Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto Soli...
Alberto Solis Ortega
Alberto Solis Ortega,
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 1709
Experiencia:  Medico en urgencias at Star Medica
108498230
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Alberto Solis Ortega está en línea ahora

Cómo puedo bajar el potasio? No es una alteración muy alta

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Cómo puedo bajar el potasio? No es una alteración muy alta pero tengo un poco de dudas respecto a eso

Hola te saluda el Dr. Solís bienvenido a JustAnswer

Me podria decir su edad, su genero, si padece de alguna enfermedad o toma algun medicamento de forma regular?

Cliente: escribió hace 14 días.
Buenas noches tengo 26 años, hombre, tomo enalapril espironolactona propanolol, no tengo enfermedad solo fui paciente de covid tenía mi filtración glomerular en 73,6

Correcto, el enalapril y la espironolactona son medicamentos que pueden aumentar el potasio en la sangre

Cliente: escribió hace 14 días.
Tiene algún problema que deje de tomar los medicamentos?

Lo que puedes hacer es suspender la espironolactona con lo que tus niveles de potasio mejoraran.

Espero esta información le sea de mucha ayuda!!. Me ayudaría mucho realizando su valoración la cual puede hacer dando clic a las estrellas que le aparecen en la parte superior derecha de su pantalla o en la opción de valorar respuesta. Esto no le genera ningún costo adicional!!. Si tiene alguna duda con la información con gusto se la aclarare.

Cliente: escribió hace 14 días.
Por cuánto tiempo puedo dejarlo? Es que para ser sincero le pregunté a mi cardiólogo y me dijo que estaba ligeramente alterado pero que siguiera con el medicamento

Depende de la indicación del tratamiento. La razón por la que te dieron este medicamento es por hipertensión? por problemas de aldosterona?

Cliente: escribió hace 14 días.
Es que me hice estudios de sangre ecocardiograma holter y el cardiólogo no me dijo que estaba mal solo me prescribió el medicamento

En ese caso puedes quedarte solo con el captopril y el propranolol y si tus niveles de presión arterial estan en 120/80 o menos con esos dos medicamentos no es necesario que continues con la espironolactona.

Para mi ha sido un placer ayudarle, me ayudaría mucho realizando su valoración de la forma en la que le he indicado, Gracias!!

Alberto Solis Ortega y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 14 días.
Perfecto dr muchas gracias esperare que mejoren mis estudios

Un placer!!