Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 12183
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Si padezco de arritmia y a veces me dan ataques de pánico y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si padezco de arritmia y a veces me dan ataques de pánico y se me entume cara y manos y mas me asusto y creo que es covid y no puedo ir a mis cpnsulþas
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: Con arritmia y taquicardia hace como 12 años Pero por ahora no tengo medicamentos
JA: ¿Hay desmayos o mareos?
Customer: No, solo se me entume cara y manos y se me dificulta respirar, acaba de pasarme ahotita ya me pasó, pero me asusté
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Pues creo que no, me dijeron que tengo arritmia sinusual, mucho tiempo tome propanolol cordarone Ahora con la pademia me dá muy seguido taquicardia

Hola buenas tardes

Por los síntomas que describes, aparentemente lo que te ocurre un sindrome de hiperventilación, causado por ansiedad. En estos casos, inconscientemente, la respiración se hace rápida alterando la composición de oxígeno y dióxido de carbono, y esto es lo que ocasiona las molestias. Pero no son síntomas de un problema cardíaco o neurológico, y tampoco es un signo de infección por covid o de algo más grave, no te preocupes por eso. Lo primero que te recomiendo, es que intentes relajarte y descansar, y que controles tu respiración, inspirando por la nariz y espirando por la boca en forma lenta y pausada. Además, deberías tratar de distraerte y realizar actividades que te distiendan; la actividad física también puede ayudar mucho en estos casos. Con esto ya deberías sentirte mejor, pero si no es suficiente para aliviar las molestias, podrías tomar un ansiolítico como Clonazepam, de 0,25 mg, en los momentos en que tus síntomas se hagan intensos. Luego, cuando sea posible, podrías acudir a un psicólogo para realizar sesiones de psicoterapia cognitiva-conductual, que son terapias breves y muy efectivas para controlar la ansiedad. Si en algún momento los síntomas empeoran y se hacen severos, puedes consultar nuevamente para realizarte algunos estudios; pero no debería ser necesario, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 5 días.
Buebas tardes Doctor

Recibiste mi respuesta?

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle

Estimada paciente, espero que la llamada te haya resultado útil. Como te decía, tus síntomas son causados por una ansiedad severa (ataque de pánico), y necesitarías un medicamento para tomar en estos casos; lo más indicado sería el Clonazepam de 0,25 mg, cuando sientes los síntomas de ansiedad. También se podría indicar Sertralina de 50 mg, una vez al día durante 6 meses; estos medicamentos, combinados con la psicoterapia, te harán sentir mucho mejor al reducir la ansiedad. Puedes acudir a tu médico de cabecera para que te recete la medicación, y a la psicóloga para comenzar las sesiones de psicoterapia.

No hay motivos para pensar en un problema cardíaco, y lo más importante es el tratamiento de la ansiedad.