Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 16137
Experiencia:  Médico de familia. Más de 20 años de experiencia.
52681392
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Llevaba un año con palpitaciones y por ello me enviaron un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Llevaba un año con palpitaciones y por ello me enviaron un sonograma de tiroides. Me podría leer los resultados? Mis arritmias podrían ser por tiroides>

Hola, soy el doctor Ismael Maldonado. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Pónganos una copia

Cliente: escribió hace 9 días.
Adjunto la lectura del resultado del sonograma

Bueno. No hay ningún nódulo y la alteración que aprecia podría tratarse de una tiroiditis. Y los análisis como están?

Cliente: escribió hace 9 días.
Me salen más o menos, en el border line y otras veces la TSH baja y la T3 un poco alta. Pero mis sintomas son palpitaciones

En ese caso creo que el problema no parece que esté en el tiroides. Habría que hacer un estudio de corazón con electrocardiograma, ecocardiograma y Holter. Ok?

Cliente: escribió hace 9 días.
Es que me hicieron eso y solo me encuentran palpitaciones, pero me hicieron un eps y no vieron una arritmia
Cliente: escribió hace 9 días.
por eso pensaron que era tiroides
Cliente: escribió hace 9 días.
porque a veces me sale bien y otras mal. No creo que eso sea normal
Cliente: escribió hace 9 días.
Igualmente mis sintomas desaparecen por periodos y vuelven

Pero si es border line es difícil que sea esa la causa

Lo que se hace en esos casos es poner un medicamento betabloqueante pars disminuir esas palpitaciones.

Podría ser también problemas de ansiedad

Cliente: escribió hace 9 días.
Aveces me sale así otras veces me sale baja como en 150 la TSH
Cliente: escribió hace 9 días.
Porque emocionalmente me siento bien, solo son los síntomas de palpitaciones que tengo.
Cliente: escribió hace 9 días.
Y me estoy tomando metoprolol y no me hace efecto mi pulso siempre está elevado.

Pues habría que probar un tratamiento a bajas dosis como Carvedilol 6,25

Ok, que dosis toma?

Cliente: escribió hace 9 días.
Para que es ese medicamento?
Cliente: escribió hace 9 días.
metoprolol 25 mg

Es poca dosis, habría de tomar el doble: 50 mg al día

Cliente: escribió hace 9 días.
me baja la presión, ya que mi presión es ideal y está en 100-105/60-70
Cliente: escribió hace 9 días.
Por eso no me lo pueden subir
Cliente: escribió hace 9 días.
Pero si me sale que tengo tiroiditis porque eso no podría ser lo que me causa los síntomas?

Pues había que probar otro

No, porque los análisis son normales. Es algo leve

Cliente: escribió hace 9 días.
Que raro, si no me encuentran nada y aparece solo eso por eso pensaba que podría ser eso. Ya que los análisis no me salen muy bien. O también podría ser otras hormonas que están alborotadas. Porque también tengo problemas con mi menstruación que me dura más de 12 días
Cliente: escribió hace 9 días.
Algo debo de tener que descontrole el corazón, también he tenido migrañas, dolores de cuerpo y periodos irregulares y abundantes

Ls hormonas femeninas no producen esos síntomas. Póngame una copia de los análisis de tiroides

Cliente: escribió hace 9 días.
Archivo adjunto (S27P3QV)
Cliente: escribió hace 9 días.
Ahí están los resultados de los estudios que me he hecho

El último análisis está normal, lo cual descarta que la causa sea del tiroides y el anterior la alteración era leve. En resumen, lo que habría que hacer es cambiar el metoprolol por otro fármaco como el carvedilol que le dije antes

Cliente: escribió hace 9 días.
Okay entiendo. Entonces, cuál podría ser mi problema, Dr?

Un trastorno eléctrico del corazón pero sin importancia

Cliente: escribió hace 9 días.
Mmm okay que feo suena eso

Nooo, para nada

Cliente: escribió hace 9 días.
Eso me ha impedido hacer ejercicios porque me da taquicardia. Por eso tenía esperanza de que no fuera el corazón

Con tratamiento se controla y puede hacer su vida normal

Cliente: escribió hace 9 días.
Si pero no quiero tomar pastillas, soy muy joven :(
Cliente: escribió hace 9 días.
Y ya tendría que tomar altas dosis para controlarme, porque la dosis baja no me hace efecto

No será para toda la vida, sera por un tiempo

Cliente: escribió hace 9 días.
No habría algo natural para controlarme?

Como le digo hay otros fármacos que se pueden probar

No, no hay nada natural

Cliente: escribió hace 9 días.
Pero como solo por un tiempo? si no lo tomo me dan taquicardias. No se puede quitar eso por lo que sé :(

Lo habitual es que se quite tras semanas o algunos meses tomando tratamiento

Cliente: escribió hace 9 días.
Ya llevo 5 meses con tratamiento... Y si hago ejercicios me da arritmia

Le vuelvo a repetir que hay que probar con otro fármaco

Cliente: escribió hace 9 días.
Si estoy tranquila no me da nada, pero si hago esfuerzo me da palpitaciones. A veces siento que se me para el corazón o se me salta un latido
Cliente: escribió hace 9 días.
Si al parecer no me hace efecto el metoprolol

Correcto

Cliente: escribió hace 9 días.
Cuál es el fármaco que menos efectos secundarios tiene?
Cliente: escribió hace 9 días.
Que trate las palpitaciones

Yo usaría o Carvedilol 6,25 o Bisoprolol 5 mg al día

Cliente: escribió hace 9 días.
Okay voy a hablar con mi electrofisiologo que mi cita es mañana a ver qué me dice
Cliente: escribió hace 9 días.
Muchas gracias

De nada, suerte. No olvide darme su valoración positiva para que así sea compensado económicamente por mi tiempo, gracias

Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle