Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 10493
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola ,buenas noches. tuve un infarto al miocardio el dia 9

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola ,buenas noches.
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: tuve un infarto al miocardio el dia 9 de septiembre y estuve 5 dias en observacion en el hodpital de villarica. me mandaron a una cardiologa . la doctora Saavedra y aun no puedo obtener hora- el dolor ya no es, pero si tengo unas molestias que no se a que de debe y tampoco puedo explicarlas. el dolor o la molestia es en el pecho, al centro y se ramifica hacia los costados.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Cardiólogo debería saber?
Customer: hoy recién me entregaron una copia de los exámenes clínicos de cuando estuve internado

Hola buenas noches; estimado paciente, le indicaron algún medicamento después de la internación, como aspirina, un betabloqueante, o atrorvastatina?

Cliente: escribió hace 13 días.
enalapril, atorvastatina,aspirinay clopidogrel una vez al dia por un mes,..que ya paso,y seguir con la aspirina diaria..Me pidieron un examen llamado coronariografia y luego lo descartaron ,sin ver al cardiologo.

Bien; su tratamiento es adecuado, pero faltaría un medicamento de la familia de los betabloqueantes (como atenolol, carvedilol, o bisoprolol por ejemplo). Desconozco por qué motivo no se lo indicaron, tal vez su frecuencia cardíaca era muy baja.

En estos momentos, si el dolor no es intenso, probablemente sea una secuela del infarto. Debe intentar mantenerse en reposo en lo posible, y en las próximas semanas debería acudir a su cardiólogo, ýa que necesitará más estudios y un seguimiento de su evolución, para realizar ajustes en el tratamiento.

Si el dolor en el pecho se hace intenso, o aparece sudoración, dificultad para respirar, o hinchazón en los pies, debe consultar en forma urgente; de lo contrario, lo adecuado sería que gestione una cita con su cardiólogo, y le indicará los pasos a seguir.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle