Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 14203
Experiencia:  Médico de familia. Más de 20 años de experiencia.
52681392
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenas noches doctor consumí un té de vick pyrena alrededor

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches doctor consumí un té de vick pyrena alrededor de las 10:30 de la noche y a las 8:40 un betabloqueador la verdad es que me puse a leer sobre las interacciones y todo eso bueno ahorita me medí la presión ya que todos los días me la mido y salí 130/75 cuando en realidad yo siempre manejo presiones de 100/65 o 100/70 cree que tenga que ver el uso del te y la interaccion con el betabloqueador?

Hola, soy el doctor Ismael Maldonado. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

La verdad es que desconozco si hay interacciones entre el té y los betabloqueantes. Al menos no está descrito que existan. Sospecho que ha sido casualidad. Ok?

Cliente: escribió hace 5 días.
Bueno es que el té contiene un activo que se llama fenilefrina 10 mg por eso es mi duda ya que no la había checado en todo el día hasta hace un tiempo antes de preguntar por aquí

Ese activo es para que producirá justo el efecto contrario por eso no creo que sea debido al te

Cliente: escribió hace 5 días.
La fenilefrina? Es que leí que es vasoconstrictor y qué tiene alguna interacción con los betabloqueantes pero quisiera saber si hay algún tipo de peligro igual no lo tome todo solo fueron unos cuantos sorbos igual por qué desconfié y ya después me puse a investigar los activos ya que tengo de base el betabloqueador es el nebivolol

La fenilefrina no Interacciona con los betabloqueantes

Cliente: escribió hace 5 días.
Esta bien doctor lo consideraré ya que estaba con un poco de miedo pensando que la presión alta era debido al activo del té con el nebivolol
Cliente: escribió hace 5 días.
Archivo adjunto (74ZZZV2)

Aún así, (en mi vademécum no pone nada de ello) el efecto sería el contrario al que usted ha sufrido.

Bueno, si no tiene más preguntas, espero haberle sido de utilidad y en ese caso le agradecería que valorara positivamente mi respuesta con 5 estrellas para que así sea compensado económicamente por JA por mi tiempo, gracias

Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 días.
Gracias dr. Fue una preocupación mejor evitar ese tipo de medicamento y tomar natural que pase bonita noche

Igualmente