Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 3760
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Buenas tardes, para hacer una consulta en estos momentos que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, para hacer una consulta en estos momentos que costo tiene
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: Estoy presentando dolor en el lado izquierdo del lado del corazón, el brazo izquierdo me duele, en ocasiones me da hormigueo y siento hinchazón del mismo, sufro de asma, me esta molestando mas frecuente para respirar, tos siempre, en ocasiones mareos, dolor de cabeza y una fatiga que me da de repente, he ido a un medico general en el seguro y me indica que es secuela del COVID-19
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: a menudo acetaminofen, ibruprofeno
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: solo eso

Permítame revisar con detenimiento lo que nos ha escrito inicialmente. Mientras tanto, por favor, lea usted lo siguiente, sobre todo si está utilizando por primera vez el sitio Justanswer.

Es posible que yo deba hacerle algunas preguntas más para tener una idea más precisa de su situación antes de darle una respuesta definitiva.

El inicio de la conversación ha sido con un asistente virtual, pero en este momento está conversando conmigo, un médico real.

Le va a aparecer de forma automática una proposición de llamada telefónica que tiene un costo adicional a la pregunta por escrito y que no tiene que aceptar, porque estaría muy complacido de seguir conversando por el chat.

Permítame algunas preguntas por favor

Qué edad y sexo tiene usted?

Aparte del asma y de haber padecido covid-19 padece usted alguna otra enfermedad crónica?

Cliente: escribió hace 6 días.
38 años, sexo femenino
solamente asma
Cliente: escribió hace 6 días.
no quiero llamada

No se preocupe no es necesaria la llamada yo con todo gusto puedo atenderle por el chat

Le explico, préstame mucha atención por favor es muy importante lo que le voy a explicar

1.- la enfermedad cardíaca isquémica es decir la que se asocia a infartos angina de pecho es una enfermedad del varón mayor obeso fumador diabético con hipertensión arterial y colesterol alto. Las mujeres tienen un factor de protección hormonal que evita que padezca de enfermedad cardíaca isquémica es decir no solemos ver dolor de origen cardíaco en mujeres menores de 60 años de edad es toda una curiosidad médica cuando ocurre un evento cardíaco en mujeres menores de 60

Así que en su caso descartado origen cardiaco del dolor no lo puede padecer por la sencilla razón que a su edad y por su sexo no existe ninguna posibilidad de enfermedad cardíaca isquémica por lo tanto imposible que haya dolor cardíaco. Así que tranquila corazón no es

Cliente: escribió hace 6 días.
Vale, muchas gracias

2.- el covid-19 deja en la mayor parte de los pacientes sobrevivientes que se han recuperado que han podido salir de esta terrible infección, un cuadro de síndrome de estrés postraumático en pocas palabras los Deja aterrorizados y sumamente preocupados por cualquier menor síntoma que se presente. Esto hace que cualquier mínimo molestia por ejemplo dolor muscular o articular residual por la inflamación que este virus ocasiona.... La persona inmediatamente lo ve como un hecho sumamente grave que le causa muchísima preocupación y ansiedad. Este síndrome de estrés postraumático actualmente es una epidemia lo están padeciendo muchísimos pacientes que han logrado superar el covid-19. Y tiene infinidad de manifestaciones falta de aire sensación de nudo en la garganta falta de apetito angustia temblores en términos generales y en una sola palabra nerviosismo

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle

Obviamente el síndrome de estrés postraumático es una respuesta natural y absolutamente normal después de haber padecido una enfermedad potencialmente mortal. Por ello siempre es prudente cuando se empiezan a presentar síntomas que genera un ciclo vicioso de síntomas angustia terror síntomas síntomas angustia terror síntomas........ Es prudente tratar con alguna medicación y evitar que el problema se magnifique y se haga crónico.

Yo le recomiendo un medicamento que habitualmente requiere receta que se llama paroxetina este medicamento se toma a dosis de 20 mg todas las mañanas por un lapso de tres meses y ayudan a resolver la respuesta de nuestro sistema nervioso que está activado en un modo angustia en un modo defensa en un modo ansiedad....

También Es recomendable que tome Clonazepam de 0.5 mg, media tableta en la mañana y una tableta completa en la noche antes de dormir. Esto permite controlar el tono simpático de nuestro sistema nervioso central que como le digo queda activado en modo alarma en modo supervivencia.

Lamentándolo mucho estos medicamentos suelen requerir receta y nosotros estamos ubicados en un país distinto al de nuestros pacientes de justanswer....

Si se hace imposible conseguir los medicamentos yo le recomiendo las siguientes opciones de medicamentos naturales que tienen un mecanismo más o menos parecido

1.- St John´s Wort o Hypericum: Este es un derivado natural de una planta qué logra disminuir el estado de ansiedad y deangustia Que se ocasiona posteriormente a sobrevivir este terrible cuadro viral, se debe tomar una caja o tableta con desayuno almuerzo y cena por 3 meses ni un mes más ni un mes menos. Vera efectos benéficos a partir de la segunda semana de tratamiento.

2.- Rescue Remedy Flores de Bach: este medicamento natural lo puede también conseguir en Farmacias y viene en forma estandarizada ya sea para aplicar en gotas en spray o en gránulos. Si lo consigue en gotas se debe aplicar 5 gotas de agua la lengua 3 a 4 veces al día. Si lo consigue en espray debe aplicar 4 disparos bajo la lengua, tres o cuatro veces al día. Si lo consigue en gránulos debe dejar disolver de 5 a 6 granulos bajo la lengua, de 3 a 4 veces al día.

3,- Vitamina B6/Magnesio de la marca Solgar: la combinación de la vitamina b6 con el magnesio logra un equilibrio en el sistema nervioso aporta energía al sistema vascular cardíaco y muscular, se debe tomar una cápsula antes del desayuno con medio vaso de agua fría con unas gotitas de limón. Esto debe hacerlo todos los días. Esta combinación lleva a un estado óptimo de función del sistema nervioso central cuando tenga un par de semanas tomando lo verá que le da energía con tranquilidad.

4.- para el dolor está prohibido tomar ibuprofeno el ibuprofeno se ha demostrado que tiene un efecto negativo sobre nuestra capacidad de vencer los procesos infecciosas no se debe consumir ni una sola tableta de ibuprofeno.

​5.- para tratar el dolor que está sintiendo y que muy probablemente es una combinación de contractura muscular y reflujo gástrico debe tomar lo siguiente:

a.- celecoxib: una cápsula de 200 mg todas las mañanas con el desayuno por 10 días hasta que alivia el dolor

b.- esomeprazol: cómo está consumiendo varios medicamentos es necesario proteger el estómago, debe tomar una tableta o pastilla de 20 mg antes del desayuno y otra antes de la cena por 21 días.

Haciendo esto mejorará muchísimo sus síntomas diversos Eso sí cómo es paciente asmática y su pulmón se inflamó debido a la infección por covid-19 usted debe mantener su tratamiento del asma apunto sin dejar ninguna dosis de su tratamiento de control.

Por favor antes de desconectarse tenga la bondad de calificarme positivamente para continuar con su atención es necesario de lo contrario el sistema asigna su pago al personal de administración y no a la consulta que estamos teniendo.

Le envío un fuerte abrazo de solidaridad deseándole pronta mejoría Pues todo esto va a pasar cualquier persona es normal padece Este síndrome de ansiedad y angustia de terror luego de haber sobrevivido a una enfermedad potencialmente mortal. Sigue el tratamiento al pie de la letra cualquiera de las dos versiones que l le he recomendados. Va a estar muy bien.