Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 2917
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Buen dia pregunto es normal unos latidos de corazón de 82 en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buen dia pregunto es normal unos latidos de corazón de 82 en reposo en un adulto mayor de 77 años; anterior mente tomaba atenolol de 50 g ya que sufre de presión arterial alta muchos años se medico así una diaria, pero hace al rededor de 4 meses empezó a tomar levodopa carbidopa de 250/25mg para el parkinson toma una en la mañana y una por la noche. entonces gradualmente se le fue retirando el atenolo porque su presión se mantiene baja con el medicamento osila en 130/70 116/68 a veces hasta 90/58 y la frecuencia cardiaca 82 a 85 en reposo y cuando camina sube un poquito mas la frecuencia cardiaca

la frecuencia cardiaca normal de un adulto se ubica entre 60 y 120 latidos por minuto. Generalmente el ejercicio, el estrés, el consumo de café o alcohol, nos hacen subir la frecuencia cardiaca, ocasionalmente por encima de 100.

Es decir, el ritmo cardiaca se adapta a las necesidades del cuerpo según el tipo de actividad que hagamos.

Es sumemente normal, tanto la frecuencia cardiaca como las cifras de presión arterial, por lo demás parecen las de un joven de 20 años, le felicito.

Por favor antes de desconectarse tenga la gentileza de calificarme positivamente para ello debe dar click a las cinco estrellas de la barra superior es necesario para verificar su atención ante la administración de la página. Una vez calificado este chat quedará abierto para usted. Gracias.

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 días.
ok gracias Dr. entonces no hay necesidad de agregar ningún medicamento Dr. y cuando la presión llegue por ejemplo la tomo en la noche por que es cuando tengo el tiempo para dedicárselo a ella una vez estuvo en 145/75 no requiere medicamento de la presión
No, en lo absoluto puesto que con la edad el sistema de autorregulación depresiones en el cerebro y en el corazón funcionan a presión relativamente alta cuando intentamos bajar en forma súbita la presión arterial en una persona mayor podemos inducir a que se produzca una falta de irrigación en esos órganos.