Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 7385
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Hola! mi padre tiene 80 años, y hace muchos años, tuvo 2

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola ! mi padre tiene 80 años , y hace muchos años , tuvo 2 ictus .
Ahora tiene una ulcera en la pierna que le llega desde la rodilla a los dedos y es muy muy dolorosa
le supura pus y le cambian cada dia el vendaje ,
También está tomando antibioticos continuamente , hace 11 meses que le salio y va a peor
Hay algun metodo o tratamiento que pueda aliviarlo o curarlo ?
Por favor está sufriendo mucho pobrecito
Gracias
Definitivamente el ictus tiene algo en común con las úlceras en las piernas qué son de origen vascular en ocasiones complicado por el tema de la diabetes o de la resistencia ala insulina.
Muchos de los pacientes mejoran utilizando tratamiento para mejorar la circulación sanguínea pero se debe hacer de manera rutinaria y de cuando en cuando es decir varias veces al mes a un procedimiento denominado debridamiento qué consiste en retirar el tejido muerto de la úlcera y dejar el tejido vivo sangrante para que ocurra cicatrización.
Muchos pacientes acelera la cicatrización utilizando terapia en cámara hiperbárica estos son cámaras especiales con oxígeno en altísima concentración lo cual permite que llegue sangre mejor oxijenada a la zona donde está la úlcera y qué las células encargadas de la defensa de nuestro cuerpo ataquen con efectividad a las bacterias y las encargadas de reparar construyen rápidamente una barrera eficaz.
Es una combinación de oxigenación aumentada con mejoría de la circulación.
Es la terapia que debe aplicarse eso se puede coordinar con el médico de cabecera buscando un centro de terapia en cámara hiperbárica que suele existir prácticamente en todas las grandes ciudades.
por favor antes de desconectarse de este chat tenga la bondad de calificarme positivamente dando click a las 3 o más estrellitas que aparecen en la hilera superior esto lo necesito para poder verificar su atención sino el sistema considera que le atendí mal, Gracias por confiarme su caso, le envío un fuerte saludo y muchas bendiciones
Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 días.
Lo de retirar e tejido muerto , ya se lo hacen , por eso le duele tanto , perno mejora , no hay nada mas que la camara hiperbárica ??