Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 10524
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola, utilmamente tengo dolor de pecho y se me duermen las

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, utilmamente tengo dolor de pecho y se me duermen las manos cuándo estoy durmiendo. Hace poco me hice un análisis de sangre y apareció lo siguiente: 241 de colesterol total (82 HDL y 145 LDL). Podría ser esta la causa? Debería preocuparme? Tengo 28 años y peso 44kg.

Hola buenas noches; además de estos síntomas, has notado hormigueos en el rostro o las manos? O sensación de presión en la garganta?

Cliente: escribió hace 14 días.
En las manos sí. Y he tenido muchos ataques de ansiedad o al menos eso parecía, sin motivo alguno. Palpitaciones, presión el pecho, falta de aire... Tardaba mucho en pasarse, a veces horas

Bien; por tu edad, por los resultados de los estudios, y por los síntomas que describes, lo que te ocurre parece ser un cuadro de hiperventilación, causado por ansiedad. En estos casos, inconscientemente, la respiración se hace rápida alterando la composición de oxígeno y dióxido de carbono, y esto es lo que ocasiona las molestias. Pero no son síntomas de un problema cardíaco o neurológico, o de algo más grave, no te preocupes por eso. Tampoco es algo causado por el colsterol, no tiene ninguna relación con esto.
Lo primero que te recomiendo, es que intentes relajarte y descansar, y que controles tu respiración, inspirando por la nariz y espirando por la boca en forma lenta y pausada. Además, deberías tratar de distraerte y realizar actividades que te distiendan; la actividad física también puede ayudar mucho en estos casos.
Con esto ya deberías sentirte mejor, pero si no es suficiente para aliviar las molestias, podrías tomar un ansiolítico como Clonazepam, de 0,25 mg, en los momentos en que tus síntomas se hagan intensos.
Luego, cuando sea posible, podrías acudir a un psicólogo para realizar sesiones de psicoterapia cognitiva-conductual, que son terapias breves y muy efectivas para controlar la ansiedad.
Incluso podrían indicarte un ansiolítico para un tratamiento más prolongado, de unos meses, como Sertralina, que no causa acostumbramiento ni dependencia.
Si en algún momento sientes que el dolor de pecho es muy intenso, o te cuesta respirar, puedes consultar nuevamente para realizarte un electrocardiograma; pero no debería ser necesario, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 14 días.
Pero, es normal que me duela de manera constante? Siento un pinchazo que no se va e incluso que me duele según el movimiento que hago

Aparentemente tienes una ansiedad severa. También es posible que la hiperventilación te haya causado una osteocondritis, que es la inflamación de la articulación entre las costillas y el esternón. Puedes tomar Ibuprofeno de 400 mg cada 6 horas, esto podría aliviarte. Pero como te decía, no es un síntoma de un problema cardíaco.

Cliente: escribió hace 14 días.
Gracias, me quedo más tranquila... Lo de que se me duerman las manos porqué podría ser?

De nada; el adormecimiento de las manos se llama parestesia, y es un síntoma típico de ansiedad. Todos son síntomas del mismo problema.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle