Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 16958
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola quisiera que me sacara de una duda Asistente del

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola quisiera que me sacara de una duda
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: 2 semanas
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: Eutirox
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Me hice un electro solo de control y quiero q me diga de q se trata el diagnóstico

Hola buenas noches

Podrías enviar el resultado del electrocardiograma?

Cliente: escribió hace 10 días.
Si como lo anexo
Cliente: escribió hace 10 días.
Como anexo el resultado?
Cliente: escribió hace 10 días.

Debes usar los íconos en tu pantalla para adjuntar imágenes o archivos

Cliente: escribió hace 10 días.
Ok un momento
Cliente: escribió hace 10 días.
No puedo adjuntar
Cliente: escribió hace 10 días.
Listo
Cliente: escribió hace 10 días.
Lo recibió?

Si, enseguida lo veo

Estimada paciente, lo que se ve en el ECG es una taquicardia sinusal. Esto podría ser causado por el Eutirox, y deberían realizarte un control de hormona TSH, ya que podrías estar tomando una dosis excesiva y sería necesario disminuirla. Mientras tanto no debes preocuparte, ya que no es una taquicardia grave; pero cuando sea posible debes acudir a tu endocrinólogo para ajustar la dosis de Eutirox. También podrías necesitar un medicamento para disminuir la frecuencia cardíaca, como Atenolol o Bisoprolol, pero primero debe evaluarse la TSH. Además te recomiendo evitar el café o sustancias estimulantes, y debes intentar descansar adecuadamente y evitar el estrés. Esto debería controlar la taquicardia hasta que se pueda evaluar la dosis de Eutirox.

Cliente: escribió hace 10 días.
Gracias

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición.

Cliente: escribió hace 10 días.
Pero lo del bloqueo en la rama y el crecimiento auricular izquierdo leí q es grave
Cliente: escribió hace 10 días.
Lo q mas me asustó fue el crecimiento auricular izquierdo

No, no es nada grave no te preocupes. Son hallazgos del ECG, y podrían realizarte un ecocardiograma para una evaluación más detallada. Pero no es nada urgente y no te causará ninguna complicación, primero debe resolverse la taquicardia y la dosis de Eutirox, eso es lo más importante.

Cliente: escribió hace 10 días.
La taquicardia era de nervios tengo el síndrome de la bata blanca je
Entonces el crecimiento auricular izquierdo no es algo grave?

No, no es nada grave. No es necesario ningún tratamiento por el crecimiento auricular, y tampoco por el hemibloqueo. Son cambios benignos que no tienen demasiada importancia.

Cliente: escribió hace 10 días.
Por último dr.... Según yo Después del hallazgo tengo falta de aire por q vi q esos eran los síntomas.... Pero estoy saturando a 99.. Entonces no tengo dificultad respiratoria o eso es otra cosa

Probablemente es ansiedad lo que te causa la falta de aire. Intenta relajarte, y controlar tu respiración inspirando por la nariz y espirando por la boca en forma lenta y pausada. Con esto te sentirás mejor.

Cliente: escribió hace 10 días.
Usted es cardiologo verdad?

Si. Te ha sido útil la respuesta? Necesitas preguntar algo más?

Aguardo

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, si la consulta te ha sido útil, al finalizar no olvides valorar la atención con las estrellas. Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.

Cliente: escribió hace 10 días.
Entonces mi electro es dentro de lo q cabe normal....
Tengo la duda si la saturacion de oxígeno estando en 99 define q no me falta el aire por una condición cardíaca o la saturacion solo tiene q ver con el pulmón

Por favor, para continuar la consulta valora la respuesta anterior con las estrellas. Dice valorar y finalizar, pero luego la consulta continuará abierta y seguiré respondiendo tus preguntas, no te preocupes.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Entonces mi electro es dentro de lo q cabe normal....
Tengo la duda si la saturacion de oxígeno estando en 99 define q no me falta el aire por una condición cardíaca o la saturacion solo tiene q ver con el pulmón

Gracias. Efectivamente, el electrocardiograma está dentro de lo normal. La saturación 99 significa que estás oxigenando perfectamente, y la falta de aire es de origen psicológico, por ansiedad. Tus pulmones y tu corazón están bien no te preocupes.

Cliente: escribió hace 10 días.
Muchas gracias Dr me deja un poco más tranquila

De nada, saludos!