ha desaparecido se normalizan los niveles de presión así como desaparecen los síntomas.

Espero esta información le sea de mucha ayuda!!. Me ayudaría mucho realizando su valoración la cual puede hacer dando clic a las estrellas que le aparecen en la parte superior derecha de su pantalla o en la opción de valorar respuesta. Esto no le genera ningún costo adicional!!. Si tiene alguna duda con la información con gusto se la aclarare.

Te puedo ayudar con algo más?

Cliente: escribió hace 16 días.
Ma la acabo de volver a tomar con miedo de que salga igual y ahora salio 125/83 y el pulso es el que subio a 100 haha que loco no?, hace rato lo tenia en 70 a 80

No te preocupes tu presión esta bien y el pulso puede variar en el rango de 60 a 100 latidos por minuto en reposo y puede llegar hasta 120 si existe actividad física o incluso solo con comer.

Para mi ha sido un placer ayudarle, me ayudaría mucho realizando su valoración de la forma en la que le he indicado, Gracias!!

Alberto Solis Ortega y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 16 días.
Dr, cuando se declara a una persona hipertensa?